La imagen de Sergio Hernández parado durante gran parte del juego, mirándolo de brazos y piernas cruzadas, mascando chicle y diciendo que “no” con la cabeza, fue una postal. A sus dirigidos le salió poco y nada, y perdieron. En el tercer juego de la serie de cuartos de final, Peñarol cayó ante Estudiantes en Bahía Blanca por 88 a 78 y este viernes tendrá revancha, en el cuarto.
El “Milrayitas” fue dominado. Padeció el partido y si bien intentó siempre reaccionar, se encontró con un juego muy preciso del rival, que no lo dejó plasmar la levantada. Ahora, será tiempo de hacer borrón y cuenta nueva para intentar que la serie no vuelva a Mar del Plata.
Brilló “Pepe” Sánchez, pero también lo hicieron Espil, Meyinsse, Stanton y Zago. Todos colaboraron, mientras que del otro lado, lucharon en soledad Leiva, Safar y Campazzo sobre el final.
Selem Safar salió como escolta titular en lugar de Lamonte y fue en defensa de “Pepe” Sánchez, mientras que a Campazzo le tocó Faggiano. Del otro lado, Stanton marcó a Leo Gutiérrez y Ricky Sánchez se encargó de Mata.
Peñarol comenzó nervioso y el rival, muy firme. El “Milrayitas” cometió dos pérdidas, Mata tiró un doble corto y no tocó el aro, y entonces Estudiantes se alejó 7 a 2 en dos minutos y medio. Hernández, para intentar frenar ese inicio fallido, pidió tiempo muerto.
Allí cambió las asignaciones. Mata fue con el base y Safar con Stanton. Luego mandó a Giorgetti a la cancha en lugar de Mata, para tratar de controlar al alero estadounidense, hasta allí la principal vía de gol bahiense en el inicio (8), bien acompañado por Meyinsse.
Peñarol eligió darle juego a Leiva y el grandote respondió con 8 puntos y 7 rebotes. Y con una aparición desde larga distancia de Safar y otra de Gutiérrez pudo arrimarse a uno (16 a 15 restando 3´). Además, el chaqueño Giorgetti se animó desde la esquina y pisando línea puso un doble largo, dejó el marcador 17 a 16 para el visitante y fue José Luis Pisani quien paró el partido.
La reacción local tuvo nombre y apellido: Juan Espil. El interminable goleador fue el principal responsable de que su equipo pasara de perder 19 a 16, a ganar 26 a 19 el primer cuarto. El escolta anotó 8 puntos en un ratito y levantó a todos. Además fue clave el cambio de defensa, ya que Estudiantes pasó a Zona 2-3 y a Peñarol se le complicó para atacarla.
De todas maneras, en el inicio del segundo parcial, reaccionó como siempre: de atrás para adelante. Recuperó pelotas, corrió y pudo situarse cerca nuevamente (29-27 a falta de 7´). También volvió al plan original y alimentó a Leiva (13). Y fue positivo el ingreso de Ibarra, para aportar calma desde la conducción. En el banco y en los cambios defensivos, Hernández encontró respuestas para enderezar el rumbo.
Pero no le alcanzó para terminar de tomar las riendas. Porque no estuvo fino para dar el golpe. Y Estudiantes se reacomodó y volvió a dominar. El equipo también bahiense contó con ingresos positivos, sobre todo en el costado defensivo. Entonces logró que el trámite se pareciera al del inicio. Peñarol atacó mal, Lamonte entró pero desenfocado y el local lo aprovechó, con Stanton y Meyinsse (6 en el cuarto cada uno), para escaparse otra vez. El segundo segmento lo ganó con una interesante ventaja de 10 puntos (47 a 37).
Dos libres de Espil por una sanción a Safar abrieron el tercer cuarto. Y otros dos por una falta de Campazzo, le dieron 14 de luz al elenco bahiense en un abrir y cerrar de ojos (51-37 en poco más de un minuto). Además, “Pepe” Sánchez clavó un triple. Luego llegaron los primeros dobles de Mata y Campazzo, habituales vías de gol, ausentes hasta allí (58-43). Esa falta de puntos en el alero y el base fue una de las claves de la ventaja local. Además, Gutiérrez lució fastidioso y no produjo.
Peñarol la pasó mal en gran parte del cuarto y fue testigo de la buena producción, local, comandado por Meyinsse. Pero en la parte final, llegó la resurrección del pibe cordobés, que en soledad comandó una reacción “Milrayitas”, anotando 11 puntos. De todas maneras, si bien la pasó mal y se arrimó, el elenco de Hernández quedó 12 abajo al sonar la chicharra (71-59).
En un inicio a pura bomba de último cuarto, Peñarol encontró algunos triples pero Estudiantes le respondió por la misma vía y no lo dejó acercarse. Campazzo, Safar, Pepe, Zago y Espil, fueron los autores (84-68 a falta de 5´).
Ese intercambio no le sirvió. El “Milrayitas” no pudo contener la ofensiva de un rival confiado y no logró descontar. Perdió bien y ahora deberá cambiar la cara pensando en mañana.
Síntesis
Estudiantes B.B (88): J.I.Sánchez 13, L.Faggiano 6, R.Stanton 16, R.Sánchez 5 y J.Meyinsse 16 (FI); A.Zago 9, E.Ruiz 2, J.Espil 21 y F.Aguerre 0. DT: José Luis Pisani.
Peñarol (78): F.Campazzo 17, S.Safar 14, M.Mata 3, L.Gutiérrez 6 y M.Leiva 20 (FI); F.Giorgetti 5, M.Ibarra 3, K.Lamonte 6, A.Reinick 4, P.Barrios 0 y S.Giletto 0. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Arbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Progresión: 26-19, 47-37 y 71-59.
Crónica: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar
Comentarios