El entrenador de Regatas aseguró que el equipo está trabajando exclusivamente en lo basquetbolístico, dejando de lado cualquier polémica con la actuación de los árbitros en el segundo partido de la serie.
El plantel de Regatas Corrientes ya está totalmente enfocado en el juego de mañana frente a Lanús, por el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet-bol, que favorece al “Granate” 2 a 0. El juego será mañana en el estadio “José Jorge Contte”, desde las 22, con televisación en directo a todo el país por la señal de TyC Sport.
Atrás quedaron los encuentros en Buenos Aires y el polémico final del segundo partido donde ganó Lanús 92 a 91. “Lejos estoy de buscar justificativos, ni de victimizarme con los fallos. Esta serie se puede torcer” anticipó el entrenador del equipo correntino, Nicolás Casalánguida.
“Pese a que vinimos de Lanús con un 0 a 2 abajo cuando fuimos a buscar los dos juegos, el equipo está con mucho optimismo, con mucha confianza y comprometido con el desafío. Estamos convencidos que esta serie se puede torcer”.
Los conducidos por Casalánguida tuvieron dos duros golpes además de las derrotas en el inicio de la serie. El primero fue la lesión de Djibril Kante en el juego inicial y el segundo, la manera de desperdiciar la gran chance de igualar la serie en el segundo encuentro, siempre en el estadio “Granate”.
“Indudablemente da bronca, fundamentalmente por haber perdido en los últimos dos segundos, y de la manera que se resolvió todo. Sin embargo lejos estoy de buscar justificativos, ni de victimizarme con los fallos. Estamos trabajando muy duro en la parte deportiva, básquetbolisticamente, abstraídos del entorno y de los árbitros”.
Pensando en el encuentro de mañana, donde toda la obligación estará del lado de Regatas que necesita ganar para prolongar la serie, Casalánguida admitió que “seguramente tendremos que hacer ajustes para mejorar, para corregir cosas, pero estamos enteros”.
Los dos primeros partidos, en Buenos Aires “nos dieron la pauta que estuvimos con muchas opciones de ganar. Esto nos alimenta la confianza, la mentalidad de saber que estamos firmes, estamos vivos, y tenemos un plantel que tiene mentalidad ganadora, y que no va dar medio metro de margen para que la serie termine”.
En cuanto al pivote estadounidense Djibril Kante, que en el primer cuarto del primer juego, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, siguió ayer, en doble turno, con un trabajo diferenciado
Kante entrenó junto al kinesiólogo Ricardo De los Reyes, y continuará toda la semana con esta metodología, además de realizar pileta y entrenamiento diferenciado en cancha, en donde ya efectuó lanzamientos al aro.
“Lo de Kante es digno de destacar, por compromiso al punto que ya jugó unos minutos en el segundo encuentro. Al igual que lo realizado por Cavaco, De los Santos y Calderón, de lo que pretendíamos otro grado de responsabilidad en ofensiva, y dejaron en evidencia que podemos contar sobradamente con ellos. Así que estamos preparados para seguir dando batalla” concluyó Casalán-guida.
El plantel de Regatas Corrientes trabajó ayer en doble turno y hoy repetirá la rutina, siempre en la cancha del “Parque”.
Fuente: El Litoral
Comentarios