Adelante, Independiente, Brown y Barrio Parque están en semifinales


Disputados los encuentros desempates, Independiente de Tandil, Brown de San Vicente, Barrio Parque de Córdoba y Adelante Reconquista consiguieron el pase a semifinales del Torneo Federal.

Solo queda una plaza por definir y saldrá del enfrentamiento que esta noche llevarán a cabo en Córdoba, el local Instituto ante Hispano Americano de Río Gallegos. A continuación todas las crónicas:

REGION NORTE

Adelante dio el golpe y eliminó a Hindú

El equipo chaqueño quedó afuera del Torneo Federal de Básquet tras perder en el tercer partido ante Adelante de Reconquista, la sorpresa de los playoffs, por 76 a 74. Facundo Zarate fue fundamental en los santafesinos con 27 unidades y triples en momentos claves.

En el inicio del juego Hindú mostró buen juego perimetral, con la mano de Boeri que sorprendió en el juego interior y exterior y la inteligencia de Mascaró, pero la visita no se quedo con Zarate y Uranga como protagonistas lograron empardar las acciones y sacar 5 de diferencia a falta de 2 minutos para el final del primer periodo. A puro bombazo Hindú nuevamente paso al frente a un minuto del final del primer cuarto, un parcial muy parejo con acciones cambiantes que fue para el local por 21 a 20.

En el segundo periodo el local supo sacar una buena ventaja, con un Mascaró intratable, Cenzano apareciendo por sorpresa y un estupendo Boeri, se fue a diez. La visita encontró juego con Rasio y Frigeri que lo mantuvieron en juego. Luis Cequeira dispuso el ingreso de Serantes, el “Bocha” cambió el trámite, transiciones veloces con suerte dispar pero el juego tuvo más vértigo y las acciones se tornaron emocionantes. El final de la primera mitad fue favorable al “Bólido Verde” por 49-38.

El tercer periodo fue claramente favorable a Adelante, un Facundo Zarate inspirado hizo que Adelante reaccione, Sebastián Uranga tuvo un enorme parcial y Rasio acompañó. Hindú no tuvo un juego fluido en la segunda parte del periodo, más aún cuando Mascaró salió, el “Bólido Verde” perdió gol, el único jugador que mantuvo al equipo de Cequeira arriba fue Zacarias. Gran tercer cuarto llegaron al último periodo con ventaja para el local por 62 a 59, pero con un final apasionante.

Los últimos diez minutos tuvo mucha emoción, golpe por golpe, con Hindú teniendo como protagonista a Zacarías y a Mascaró, mientras que en la visita el trabajo de Piuma en el poste bajo y de Zarate siguió agigantándose, a falta de 5 minutos la diferencia era para el “Verde de 2 puntos. A falta de 4 minutos la visita pasó adelante 67 a 66, pero Scandrioli apareció en su plenitud para devolverle la ventaja al local. Mascaró agiganto su figura cazando un rebote en tierra de gigantes y logrando darle 4 de distancia a 2 minutos del final. Pero un Zarate enorme le devolvió la ventaja a los visitantes, que a falta de 18 segundos ganaban 75 a 74.

Síntesis

Hindú (74): Gustavo Mascaró 18, Mauro Coronel 4, Jesus Cenzano 12, Nicolás Boeri 13, Federico Scandrioli 5 (FI) Sergio Zacarías 16, Marcos Gauna 2, Néstor Serantes 4. D.T.: Luis Cequeira

Adelante (76):: Juan Ignacio Aguirre, Facundo Zarate 27, Manuel Arévalo 3, Sebastián Uranga 13, Marcelo Piuma 17(FI) Francisco Rasio 11, Juan Frigeri 5, Emanuel Vallejos. D.T.: Sebastián Uranga

Parciales: Hindú 21-20, 49-38, 62-59, 74-76

Fuente: Tribuna Diez.

Brown lo ganó con alma, corazón y vida

El conjunto de San Vicente se quedó con el tercer punto de la serie ante Atlético Santa Rita por 55 a 51 y pasó a las semifinales de la Región Norte del Torneo Federal de Básquet. Ruger se destacó en el local en un encuentro de goleo bajo, como le gusta a Brown.

Y finalmente llegó el viernes 13 de abril; para los supersticiosos, fue un día para evitar decisiones importantes y andar con mucho cuidado.

Ante todos estos parámetros, Brown fue la ecepción, salió a la cancha y le ganó a Santa Rita de Esquina, Corrientes por 55 a 51.

De esta manera, se cerró en el 3er. juego de Cuartos de Final del Torneo Federal de Basquetbol y el elenco sanvicentino pasó a semifinales de la región norte.
Esta definición despertó el interés de los simpatizantes visitantes, dónde recorrieron 400 km más de 40 correntinos, que le pusieron la pimienta a la fiesta del basquetbol.

La hinchada local merece un párrafo aparte, que siguen apoyando a este equipo con cánticos, bombos, papelitos y luces verdes.

El partido comenzó como en los juegos anteriores, con dientes apretados y muy presionados por la situación de ganar.

