Tres partidos se disputarán esta noche en la Liga Nacional, correspondientes a los Cuartos de Final, ya en su etapa de definiciones.
Boca recibirá a Obras -desde las 20.30hs y con la televisación en vivo de TyC Sports en Alta Definición- con el afán de tomar la ventaja en la serie que está empatada en 1 juego por bando, tras la gran victoria conseguida el pasado martes por el conjunto Xeneize.
Por otra parte, Peñarol intentará cerrar su llave de Cuartos de Final ante Weber, jugando el cuarto partido en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.
El Milrayitas necesita de un buen juego, teniendo en cuenta que los bahienses los dominaron durante los cuarenta minutos del partido anterior.
Además, y para finalizar, Libertad tendrá la oportunidad de sellar su serie ante Gimnasia Indalo disputando el cuarto el juego en Comodoro Rivadavia. Los comodorenses necesitan de una victoria para llevar la definición a quinto partido.
Boca Juniors (CABA) - Obras Sanitarias (CABA)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20.30 - TyC Sports
Árbitros: Rodrigo, Tarifeño y Vito
Historial: Boca 46-25
Serie: 1-1
Boca Juniors recibirá hoy a Obras Sanitarias en el tercer juego de la serie (al mejor de cinco) de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, que está empatada 1 a 1.
Boca dio el golpe el pasado martes en el estadio de Avenida del Libertador, ganándole a Obras por 80 a 68, en una actuación superlativa y con jugadores que brillaron como el base Maximiliano Stanic, el escolta Larry O`Bannon y el ala pivote Fernando Martina.
Obras, que ganó el primero con facilidad (83 a 67), debe mejorar en su defensa y tener mayor efectividad en la ofensiva para poder ganar y recuperar la ventaja de localía.
Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.30
Árbitros: Rougier, Fernández y Britez
Historial: Peñarol 43-33
Serie: Peñarol 2-1
Luego de las dos victorias obtenidas en el Polideportivo marplatense por el "milrayitas", el miércoles el "albo" acortó distancias con un triunfo inapelable. Las bondades de la defensa zonal y las espectaculares producciones de los incombustibles Juan Ignacio "Pepe" Sánchez (13 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias) y Juan Alberto Espil (21 puntos en apenas 23 minutos en cancha) le abrieron la puerta a la festejada victoria de los dirigidos por José Luis Pisani.
Peñarol gana ahora 2 a 1 y el objetivo de esta noche se centrará en imponerse por tercera vez en este play-off para asegurar su ingreso a las semifinales (lo que ocurriría por sexta temporada consecutiva) y, al mismo tiempo, evitar el riesgo que significaría que la serie retorne igualada 2-2 a Mar del Plata.
Como producto de haber integrado ambos la Zona Sur en la primera fase y por haberse cruzado en el Torneo Súper 8, en esta temporada Peñarol y Estudiantes ya han jugado ocho veces entre sí. En cinco se impusieron los marplatenses y en tres los bahienses. Y en la mayoría protagonizaron partidos muy atractivos y de definición cerrada. En esta eliminatoria en particular, el equipo de Sergio Hernández triunfó con autoridad y el de Pisani lo hizo de igual manera el último miércoles. En cambio, el segundo fue mucho más cambiante y equilibrado.
Es de esperar que, todavía lejos de su habitual eficacia en tiros de tres puntos, Peñarol pueda recuperarla esta noche. De lo contrario, dependerá en demasía de todo lo que puede generar Martín Leiva en el poste, hasta aquí, quien más ha complicado a una segura defensa de los bahienses, que han optado por no doblar en la marca del pivote para no otorgarle espacio a los muchos y buenos tiradores que tiene el "milrayitas".
Eso sí, además, será difícil que Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez vuelvan a jugar un partido tan flojo. Y que de una buena vez, despierte Kyle Lamonte, hasta aquí ausente en el play-off. Sea como sea, una serie que, a esta altura, no deja indiferente a nadie.
Fuente: La Capital
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30
Árbitros: Estévez, Sampietro y Castillo
Hisrorial: Libertad 23-21
Serie: Libertad 2-1
Sin margen de error tendrá que salir a jugar Gimnasia Indalo ya que sólo le sirve ganar para igualar la serie 2-2 y así definir toda la historia el miércoles en el Hogar de los Tigres. Una derrota esta noche, se terminará la temporada para los dirigidos por Marcelo Richotti.
Es por eso que el “verde” necesita ganar para igualar la serie y luego definir su suerte la próxima semana, cuando se dispute el quinto partido.
La noche del miércoles, el Socios Fundadores fue una verdadera fiesta. La gente respondió, llenó el gimnasio, pero el equipo no respondió a las expectativas y por eso se terminó quedando sin nada.
Encima la visita dio importantes ventajas, ya que no contó con el pivote Robert Battle, por una arritmia cardíaca, ni con el escolta Marcos Saglietti, quien se recupera de una operación.
Sin embargo, los resultados de los estudios que se le realizaron en Buenos Aires fueron satisfactorios, por lo que el pivote tomará hoy un avión a las 5, para luego sumarse al resto de la delegación de los “tigres” de Sunchales.
Es por eso que Gimnasia Indalo tendrá que tomar los mayores recaudos, defender mejor y sobre todo no abusar tanto del tiro externo, algo que pasó en el partido del miércoles (7/33 en tiros de tres puntos).
En el partido del miércoles, hubo tres jugadores que tuvieron un aceptable rendimiento. Uno de ellos fue el alero Cedric McGowan, el otro el pivote Kahiem Seawright y la entrega de Federico Mansilla, aunque también tuvo buenos pasajes el base Diego Ciorciari, que terminó muy caliente.
Devin Davis aportó 14 tantos, mientras que el capitán, Diego Romero, no anotó puntos en los sólo ocho minutos que estuvo en cancha.
La visita, mientras tanto, que seguirá sin su pivote titular Robert Battle como así también sin el escolta Marcos Saglietti, contó con una gran actuación del ala pivote William Graves, autor de 27 puntos, con 5-8 en triples y 8 rebotes, bien acompañado por Alejandro Alloatti, que metió 18 tantos, mientras que Joshua Pittman aportó 19 y Fernando Calvi metió 14 puntos.
Fuente: El Patagónico
Comentarios