TNA - El turno de Alvear


Alvear venció a San Isidro como visitante y puso la serie 1 a 1. Por su parte, Estudiantes (C) pudo recuperarse de la derrota del primer juego ante Unión (S), al derrotarlo por 92 a 77 para igualar la llave en 1. Además, Progresista y Oberá ratificaron sus localías, pero sufrieron más de la cuenta.

A continuación todas las crónicas y s+intesis de la jornada:

CUARTOS DE FINAL - ZONA NORTE

Pagó caro la falta de gol

Con solo 57 puntos es casi imposible ganar y esta teoría se potencia aún más si enfrente está el número uno de la fase Regular, Unión Progresista, que anoche volvió a superar a un complicado Echagüe que si bien terminó defendiendo bien no le alcanzó para más y el lunes, en el tercer punto de la serie de Cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, estará obligado a triunfar para seguir con vida.

PURA DEFENSA. Las fuertes defensas generaron, de entrada, un juego de bajo score en el que ambos se hicieron de segundas opciones pero que no supieron atesorar en el marcador.

Dos rápidas faltas personales de Mauro Negri mandaron a la cancha a Iván Basualdo para su reemplazo. El AEC se mostró más atento que en el inicio del primer punto de la serie y con mucho sacrificio, cada vez que la bola llegó a Maurice Spillers al equipo le alcanzó, al menos, para seguir de cerca a su rival.

Los paranaenses apostaron a una zona 2-3 pero el cierre del primer cuarto no fue el mejor. En los segundos finales, Progresista, que no volvió a contar con el escolta Cristian Schoppler (tobillo) no dejó pasar por alto las desatenciones de la visita y sacó la primera diferencia importante de la noche (18-11).

SIN GOL, SIN MARCA. Lucas Calleja, Lucas Díaz, Carlos Sepúlveda, Leonardo Catelotti y Basualdo fueron los elegidos por Ricardo De Cecco para iniciar la segunda etapa. Pero ellos tampoco pudieron aclarar los ataques de su equipo. Por si fuera poco, los dueños de casa esta vez sí capitalizaron bien sus rebotes ofensivos y así se ubicaron 22 a 12, con 6 minutos 45 segundos por delante.

El DT de los entrerrianos continuó ensayando variantes y con la vuelta de Negri insinuó un cambio que no pasó de eso ya que el aporte de César Avalle le bastó a los de Villa Ángela para cuidar su producción (27-17).

Echagüe defendió mal y falló arriba, y Progresista, que hasta aquí no se había mostrado eficaz desde el perímetro (1/8), concretando las segundas chances, con un atento Gregory Dilligard, quebró el tanteador. A su vez, sobre el epílogo, dos bombazos oportunos le permitieron llegar al descanso largo evidenciando una clara supremacía (42-24). El AEC solo consiguió 13 tantos en el período.

SOLUCIONES EN HAGG. El juvenil Rodrigo Hagg fue la apuesta de Echagüe en la reanudación. El base fue el conductor y su explosión le modificó la cara a los ataques de su equipo consiguiendo puntos, asistencias y control sobre Víctor Cajal.
Además, con David Oviedo de escolta el AEC pasó mejor la bola, hasta que su cuarta falta personal lo mandó al banco.

La visita optimizó el cuidado de su aro pero su escasez de gol volvió a sentirse (49-34). Además, cuando el local abusó y sin suerte del tiro externo, la mala fortuna de Negri desde la línea privó al Negro de seguir descontando (53-39).

La cuota de esperanza que llegó con Hagg desde la banca mantuvo ilusionado a Echagüe que estuvo sólido atrás pero, aunque suene reiterativo, sin remedio para encestar, con pérdidas incluidas. Es por eso que cada vez que Progresista sí lo hizo fue un duro golpe, más aún, con el tiempo en contra, el cual no dio para más.

Mejorar sus porcentajes será clave el lunes si el AEC pretende seguir con vida en la temporada y no ser barrido en el Luis Butta.

Síntesis

U. Progresista (65): Gorostiaga, Avalle 14, Laphitzborde 6, Ojeda 4, Osores 7, Cajal 11, Dilligard 13, Gallizzi, Aleksandrowicz 2, Rasio 8., DT: Lobera

Echagüe (57): Catelotti, Rodríguez 4, Díaz 2, Sepúlveda 7, Oviedo 6, Calleja, Hagg 5, Spillers 15, Basualdo 7, Rotschy 1, Negri 10. DT: De Cecco

Progresión: 18-11, 42-24 y 53-39.
Árbitros: Zalazar-Ponzo.
Estadio: “La Catedral” Villa Ángela.