La "Verde" tuvo una mejor actitud, a pesar de ser pocos efectivos ambos conjuntos.
El rival siempre tuvo un promedio de 10 puntos por cuarto, como consecuencia de una buena defensa local.

Al comenzar el 3er. cuarto, los dirigidos por Sergio Britos manejaban el tiempo del partido a su favor. Le llegó a sacar 17 puntos de diferencia.

Pero la irregularidad del conjunto sanvicentino, permitió que el elenco correntino sea efectivo de 3 puntos y pudiera acercar en el tanteador. Llegó a estar a 2 puntos de diferencia y lo puso a tiro en el final.

Con un cierre emotivo y vibrante, Brown nunca desesperó y tomó las mejores decisiones en el final. La "Verde" le ganó a un digno rival, que la peleó hasta el final y se pudo ir con la frente muy alta.

Este triunfo despierta un sueño o anhelo; sin hacer futurología premoniciones, Brown está entre los mejores 4 de la región y el murmullo del ascenso se hace sentir en San Vicente

Brown sigue pasando objetivos y haciendo historia; estos gladiadores del basquetbol tienen temperamento y entrega inigualable. Hoy el basquetbol sanvicentino despierta de un sueño y justifica esta realidad con trabajo diario y amor propio.
A consciencia y con los pies sobre la tierra, este equipo puede llegar más lejos... tiempo al tiempo...

Síntesis

Brown de San Vicente (55): Mateo 4, Gaido 4, Ruger 13, Acosta 9, Puñet 7, Morero 2, Bonfiglio 3 y Fernandez 13. DT: Sergio Britos.

Santa Rita de Esquina (51): Pedrero 1, Gandoy 15, Caceres 6, Traverso 10, Pozzer 8, Varela 1 y Gómez 10. DT: Eduardo Schweizer.

Árbitros: Mastrofilipo Hernan - Monclova Sebastián
Progresión: 17/10; 31/20; 43/31 y 55/51.

Crónica: Prensa Brown

REGION SUR

Parque codificó la serie y es semifinalista

Le ganó anoche como local a Vélez Sarsfield por un claro 72 a 54 en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final y logró el ansiado pasaporte a la semifinal de la Región Sur, del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que organiza la CABB.

El comienzo del encuentro otra vez encontró a Vélez Sarsfield haciendo un juego intenso en defensa, cerrándose debajo de su tablero y no permitiendo la penetración del local, hasta que Cantarutti desde afuera comenzó a marcar el camino que le daría a Parque un gran resultado durante toda la noche. 13 triples marcaron los verdes
durante los 40 minutos de juego.

Si bien en esos primeros minutos el goleo fue bajo, el local se mostraba como el que más proponía en ofensiva. En el segundo parcial “El Verde del Sur”, fue contundente desde afuera y con 4 triples en ese tramo del partido, se fue al descanso largo 17
puntos arriba. 24 a 11 fue el parcial con un tablero que indicaba 42 para el local y 25 para la visita.

El tercer cuarto fue parecido al del segundo partido. Vélez salió a apretar a Parque en la salida, no permitiéndole por momentos cruzar la mitad de la cancha.

Aparecía Catalano en el goleo, la visita se ponía a 11 y obligaba a Lotterio a pedir minuto. Parque quería aguantar la envestida del equipo porteño, pero las distancias cada vez eran más cortas.

Los del Parque de la Vida seguían sin gol, solo un triple de Rivata le traía alivio, pero Vélez hacia un parcial de 15 a 5 y se ponía a 4 de
distancia.

Sobre el cierre del cuarto un triple de Cantarutti le daba a los cordobeses una luz de 7 puntos y así entraron al último cuarto.

En esos últimos 10 minutos los dirigidos por Lotterio se pusieron nuevamente el overol y salieron a trabajar duro en defensa, resguardando su tablero y le bajaban el goleo de manera notable al visitante.

Cuando faltaban 6 minutos y 39 segundos para el final del partido allí se abrió el marcador del cuarto, con dos tiros libres de Samuel Aladin, que después sería el protagonista del golpe letal a la visita con 2 triples consecutivos.

La terrible defensa de Parque mostró que recién cuando restaban 3 minutos 43 segundos para el final, Vélez convertía sus primeros 2 puntos en el cuarto.

Sobre el final se floreó Parque logrando una merecida e incuestionable victoria, que se jerarquiza más teniendo en cuenta la jerarquía del rival vencido.

Sebastián Sevegnani, Esteban Cantarutti y Lautaro Rivata con 13 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Guillermo Gavotti con 15 tantos fue el goleador en el conjunto del “Codificador de las Leyes” y del partido.

Con este resultado Barrio Parque ganó la serie 2 a 1 y ahora enfrentará en semi finales a Básquetbol San Lorenzo de Chivilcoy, que había ganado 2 a 0 su llave a Facundo de La Rioja.

