Obras fue una aplanadora y se adelantó 1-0


Ni el más optimista de Obras Sanitarias y tampoco el más pesimista de Regatas Corrientes hubieran vaticinado una primera semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol tan despareja. La victoria del equipo porteño, por aplastante 94-59, castigó con dureza al conjunto del parque Mitre, que fue endeble en defensa y además “la pateó” cuando probó al aro rival (20/61 tiros de cancha en la noche) además de perder ampliamente también la lucha aérea (43-29 en los rebotes).

De este modo, los dirigidos por Julio Lamas se adelantaron 1 a 0 en la serie -al mejor de cinco enfrentamientos-que continuará mañana en el estadio de Avenida del Libertador.

Lejos de las expectativas que había generado Regatas después de ganarle el quinto juego a Lanús, el partido mostró desde el mismo salto inicial dominio absoluto de Obras. Inteligente en la marca, el “tachero” tuvo solidez atrás y encontró licencias para elegir los caminos por dónde atacar. El tándem Osimani-Washam hizo daño, incluso con los tiros a distancia (tres triples entre ambos y 5/8 el equipo porteño en el primer cuarto). Regatas, que apenas sumó 3/14 de cancha en el parcial, estuvo sin energías en los dos costados de la cancha y pareció un partenaire del equipo anfitrión, que justificadamente se adelantó 29-12 con un par de “bombazos” de Mázzaro.

Sin reacción en el segundo período, el elenco del parque Mitre siguió “aboyando” el aro rival y tampoco respondió para proteger el propio, ya que Obras siguió manejando el trámite a voluntad incluso cuando Julio Lamas le dio descanso a sus principales figuras. Quinteros y Romano intentaron asumir el peso de la ofensiva en la visita. Sin embargo, Regatas en general estuvo pobrísimo en sus porcentajes: 2/10 triples, 6/19 dobles y 11/16 libres en la etapa. Con esos guarismos, lógicamente Obras fue al entretiempo con ventaja más que tranquilizadora: 54-29 tras alejarse por veintisiete (52-25).

Nada cambió a partir de la reanudación del juego. La intensidad de Obras se mantuvo elevada y Regatas con su impotencia a cuestas más fue lo que erró que lo que pudo acertar. Y al carecer de acciones positivas tanto en defensa como en ataque, el desarrollo de la primera semifinal sin dudas fue un suplicio para los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Obras, en cambio, siguió brindando una lección de juego atildado y sólido en la mayoría de los rubros, alcanzando diferencia de 74-45 al cierre del tercer segmento.

De acuerdo al transcurrir del partido, solamente había que esperar el resultado final. El “tachero” cuidó algunas piezas y Regatas hizo lo propio, sabiendo que no podría generar el milagro de remontar una historia que nació torcida. Los últimos minutos apenas sirvieron para demostrar las ganas de jugar que tiene el juvenil Alejo Montes (casi no es tenido en cuenta en la rotación de Casalánguida), aunque tampoco era mucho parámetro teniendo en cuenta que se sabía de antemano quién era el ganador del juego.

No pudo Regatas dar el golpe en su primera chance como visitante pero mañana podrá tomarse revancha. Obras, no en vano se adjudicó el Nº 1 de la etapa regular y es el gran candidato al título.

Síntesis


Obras (94): Martín Osimani 18, Julio Mazzaro 15, Dartona Washam 14, Darren Fells 14, Juan Gutiérrez 4 (formación inicial); Tyler Field 8, Pablo Espinoza 5, Alexis Elsener 7, Alejandro Konsztadt 9, Tomás Zanzoterra 0. DT: Julio Lamas.

Regatas (59): Javier Martínez 6, Paolo Quinteros 9, Nicolás Romano 5, Lou Roe 3, Djbril Kante 4 (formación inicial); Diego Cavaco 6, Pedro Calderón 9, Tyrrell Taylor 3, Nicolás de los Santos 7, Alejo Montes 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 29-12, 54-29, 74-45 y 94-59.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios