El técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, lejos de relajarse con la victoria del jueves, que mantiene a al equipo “Fantasma” con vida en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Lanús, se mostró critico al señalar que “no tuvimos buenos porcentajes de tiros”. Aunque se mostró muy contento con la personalidad y compromiso del plantel.
Regatas Corrientes se sacó una mochila pesada al vencer el jueves a Lanús por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Le ganó por primera vez en la temporada al “Granate”, cortando además una sequía que arrastra desde la temporada 2009/10.
De allí, más allá del juego en sí, lo importante para el equipo de Nicolás Casalánguida era mantenerse vivo, evitar la barrida y seguir confirmando que la localía en Corrientes es fuerte y prácticamente inexpugnable.
“Si bien es sólo un partido, y la serie sigue favoreciendo a Lanús, para nosotros era muy importante ganar. Lo más rescatable del encuentro es que pudimos plasmar en el resultado el buen rendimiento, pese a que no tuvimos buenos porcentajes de tiros”, comenzó diciendo el técnico “Fantasma”.
Y en este sentido, cuando hablamos de estadísticas, Regatas no viene con altos porcentajes, especialmente en tiros de tres puntos, en donde en el juego de referencia marcó sólo 7 triples de 23 intentos, con uno de sus principales “artilleros”, Louis Roe, con la pólvora mojada: 0-4 el jueves, y 1-13 en la serie.
TRANQUILIDAD
“Hoy más que nunca hay que ser mesurados, tenemos que tener mucha cautela, ya que la serie es muy pareja, con dos equipos que siguen ajustando cosas, que cada vez nos conocemos más, y si bien logramos un punto, el mismo no es indicador de nada”, señaló un sumamente mesurado Casalánguida.
Aunque si infló el pecho cuando comentó que “lo que es para rescatar y destacar, es que el equipo tiene la personalidad, el temperamento, y el conocimiento de como jugarle a Lanús. Así que debemos seguir por este camino, sabiendo que la serie es de extrema paridad”.
DESCONCENTRACION
En referencia a lo señalado, hay un dato interesante en la serie. Regatas en los tres juegos apenas perdió tres cuartos, incluido el fatídico 26-4 del segundo cuarto del primer juego, y el 28-16 del primer cuarto del segundo juego, en donde los “Fantasmas” mostraron muchos baches y desconcentraciones, aunque a Casalánguida no le gusta hablar de desconcentración.
“Todo lo contrario, el equipo está muy concentrado, muy comprometido con el objetivo intacto de mantener viva la serie. Lo demuestra Kanté, con una distinción de ligamentos y sigue aportando. Esa es la mentalidad que reina en el equipo, y eso nos alimenta, en un grupo que tiene mucho temperamento y con muchas ganas de continuar”.
“Después las lagunas existen, pero son propias de virtudes del rival y de errores propios, pero que no tienen nada que ver con desconcentraciones, si pienso eso sería faltarle el respeto al equipo, a los jugadores”, dijo Casalánguida para finalizar.
Fuente: Prensa Regatas
Comentarios