Rápido y furioso


El equipo de Julio Lamas comenzó con el pie derecho los cuartos de final de la LNB, derrotando clara y categóricamente a Boca por 83 a 67 luego de dominarlo todo el encuentro. Dentro de un goleo parejo se destacó Mazzaro en el tachero con 15 puntos, mientras que en Boca Alejandro Diez hizo 17. Buena cantidad de público se dio cita en Nuñez. el martes será el segundo juego a las 20:30 horas.

Obras arrancó errático el juego, perdiendo un par de balones y no pudiendo penetrar la zona de Boca, que sacó una pequeña ventaja inicial de 8-4 gracias a sus extranjeros Larry O´Bannon y Benjamin Raymond. Pero el Tachero logró entrar en partido y metió un tremendo parcial 19-5 para cerrar el cuarto 23-13 a su favor, principalmente gracias al goleo de Julio Mázzaro (9) y Darren Fells (6). Obras aprovechó muy bien el desbalance defensivo en el retroceso de Boca para sacar ataques y concretar, además de dominar ampliamente los tableros (17 a 7 en rebotes).
                                                     
Obras comenzó el segundo cuarto con el mismo hambre goleador. Rápidamente clavó una ráfaga de 9-0 para sacar 19 de luz (32-13). Obras dominó las acciones a su antojo y, más allá de algún recorte en el marcador, Boca no inquietó. Además tuvo un trabajo colectivo sensacional: todos los jugadores que ingresaron anotaron al menos 2 puntos. Con los fundamentales aportes del banco (24 puntos, 9 de Pablo Espinoza), el Tachero se fue al descanso largo arriba por 20: 50-30. Un ratito de Alejandro Diez (7) fue lo mejor de Boca.              

En el tercer cuarto, el conjunto de Julio Lamas administró la ventaja que consiguió en la primera mitad. Con el trabajo en ataque de Tony Washam (6 en el 3ro) y Juan Gutiérrez (5), que no habían gravitado antes, más el buen nivel que sostuvo Mázzaro (6) durante todo el juego, Obras finalizó el segmento con una ventaja de 67-49. ¿Boca? Otra vez algo de Diez (5), acompañado por Maxi Stanic (5) y Mariano Fierro (4).

Los dos triples consecutivos de Matías Nocedal en el inicio del último cuarto le inyectaron algo de suspenso al partido, ya que le permitieron a Boca achicar la desventaja a 13 (70-57). Pero Lamas pidió minuto y acomodó la cuestión. Y desde allí, entre Tyler Field y “Pipa” Gutiérrez liquidaron el encuentro. Así fue Obras anoche en la victoria por 83-67 ante Boca, Rápido y furioso, mostrando un nivel superlativo que ilusiona con seguir avanzando en esta Liga Nacional, el torneo tan anhelado por el Tachero. El martes a las 20:30 horas será el segundo juego también en Nuñez.

Síntesis

Obras (83): M. Osimani 5, J. Mázzaro 15, T. Washam 10, D. Fells 10 y J. Gutierrez 9 (fi); A. Konsztadt 6, A. Elsener 10, P. Espinoza 9 y T. Field 9. Entrenador: Julio Lamas.

Boca (67): M. Stanic 9, L. O´Bannon 3, B. Raymond 3, F. Martina 15 y D. Alston 2 (fi); M. Fierro 8, M. Nocedal 8, A. Diez 18 y J. Brussino 1. Entrenador: Oscar Sánchez.

Progresión: 23-13/50-30/67-49/83-67.
Arbitros:  Fernando Sampietro, Juan José Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Obras.

Crónica: Prensa Obras
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios