Martínez “Somos otro equipo cuando defendemos agresivos”


Las posibilidades de Regatas de acceder a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol se equilibraron ahora que la serie ante Lanús está 2 a 2. Uno de los grandes responsables para llegar a esto fue Javier Martínez, quien consideró que el equipo del parque Mitre disfrutó con la presión que se generó tras volver 0-2 del Sur del Gran Buenos Aires. Asimismo, el base paraguayo consideró que la clave está en la prestancia que muestran todos en defensa.

Luego de quedar contra las cuerdas Regatas con el segundo triunfo de Lanús en dramático desenlace (92-91), Martínez aseguró que “vinimos con mucha bronca, había mucha presión, mucha ansiedad. Por momentos el equipo disfrutó de esas dos cosas, y ahora después de un 0 a 2 la serie esta igualada, pero hay que vivir el momento mesuradamente”.

Además, Lanús representaba un estigma ya que en la últimas tres temporadas, incluida la actual, Regatas no le podía ganar con un récord de 8-2 favorable al “granate”, por lo que en Corrientes se abría una serie de interrogantes. Pero Regatas se mostró sólido nuevamente con su localía (no pierde en playoffs como local desde la temporada 2007/08, cuando lo sorprendió Quimsa, de Santiago del Estero, que a la postre se llevaría la serie de cuartos de final).

Sin embargo, el ex Sionista, Quilmes, Libertad y Pico -entre otros- sostuvo: “Nos queda un sabor amargo, especialmente a mí ya que por una desatención personal (NdR: no pudo marcar a Nicolás Laprovíttola, autor del doble agónico) hizo que perdamos el segundo partido, y por suerte logramos empatar la serie. Masticamos bronca, enseguida asimilamos eso. Pero después estuve a la altura de la circunstancias, pude ayudar a mis compañeros y espero y esperamos no caen en esa desatención para traer el juego desde Lanús”.

A la hora de enumerar las virtudes de Regatas, no dudó Martínez en realzar el trabajo defensivo. “Somos otro equipo cuando defendemos agresivos. Sabemos que ahí esta la clave, porque que ellos también sacan muchos réditos de la defensa, especialmente de local porque son muy agresivos y se largan a correr los cinco jugadores, y en la medida que nosotros podamos hacernos fuertes en defensa, agarrar los rebotes, que estamos bastante complicados en los rebotes defensivos, podemos correr, aunque no sea nuestro fuerte, y obligarlos a jugar cinco contra cinco, para no darles puntos fáciles”, enfatizó el paraguayo.

“En Lanús va ser bastante complicado, pero un quinto juego puede ser para cualquiera. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, aprovechar estos días de descanso, de entrenamientos, ya que los detalles, en este momento, te ponen en semifinales o te mandan a las vacaciones”, agregó Martínez.

Y antes de despedirse, consideró: “Sabemos, pese a no tener ventaja de localía, que si no pasamos será un objetivo no cumplido, y si pasamos será comenzar a cristalizar un nuevo objetivo que todavía no está hecho”.

Fuente: Diario Época
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios