Venía siendo el jugador más regular de Peñarol en los últimos partidos. Sin embargo, el miércoles, el conjunto "milrayitas" no pudo disimular con su juego colectivo la floja performance del alero marplatense. Convencido de que las cosas van a cambiar en el cuarto partido -esta noche-, Marcos Mata, entre otras cosas, le dijo a LA CAPITAL que "tenemos que mejorar nuestra defensa y adelante, atacar más tranquilos". Así se desarrolló el diálogo:
-¿Cómo viste el partido? ¿Puede haber cambiado la serie?
-Ellos siguieron apostando a lo mismo, a defender en zona. Nosotros creo que metimos la cantidad de puntos necesaria pero no defendimos bien. Eso fue fundamental. Sabíamos que esto no sería fácil, así que nos queda jugar más duro el viernes (por hoy) y buscar las cosas que no nos salieron. Por momentos nos pusimos nerviosos, tomamos tiros apurados y eso nos llevó a que nos sacaran una ventaja de unos 15 puntos.
-De entrada se los vio incómodos. No estuvieron finos con el aro pero tampoco se vio el juego de Peñarol de toda la Liga...
-La verdad es que no corrimos mucho la cancha. En el segundo y en el tercer partido de la serie estuvimos muy erráticos desde afuera. Esa es un arma fundamental para el equipo. Tenemos que encarar el próximo juego pensando en que esas pelotas que no entraron, sí van a entrar.
-Pepe Sánchez no anotó tantos puntos pero fue determinante en la conducción y Espil vino desde el banco y estuvo muy certero desde afuera. ¿Esa fue la clave?
-Espil entró y metió un par de bombas y le generó muchísima confianza a Estudiantes. Meyinssé también nos agarró muchos rebotes ofensivos y anotó más puntos que los que venía haciendo en la serie. También Stanton fue importante en un momento para abrir una brecha en el resultado. Esto es así, a veces se gana, a veces se pierde. Esta vez nos tocó perder y tenemos que tratar de que en el cuarto partido las cosas nos salgan mejor.
-¿Qué tienen que cambiar para que las cosas salgan mejor? ¿La actitud, el juego, la defensa?
-Un poco más la defensa. Hoy (por el miércoles) nos cobraron muchos foules de entrada y eso nos tomó de sorpresa. A los 5 minutos yo ya tenía 2 faltas. No les estoy echando la culpa a los árbitros, sino que a empezamos jugando duro y las cosas no salieron. Y en ofensiva tenemos que jugar más tranquilos, algo que durante gran parte de este tercer partido no hicimos.
-¿Sería muy peligroso que la serie llegue al quinto partido?
-Todo puede pasar. Para ellos, el tercer partido también era peligroso y lo superaron. El próximo partido para nosotros es importante, pero si tiene que haber un quinto, lo jugaremos con la ventaja de hacerlo en nuestra cancha.
Fuente: La Capital
Comentarios