El entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Ca-salánguida sostuvo que “nos propusimos volver a Lanús y conseguimos ese objetivo”, esa premisa se la habían planteado después del 0-2 inicial en la llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol que sostiene el “Fantasma” con el equipo “Granate”.
El pasaje a semifinales se definirá el jueves en cancha de Lanús. Regatas tratará de hacerse fuerte como visitante para avanzar en la presente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol. “Estamos tranquilos porque durante todo el año nos preparamos para este momento. Lo estamos disfrutando a pesar de toda la presión que hay en la serie. Vamos a ir a Lanús a buscar el partido que nos permita alcanzar a las semifinales”.
La mentalidad del entrenador es la misma que tiene todo el plantel de cara a lo que será la definición. “Sentimos que estamos en un muy buen momento, conseguimos lo que buscamos: forzar a un quinto partido”.
Cada equipo ganó los encuentros que jugó de local, aunque el segundo partido disputado en Lanús dejó una marca entre los “Fantasmas” más allá de la derrota 92 a 91. “Ese día nos fuimos con mucha bronca pero demostramos que estamos fuertes mentalmente. Queríamos esta nueva oportunidad. La conseguimos y confío en que no la dejaremos pasar”.
Para el quinto partido es complicado aventurar cómo se dará el trámite. “Va a a ser distinto, como lo fueron los cuatro anteriores. Es difícil prever cuestiones puntuales porque hay cambios mínimos, en pequeños detalles de cada juego. En el último partido nosotros hicimos algunos cambios defensivos que nos favorecieron, después Lanús extendió su defensa en toda la cancha y le dio réditos”.
Casalánguida agregó que “cuarto a cuarto, en cada partido se ven diferencias. El común denominador va a ser la paridad porque son dos equipos muy competitivos que quieren entrar a semifinales. Lo positivo es que estamos pasando un buen mo-mento y lo hemos plasmado en los últimos dos partidos”.
Los juegos en Corrientes, con buenos rendimientos de Regatas, dejaron tranquilo al entrenador, principalmente por la labor de-fensiva. “Estoy muy contento porque partido tras partido estamos solidificando nuestra tarea defensiva, me parece que ahí está la clave de nuestro equipo. Me parece que cuando jugamos los 40 minutos con la intensidad defensiva que mostrarmos en el último juego, nuestras opciones para ganar el juego aumentan considerablemente, sin descuidar que Lanús nos puso en algunos aprietos, sobre todo en el tramo final, con algunas acciones de juego, mérito de la defensa de ellos y déficit de nuestro porcentaje de tiros libres”.
Para Casalánguida, Regatas disputó el último sábado el mejor juego de la serie contra el “Granate”. “A nivel general jugamos el mejor partido de la serie. Fuimos muy contundentes en defensa durante el primer tiempo y encontramos algunos espacios rápidos para anotar. Pudimos correr, algo que nos estaba haciendo falta. Pese a que tuvimos un tercer cuarto algo flojo en algunos aspectos, desarrollamos un gran juego”.
La participación del pivote Djibril Kante en el quinto y decisivo juego dependerá de la evolución que muestre de su lesión en estos días. “Kante está con su distensión de ligamento, con mucho dolor. Decidimos no usarlo (en el cuarto juego) y vamos a ver como evoluciona estos días para saber si puede estar el jueves”.
Fuente: El Litoral
Comentarios