Paolo Quinteros no trató de esconderse en ningún tipo de excusas y realizó un análisis autocrítico luego de la paliza que sufrió Regatas ante Obras, por 94-59, en el inicio de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
“No hay ninguna explicación, simplemente hubo un solo equipo en la cancha que ha sido Obras”, dijo categóricamente el jugador-franquicia del equipo del parque Mitre.
“El partido es muy factible que se haya definido en el primer tiempo (parcial de 54-29 para Obras). Ellos hicieron una enorme diferencia, aprovechando muy bien nuestros errores. Estuvimos muy vulnerables, en ningún momento hicimos lo que planeamos”, agregó el escolta entrerriano, quien estuvo muy bien controlado por la defensa de Obras al punto que terminó con apenas 9 puntos (1/6 triples y 2/5 dobles) cuando su promedio en playoffs ronda los veinte.
“Obras capitalizó muy bien cada vez que nosotros tuvimos una pérdida o un tiro rápido y nos hacían puntos muy fáciles. Ahí hicieron la diferencia y manejaron el juego”, sostuvo Quinteros.
Más adelante, el ex Boca admitió que “todos estuvimos molestos con los árbitros (Sampietro, Fernández y Castillo), demasiado. Creo que estuvieron muy finos, a (Djibril) Kante no lo dejaron jugar prácticamente. No nos dejan jugar como nos juegan a nosotros, y no es excusa”.
Por último, Quinteros enumeró las clave para equilibrar la serie. En ese sentido, dijo que Regatas debe “mejorar la defensa, estar más dinámicos en ataque, más creativos, pasarnos más la pelota y no estar tan estáticos”.
“Estamos acá porque tenemos un gran plantel, con grandes jugadores. Pero si no nos ponemos las pilas todos, si no hacemos lo que tenemos que hacer entre todos, no vamos a llegar a ninguna parte”, concluyó.
Fuente: Diario Época
Comentarios