Espil "Santander es un entrenador con carácter y nos gustó su perfil"


El flamante director deportivo de Bahía Estudiantes habló del presupuesto. También contó la situación con el DT Silvio Santander. ¿Vendrá Pancho Jasen?

Cuesta escuchar a Juan Alberto Espil hablando del presupuesto del equipo, el armado y la organización. En realidad, esa ese es su trabajo. El flamante director deportivo de Bahía Estudiantes contó cuáles serán las fichas a mover en los próximos días, de cara a la edición 2011-12 de la Liga Nacional de Básquetbol.

"El presupuesto --explicó Espil-- será similar al de la temporada anterior. Primero, tendremos que cerrar el entrenador para después hablar de jugadores. Esperemos que sea cuanto antes".

¿Qué imagen te dejó Silvio Santander en su visita a la ciudad?

Muy buena. Es un entrenador con carácter, algo importante, y nos gustó su perfil. Es un trabajador y sabe de básquet. Veremos si sale todo bien.

¿Hablan el mismo idioma?

Creo que sí. Conoció nuestro pensamiento y vio las instalaciones. Falta el aspecto económico, que hoy en día es muy importante. Están dadas las condiciones para que el entrenador reciba el apoyo y, a partir de ahí, sumar entre todos.

La gente se entusiasmó mucho y, de alguna manera, pretende que se arme un plantel con aspiraciones. ¿Ustedes tienen los pies sobre la tierra?

Si bien el proyecto es ambicioso, tampoco haremos locuras. No vamos a hipotecar nada; el mercado está medio disparado, y hasta es normal. Muchos jugadores de los equipos de punta ya cerraron.

¿Eso los obliga a apuntar más de firme a las fichas extranjeras?

Esto será motivo de charla con el entrenador. Debemos escuchar su opinión, porque será el responsable de hacernos jugar bien. Más allá de tener buenos jugadores, lo más importante es que el equipo juegue bien si tenemos ambiciones de llegar arriba.

Sos quien mantiene mayor contacto con Pancho Jasen. ¿Su indecisión te recuerda un poco a tu último tiempo en Europa?

A mí me agarró mucho más tarde y sin este proyecto en marcha. Tenemos que hablarlo bien.

Hoy hay mucho más para ofrecer.

Terminar una carrera acá, como me sucedió a mí, es para que lo tegan en cuenta todos los bahienses que están afuera. Es algo memorable y grandioso

¿Le apuntarán a alguna figura nacional?

Hay que ver de qué manera manejamos el presupuesto. Por ahí le apuntamos a un extranjero. Creo que todo equipo necesita tres jugadores de clase para conformar la columna vertebral, que lleven el peso durante todo el año. Estamos pensando, pero primero tenemos que cerrar el entrenador.

Al margen de no haber hablado de dinero con Santander, ¿considerás que es posible su llegada?

Apuntamos a él. Veremos lo que hablamos con Prunes (su agente). El proyecto es interesante y creo que a cualquier entrenador puede interesarle.

¿La negativa de Néstor García les dejó enseñanzas?

Uno generalmente tiene más de un plan. Santander me parece que es un muy buen entrenador, dirigió en Méjico, en varios equipo de Liga y ha hecho jugar muy bien a Lanús. Esperemos que se de.

¿Cómo estás viviendo estos primeros días en tu nueva función? ¿Es cierto que te enojás rápido cuando hablás de jugadores y plata?

Y... Por ahí te sorprendés, je. El mercado está elevado, se paga casi como en Europa, pero esto recién empieza.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: Weber Bahía Estudiantes

Comentarios