Crónica: El Diario

Triunfazo y localía

En dramático final, Alvear superó a San Isidro 71 a 68 en San Francisco y le arrebató la localía. La serie de cuartos quedó 1 a 1 y se traslada a la Caldera.

Pasaron casi cuatro meses desde aquel 2 de diciembre de 2011 cuando Alvear le ganaba a Española en Charata y conseguía su última victoria de visitante, se sufrieron 7 derrotas al hilo lejos de casa, hasta que ayer, se rompió la racha con un triunfo en San Francisco que vale muchísimo.

El arranque del partido hacía presagiar que otra vez los triples de San Isidro iban a complicar, el equipo de Beltramo conseguía 3 en esos primeros 10 minutos para adelantarse 22 a 15.

En el segundo cuarto, Mariani convertía un triple de arranque para el local, pero el “negro” fue ajustando la defensa y en ataque comenzó a aparecer la figura de Barovero, los cordobeses mermaron su efectividad en triples y en defensa pasaron de su característico hombre asfixiante a una zona, el equipo de Caballero se sintió cómodo atacando la zona y se fue 37 a 34 abajo al descanso.

Ambos conjuntos se mostraron imprecisos en el arranque del tercer cuarto, hubo casi 3 minutos de sequía, pero con una ráfaga de Juani Gallo mas una buena defensa, Alvear comenzó a darlo vuelta. Excelente parcial de los de Caballero, que lo ganaron 20 a 11 para entrar al último 54 a 48 arriba.

Los cordobeses salieron mas concentrados al cuarto final, con buenos pasajes de Jovanovich y Mariani, en un minuto la diferencia se acortó a un triple, 58 a 55. Cuando parecía que el local se lo llevaba por delante, en Alvear apareció Fraga para frenar la arremetida. Entraron a los últimos 2 minutos con una diferencia mínima para los de Caballero, el partido comenzó a definirse desde la línea, y allí la visita estuvo certera, el juego se cerró 71 a 68 para el “negro” que pudo lograr el objetivo de robar uno y revertir la localía.

Una de las claves del juego fueron los simples, San Isidro, 27 de 35 (77%) y Alvear, 16 de 18 (89%), pero lo fundamental fue bajar la efectividad en triples que tenía el local en los juegos que nos tocó enfrentarlos, esta noche, 5 de 22 (23%)

Isola (13 puntos y 8 rebotes) y Jovanovich (14 puntos) fueron de lo mejor en el local. Por Alvear, gran juego de conjunto, donde se puede destacar la soberbia actuación de Barovero (19 puntos y 9 rebotes)

El próximo domingo, desde las 21,30 hs se juega el tercer partido de la serie en la Caldera, esperamos el acompañamiento del público alvearista y así hacer sentir la localía recuperada.

Síntesis

San Isidro (68): Agustín Lozano 0, Felipe Pais 8, Jorge Toriano 6, Andrés Mariani 12, Albert White 7, Juan José Giaveno 0, Roberto Acuña 1, Ezequiel Cassinelli 5, Marcos Jovanovich 14, Miguel Isola 13, Juan López 2. DT: Daniel Beltramo

Alvear de Villa Ángela (71): Juan Ignacio Gallo 10, Diego Alba 6, Juan Manuel Ruiz 8, Leonardo Segura 10, Lautaro Fraga 7, Ruggero Bernasconi 2, Alejo Barovero 19, Anthony Glover 9. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 22/15 – 15/19 – 11/20 – 20/17
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo
Estadio: "Severo Robledo"

Crónica: Prensa Alvaer.

Cierre a puro triple y serie 2-0

Oberá Tenis Club (OTC) se colocó anoche 2-0 sobre la Asociación Italiana de Charata, Chaco, en la serie play-off de cuartos de final de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA9, luego de imponerse como local por 102 a 95.

De esa manera, el “Celeste” quedó a un triunfo de clasificarse semifinalista de la zona y se presentará con una mayor tranquilidad a jugar en el Chaco, sabiendo que, si en todo caso no puede ganar ninguno de los dos juegos, volverá a definir como local.

Luego de un juego equilibrado, donde ambos alternaron el liderazgo, OTC encontró regularidad defensiva en el último cuarto para destrabar el partido y asegurarse el triunfo, que hasta ahí venía siendo puesto en duda por Italiana.

Gastón Essengue, extranjero de la visita, fue el goleador con 25 puntos (11-17 en tiros de cancha). Pero enfrente el local tuvo un concierto ofensivo, tocado en distintos momentos, con Gamboa (13 puntos), Gornatti (15), Nwankwo (16), Landoni (17) y Maximiliano Martín (20).

