Martínez “En estos días crece la ansiedad y la bronca”


Como era de esperar, cuesta digerir en el bunker de Regatas el resultado parcial (0-2) de la serie de semifinales ante Obras Sanitarias, que dejó al equipo del parque Mitre al borde de la eliminación en la Liga Nacional de Básquetbol.

Claro que más duele y llena de bronca no haber podido dar el golpe en el segundo juego disputado en Capital Federal, donde después de gozar de una ventaja de 13 puntos (55-42 a 1:50 de finalizar el tercer cuarto), Regatas perdió 80-71 y ahora ya no tiene margen de error.

En ese sentido, Javier Martínez, estratega y capitán del equipo del parque Mitre, dijo que deben “canalizar toda la bronca que tenemos para hacernos fuertes de local”, ya que la contienda contra los porteños seguirá el próximo jueves en Corrientes, con un cotejo que será televisado por TyC Sports a todo el país desde las 22.

Por eso, ahora Regatas intentará, como contra Lanús en cuartos de final, empezar a revertir la historia en Corrientes (el sábado 4 de mayo sería el cuarto match) para forzar un desempate en el estadio “tachero”.

“En estos días crece la ansiedad y la bronca pero si las podemos canalizar para bien, estamos en condiciones de ganarle a Obras”, aseguró Martínez y agregó: “Acá hay jugadores ganadores, tocados en su orgullo, así que vamos a pensar tranquilos para el jueves que viene”.

Recordemos que en el primer juego ante Obras, Regatas perdió categóricamente por 94-59, y en el segundo juego, el “remero” tuvo una gran chance de ganar pero volvió a perder, esta vez por más escaso margen (80-71).

“En definitiva gana el que hace mejor las cosas adentro de la cancha. Pero en el inicio de la serie con Obras nosotros veníamos de un partido de alta concentración como el quinto contra Lanús y tuvimos solo un día de preparación y lo pagamos caro”, recordó Martínez a modo de queja por la seguidilla en la programación de Regatas.

Continuando con su análisis de la serie, el paraguayo dijo que el segundo partido “se nos escapó a nosotros, pero ellos también ganaron bien. En el momento que ellos estaban más perdidos, les cambiamos tiros muy rápidos y les dimos opciones para volver al juego. Después se hizo cuesta arriba, ellos levantaron y jugaron bien, son un gran equipo”.

Ayer a la mañana el plantel regatense cerró una semana corta de entrenamientos, que se inició el viernes, en doble turno, y que continuará mañana, en lo que marcará la recta final de la preparación para recibir este jueves a Obras.

“Creo que tenemos las armas para revertir esto. Comenzamos a trabajar, en estos días que se nos hacen muy largos, para solucionar los pequeños detalles y ganar este tercer partido, porque nos daría un envión importante para el cuarto”, completó Martínez que se nota busca revancha.

Fuente: Diario Époa

Comentarios