Mata "Confiamos mucho en nuestro estilo de juego"


Después de una buena temporada regular, Marcos Mata explotó en los play-offs. Se destacó nítidamente en la apretada serie frente a Estudiantes de Bahía Blanca, y ahora sus números luego de los dos primeros partidos de semifinales ante Libertad de Sunchales, impresionan. El alero marplatense promedia 14,0 puntos, 14,0 rebotes y 2,5 asistencias en 34,5 minutos. Físicamente, un prodigio. Tiene talento y se lo nota confiado. Sin dudas, una de las armas de Peñarol para intentar llegar a otra final. Esto le dijo a LA CAPITAL tras la victoria del viernes, que igualó la serie 1-1:

-¿Quedó bien claro el mensaje que mandaron con este triunfo para empatar la serie?

-Lo primero que tratamos de hacer fue darnos el mensaje a nosotros mismos de que podíamos. Tratamos de salir a jugar duro, con actitud, con ganas de lograr el objetivo y que, creo que se vio, es el objetivo de todo el equipo.

-¿Demostraron que cuando Peñarol se parece a sí mismo es muy difícil ganarle?

-Sí, tratamos de no preocuparnos tanto por el juego de ellos, sino de hacer una buena defensa de equipo y después, en ofensiva, intentar pasarnos la pelota. Esa fue la clave en el ataque. Con penetración y descarga encontramos muchas posibilidades de tomar tiros cómodos. Y los metimos.

-Hicieron bien los deberes, porque se enfocaron en corregir todo lo que no se había hecho bien el miércoles: proteger el rebote, quitarle espacios a Alejandro Alloatti, negarle el traslado a Jonatan Treise...

-Sí, aunque no fue porque lo hayamos trabajado demasiado. Sí lo hablamos mucho, pero no hay mucho tiempo entre partido y partido para trabajar sobre eso. Pero fue fundamental que lo hayamos hablado y que lo pudiéramos trasladar a la cancha. Creo que mejoramos bastante en todos esos aspectos y eso nos ayudó a sacar esa diferencia tan amplia, amparados en una defensa que no dejó que el rival llegara a 60 puntos.

-¿Esta superioridad tan amplia le pone más presión a Libertad, en el sentido de que no sólo pueden ir a buscar un partido a Sunchales sino lo dos?

-La idea, obviamente es muy clara: ir a buscar el primer partido allá, el tercero de la serie. Creo que después las cosas se van a ir dando. Pero si nosotros conseguimos ponernos 2-1 arriba, sí me parece que Libertad va a sentir mucho más la presión y eso les puede llegar a afectar.

-Al margen, ¡cómo estás jugando! Estás en un nivel superlativo. ¿Te das cuenta?

-Me siento bien. Tengo por momentos alguna molestia en el tobillo, pero es normal. Todavía no sé si es porque me pongo muchas cosas: el estribo, la tobillera, o porque me duele de verdad. Pero sacando eso, me siento bien, estoy contento. El equipo está jugando bien y estoy aportando cosas y me siento muy conforme.

-Hablabas de pasarse la pelota y, casi siempre, cada vez que Peñarol tira más triples que dobles es como que se lo nota más feliz, más suelto. Y tiene más probabilidades de ganar. ¿También pasó eso en este segundo partido?

-Sí, siempre fue nuestro juego. Tenemos muchos jugadores que pueden tirar de afuera y con gran efectividad. Es nuestro estilo, confiamos mucho en eso y eso nos hizo llegar hasta donde llegamos.

Fuente: La Capitañ

Comentarios