En ese último cuarto fue cuando “Tenis” se sintió más cómodo, porque defendió mejor y eso le permitió correr la cancha y anotar muchos puntos fácil de la mano de Gamboa (hizo los 13 en este parcial, con 3/3 en triples) y Martín (anotó aquí 11 de los 20).

Pero además, el desequilibrio defensivo de los chaqueños, le generó espacios en el perímetro y en esos últimos diez minutos convirtió 6-6 en triples, con 3 de Gamboa, 2-2 de Fioretti y 1-1 de “Maxi” Martín.

El equipo cerró el partido con una gran producción ofensiva, anotando 36 puntos y superando por segunda vez en la temporada los cien. Aunque, el rival le anotó 95 y, en función de los juegos que viene, no es un dato menor porque por momentos le convierten puntos muy fáciles.

Italiana otra vez le jugó de igual a igual, como en el primer punto, y en muchos pasajes lo incomodó y preocupó llegando a goles fáciles con Ortiz y Essengue, por citar dos ejemplos. Y ese es un aspecto que OTC debe corregir si quiere volver de Chaco con el pase a semis.

La serie continuará el domingo en Charata y, en caso que OTC no pueda cerrarla, se estirará hasta el martes, en la misma ciudad.

Síntesis

OTC (102): Martín Muller 9; Lucas Gornatti 15; Maximiliano Martín 20; Andrés Landoni 17; Francis Nwankwo 16 (FI); Eduardo Gamboa 13; Pablo Rizzo 6; Matís Fioretti 6; Joaquín Tuero 0; Facundo Mendoza 0.

Asoc. Italiana (95): Lucas Ortiz 21; Erbel De Pietro 12; Damián Pineda 0; Michael Robinson 12; Gastón Essengue 25 (FI); Leandro Cecchi 14; Nicolás Bessone 4; Enri Conrradi 4; Dragan Capitanich 3.

Progresión: 25-20/47-45/66-67/102-95
Estadio: OTC

Crónica: Prensa OTC

Igualó la serie y sigue con vida

El Club Estudiantes de Concordia, se impuso en el segundo encuentro de la primera serie de Play Off de la Zona Norte, frente a Unión de Sunchales de la provincia de Santa Fe, 92 a 77, igualó la serie 1 a 1 y ahora va por un triunfo en condición de visitante, para recuperar la ventaja deportiva. Juan Carlos Bergel, fue la figura del encuentro, tanto en la defensa como en el ataque y cerró su planilla con 23 puntos.

El encuentro, fue dominado siempre por el equipo dirigido por Hernán Laginestra, que rápidamente sacó ventaja y la mantuvo hasta el final, con momentos de gran básquet, en todos los aspectos del juego, con una dura defensa y un muy buen juego en equipo, circulando mucho el balón para buscar al mejor jugador ubicado para el lanzamiento.

Por este motivo, hubo puntos muy altos en el Verde, como son los casos  de Juan Carlos Bergel, figura del encuentro, que tuvo un gran trabajo defensivo y una gran tarea desde los tres puntos, anotando 7 triples con un 100 % de efectividad, el siempre rendidor, Pablo Moya, las muy buenas actuaciones de Ignacio Alessio y Sergio Ravina, claves en la ofensiva, en tramos importantes del juego y la muy buena conducción desde la base, de Cristian Cortés. Por su parte, en el equipo visitante, los más destacados fueron, como en el encuentro del martes, Maximiliano Ríos y De Andre Coleman, que concluyeron con 24 y 26 puntos respectivamente. Coleman fue el goleador del encuentro.

El Primer Cuarto (32 – 15), fue claramente a favor de Estudiantes, que en un gran comienzo, sacó una amplia ventaja, que la mantuvo hasta el final del cuarto. Hubo una muy buena tarea en defensa de todo el equipo, pero especialmente de Bergel y Moya, que anularon los intentos de Ríos y Coleman. En ofensiva, Ignacio Alessio fue imparable en el poste bajo y Ravina desde el perímetro y las penetraciones.

El Segundo Cuarto (53 – 39), se lo quedó el equipo santafesino por 21 a 24, que en un desarrollo más parejo, sacó ventaja gracias a sus individualidades, Ríos y Coleman, que levantaron en el goleo. En estudiantes, hubo dos triples importantes, uno de Cortés y otro de Boni, cuando Sunchales se acercaba en el marcador. Al final del cuarto, hubo un momento de preocupación, cuando Bergel, chocó su cabeza con la de un rival y sufrió un corte en la frente, volvería en el tercer cuarto con una venda en la cabeza y continuaría siendo una de las figuras.