Síntesis:

Barrio Parque (72): Esteban Cantarutti (13), Juan Kelly (8), Lautaro Rivata (13), Sebastián Sevegnani (13) y Diego Cerutti (2). (F.I), Germán Claus (3), Federico Mariani (3), Emiliano Rossi (7) y Samuel Aladin (10). DT: Alejandro Lotterio.

Vélez Sarsfield (54): Guillermo Gavotti (15), Gastón Gianelli (2), Juan Catalano (12), Javier Scheines (5) y Rubén Runke (12). (F.I.). Diego Eiguren (2), Ignacio Davico (s/c), Fernando Podestá (s/c), Mauro Sierra (4), Lucas Bertolotti (s/c), Juan Laprovítola (s/c) y Leonardo Fabiano (2). DT: Juan Boadaz.

Árbitros: David Fama y Sebastián Mellado.
Progresión: 18/14, 42/25 (24/11), 55/48 (13/23), 72/54 (17/6).
Cancha: Barrio Parque.

Fuente; Prensa Torneo Federal

Independiente ganó y esta en las semifinales

En una noche que quedará guardada en la memoria de Independiente, el equipo de Marcelo Macías aplastó 104 a 81 a Anzorena de Mendoza para instalarse en las semifinales del certamen de la tercera categoría del básquet nacional.Andrizzi goleador con 25 unidades.

El rojinegro en una excelente producción colectiva dio cuenta de Anzorena por 104 a 81, en el tercer compromiso de la serie de cuartos de final. El martes, de local, recibirá al ganador de la serie entre Hispano Americano e Instituto de Córdoba.

En el tercer partido de la serie de cuartos de final del Torneo Federal, Independiente se preparó como había que hacerlo para afrontar un compromiso trascendental de cara al futuro.

El rojinegro arrancó con todo este encuentro clave para meterse en la semifinal de este importante certamen nacional. El comienzo fue con una gran intensidad por parte de ambos elencos. El dueño de casa se plantó muy bien, busco controlar a Rubia y empezó a gestar una valiosa victoria.

La gran tarea colectiva le permitió al elenco de Macías dominar gran parte del cotejo. Con muy buenas producciones individuales, los tandilenses empezaron a gestar el triunfo.

Kevin Jerez continúo demostrando el gran presente que vive en el conjunto local. La tarea de Valerio Andrizzi, de notable primer tiempo, fue determinante en las ofensivas de los rojinegros. Mientras que Leandro Mateo le dio su cuota de oportunismo en ataque.

El elenco visitante no tuvo respuestas debido a que Facundo Rubia, su principal figura, estuvo muy bien contenido por los orientados por Macías. Sin embargo, Jorge Sánchez se puso el equipo al hombro para intentar tener alguna posibilidad para remontar el duelo disputado anoche en el Duggan Martignoni.

En el marco de una gran paridad, los anfitriones se quedaron con el primer segmento por 30-24. La tarea realizada en el segundo período fue perfecta en todos los aspectos, debido a que a la enorme producción en ataque, Independiente detuvo cada embestida de Anzorena que además falló demasiado en ofensiva.

Al descanso, producto de un excelente desempeño, los serranos se pusieron 60-40. Una diferencia más que tranquilizadora pero a su vez que podía ser contraproducente para lo que se vendría.

Sin embargo, el comienzo del tercer cuarto favoreció claramente al representante de Mendoza. En algo más de 2 minutos puso un parcial de 12-2 para acortar la ventaja. Igualmente los dirigidos por Gutiérrez no pudieron mantener el nivel.

Con apariciones certeras y oportunas de Leonardo La Bella, Independiente clarificó cada acción en ataque para comenzar a edificar un grandísimo triunfo. Además el ingreso de Bruno Romano, por su desempeño en cada ataque, fue importante.

En una jornada sin fisuras, sumando una de las mejores producciones de la temporada, Independiente ingreso al último parcial ganando 85-56. Los 10 minutos finales serían solamente para cumplir ya que el partido se había definido hace un rato.

La victoria no solamente sería dentro del rectángulo, sino fuera del mismo debido a la gran convocatoria que se dio cita en el polideportivo Duggan Martignoni. La fiesta, dentro de la cancha la pusieron los jugadores, pero afuera los simpatizantes le dieron un gran colorido a la agradable noche de viernes.

Síntesis 

Independiente (104): Kevin Jérez 15, Lisandro Caniza 4, Valerio Andrizzi 25, Leandro Mateo 16, Alejandro Arca 10 (FI). Leonardo La Bella 13, Bruno Romano 8, Gonzalo Marín 2, Sebastián Alvarez 8, Lautaro Lanusse, Gastón González, Ezequiel Barroso 3.
DT: Marcelo Macías

Anzorena (81): Nicolás Aguilera 8, Diego Santa Cruz 7 (x), Jorge Sánchez 21, Facundo Rubia 23, Gastón Galera 10 (FI). Alejo Schestakon 6, Juan Hernaez 3, Luis Paparini 3
DT: Walter Gutiérrez

Jueces: Mariano Atance - Martín Ibáñez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Progresión: 30-24, 60-40, 85-56.

Fuente: Prensa Independiente de Tandil

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios