Narvarte: “Todo el equipo siente mucha amargura”


Todavía con poco tiempo para digerir la frustración que significa un descenso, Guillermo Narvarte reflejó la “amargura” que embarga al plantel de San Martín tras no poder mantenerse en la Liga Nacional de Básquetbol por la derrota en el quinto partido de la serie por la permanencia ante Olímpico, en La Banda (caída 79-67).
“Todo el equipo siente mucha amargura. Por rendimiento propio el equipo había generado una ilusión, pero en un quinto juego con bastante anomalía, no se pudo conseguir el triunfo que le hubiera permitido a San Martín mantener la categoría”, dijo Narvarte en declaraciones al programa radial “La Mañana” (LT7).

Las “anomalías” que deslizó el entrenador aludían a la agresión que sufrió la delegación “rojinegra” durante la práctica nocturna del jueves (hinchas bandeños arrojaron petardos en plena cancha, a la salida le tiraron piedras y huevazos e incluso a uno de los choferes le apagaron un cigarrillo en el rostro). “Lo sucedido la noche previa me parece que no es de esta época, de este período de la Liga Nacional”, dijo Narvarte y amplió: “Creo que son cosas que pasaban 20 años atrás y bueno, no sé si llamarlo impunidad o qué pero seguro que no le hace nada bien a la Liga. En el medio está el juego y se juntan un montón de cosas”.

De todos modos, el ex básquet uruguayo no quiso que suene a excusa. Porque, según explicó, “una cosa es toda esa previa que se vivió y otra distinta es el juego. Ayer (por el domingo) fuimos superados. Lo único que digo es que se dio en un entorno y en un marco de bastante hostilidad, nada más. Creo que Olímpico nos dominó en algunos aspectos en el primer tiempo (parcial de 40-27); después hicimos un muy buen tercer cuarto que nos permitió cerrar con diferencia de cinco (55-50 abajo San Martín) y entramos al último cuarto a tratar de definir. Pero ahí Olímpico no sé si estuvo más claro o mostró más paciencia para resolverlo a su favor”.

Más adelante, Narvarte consideró la presencia de James Williams fundamental para que Olímpico se lleve el punto decisivo. “Quizás en esta situación la fortuna jugó a favor de Olímpico. Porque ante un caso desgraciado como la lesión del extranjero (Albert Jackson), el reglamento lo termina favoreciendo y consiguen un refuerzo de mayor calidad. Antes de empezar la temporada, los dos pivotes extranjeros más buscados eran (Robert) Battle y (James) Williams. Y Williams estaba en Santiago, ya había jugado en Olímpico, venía en competencia y creo que su aparición lo potenció a Olímpico considerablemente y en el juego de anoche fue determinante”, describió el hasta el domingo DT “rojinegro” (ayer mismo se habló de Pablo D’Angelo como posibilidad para conducir al equipo en el TNA).

Respecto a las carencias que observó en San Martín para el juego del domingo, Narvarte dijo: “Nos faltó consistencia en el juego de ayer. Una consistencia que no es tan sencillo alcanzarla en 40, 45 días, que son los que estuve junto al equipo. San Martín en ese lapso se fue poniendo competitivo, pero sabíamos que íbamos a tener que afrontar este tipo de instancias y no pudimos ser todo lo regulares que hubiéramos necesitado. Así y todo, entramos al último cuarto con chances de llevarnos el juego y en el último cuarto, además del juego en sí ya empiezan a pesar cuestiones emocionales que hacen que el equipo que no empiece tan bien tenga que tomar algunos riesgos. Y nosotros los tomamos sabiendo que esto podía pasar (en relación a la derrota)”.

Por último, el sucesor de Leandro Ramella en el cargo, analizó: “Sabía cómo era la situación al asumir y en definitiva en estos 11 partidos que me tocó dirigir el equipo se puso competitivo, por muy poquito incluso no logramos mejorar alguna posición. Y bueno, nos enfrentamos a un rival (Olímpico) muy duro. Se llegó a un quinto juego, los dos equipos por momentos dominaron la serie, pero bueno tampoco es cuestión de tomar un descenso tan a la tremenda porque hay muchas cosas en las que quizás el equipo y la institución tienen que madurar. Estamos hablando de una categoría y una Liga que quizás está en su momento más fuerte y no es casualidad que en las últimas dos temporadas los dos equipos que ascienden son los que descienden”.

Fuente: Diario Época

Comentarios