El Tercer Cuarto (78 – 57), nuevamente a favor de Estudiantes, que se lo quedó al parcial, 25 a 18. Hubo un buen juego en equipo, circulando mucho el balón para buscar al mejor ubicado, que en este cuarto, fueron los más altos, Moya y Alessio y 2 triples de Bergel, tras buena circulación del balón, provocando lanzamientos cómodos.

El Último Cuarto (92 – 77), lo ganó el equipo Santafesino, con un marcador de 14 a 20, que propuso una marca en zona, bajando el goleo del Verde, que con los 4 triples de Bergel, pudo mantener la diferencia y quedarse con el partido.

Ahora la serie se traslada a la ciudad de Sunchales, en donde ambos equipos se volverán a ver las caras en el tercer encuentro de la serie. Estudiantes, necesita una victoria en tierras santafesinas para forzar el quinto partido nuevamente en Concordia, o dos triunfos para llevarse la serie. El primer partido en Santa Fe, se jugará el domingo 25 de marzo y el segundo el martes 27 de marzo. De necesitar el quinteto y decisivo encuentro, se disputara el sábado 31 de marzo, nuevamente en el “Gigante Verde”.

Síntesis

Estudiantes (92): Cristian Cortés 12, Juan Bergel 23, Sergio Ravina 21, Pablo Moya 9, Ignacio Alessio 20 (F.I.); Joseph Bunn 2, Andrés Boni 5, Gabriel Meriano 0, Kevin Gorfinkel 0, Franco Arroniz 0, Joaquín Gaztambide 0. DT: Hernán Laginestra.

Unión de Sunchales (77): Germán Bernhardt 5, Maximiliano Ríos 24, Federico Radavero 5, DeAndre Coleman 26, Bruno Ingratta 2 (F.I.); Milton Vittar 5, Juan Meza 2, Luciano Lizarraga 3, Franco Scarafia 5, Santiago Baravalle 0, Ignacio Boggiato 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 32-15, 53-39 y 78-57
Estadio: Estudiantes

Crónica: Prensa Estudiantes

ZONA SUR

Ciclista volvió a ganarle a Ciudad de Bragado y acaricia la semifinal

Desde el inicio, Ciudad de Bragado salió compenetrado en defensa y adelante tuvo varios autores para sacar una luz de ventaja (12-8). Gran trabajo en el arranque de Mario Sepúlveda. Ciclista reaccionó con Bruno Oprandi quien levantó al “Verdirrojo” luego de no tener un auspicioso debut y dio vuelta el marcador (14-12). En líneas generales, el cuarto fue parejo y cambiante. De todas maneras, se lo llevó el conjunto de Santángelo 21-18 con un buen cierre en la zona interior con el tándem James y Mansilla. Bragado fue de mayor a menor y terminó sin ideas.

En el segundo cuarto, Ciclista metió un parcial de 7-0 y sacó la máxima de 10 unidades (28-18). Apareció por primera vez Sebastián Acosta desde tercera dimensión para abrir la defensa visitante. La defensa visitante fue una invitación para la ofensiva de Ciclista ya que tuvo fisuras por todos lados. Desde el perímetro apareció Acosta, Balbi tuvo un par de penetraciones y abajo James y Mansilla hicieron lo que quisieron. El conjunto de Santángelo siguió ampliando la ventaja (43-25). El final y el parcial fue todo para el dueño de casa. Lo mató a Bragado jugando un básquet extraordinario y se fue al descanso largo adelante 50-27 (parcial 29-9), con un triplazo de Balbi tras una gran jugada de Figueredo. El equipo de Falasco no jugó a nada y tuvo muchos errores.

En el tercer cuarto, el quinteto bragadense descontó con un par de triples de Juan Pablo Sartorelli pero en un puñado de minutos, Ciclista volvió a una defensa intensa. Tuvo su tiempo de relajación en el campo de juego aunque no tardó demasiado en volver a sacar una gran diferencia (63-36). Acosta letal desde zona externa, James fue una pesadilla para los internos visitantes quien tuvieron que recurrir a faltas antideportivas para frenarlo. El “Verdirrojo” bajó la intensidad con respecto al primer tiempo pero así y todo ganó el parcial 16-15 para ingresar al último “chico” 66-42.

En el último parcial, Bragado limó la diferencia (con una ráfaga Alejo Meire) pero el resultado final de 80-66 no reflejó la diferencia que hubo en el campo de juego. El encuentro ya estaba terminado desde la primera etapa y el conjunto de Santángelo solamente dejó correr los minuros. Ciclista tuvo un encuentro arrollador y metió el segundo punto de la serie para quedar a tan solo una victoria de la semifinal por la región sur. