"Penka" seguiría, pero buscan otro base de jerarquía


En el armado del nuevo Quimsa, la elección de los bases será una decisión fundamental. La dirigencia le apunta a la continuidad de Nicolás Aguirre y el jugador también quiere seguir, por lo que sólo restaría definir quién acompañará a “Penka” en un pueto crucial para todo equipo.

Nico Aguirre habló con EL LIBERAL y de sus deseos. “Me he sentido muy cómodo por cómo me han tratado. La verdad que Quimsa es un gran club y mi intención es seguir, pero todavía no sé nada, no estoy al tanto de nada. Falta mucho para que termine la liga, así que no sé bien quién es el técnico que va a venir, pero si me quiere, me encantaría seguir en el club”, manifestó el base armador santiagueño.

“Penka” habló de su rendimiento. “La mayoría del equipo ha tenido un bajón en el comienzo de este año, pero por suerte al final me ha tocado jugar bien. Lo más importante era que el equipo pueda seguir en competencia, pero no lo hemos logrado así que sigo bajoneado por eso”, comentó el jugador, que esta temporada compartió el puesto con Hernando Salles.

En los próximos días, Aguirre firmará un nuevo vínculo con el club y la dirigencia irá en busca de otro base. La posibilidad de incorporar a Luis Cequeira quedó descartada, porque el chaqueño ya había acordado su continuidad en Sionista.

“No sé nada, eso lo maneja mi agente. Yo había hablado con la gente de Sionista, y después surgió lo de Quimsa. No me parecía ético escuchar algo, cuando yo había dado la palabra en Paraná”, comentó Cequeira en diálogo telefónico con EL LIBERAL.

“Es lindo que un club tan importante como Quimsa quiera contar con uno. Por lo que hablé con mi agente, lo de Paraná era más concreto. Cuando le di el sí a Sionista, Quimsa recién estaba quedando afuera y tampoco hubo margen de escuchar una oferta. Desde ya muy contento. Seguramente trabajaremos más adelante juntos, si es que todavía tienen el interés y se dan las situaciones”, añadió.

Frente a la imposibilidad de incorporar a Cequeira, la dirigencia maneja dos posibilidades: Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero. 

Consultado al respecto, el presidente Gerardo Montenegro explicó: “Son rumores de buenos jugadores que cualquier equipo los quiere tener en su plantel. Pero puede ocurrir que el nuevo técnico los quiera tener en cuenta. Está entre el gusto del técnico y las condiciones presupuestarias. Los dos son buenos jugadores”.

Gerardo Montenegro confirmó que Nicolás Aguirre integra la base de jugadores que la dirigencia desea mantener. “Nosotros estamos conformes con él y creo que él también, que eso es importante. Faltan detalles para arreglar el tema contractual para esta temporada”, señaló.

Fuente: El Liberal

Comentarios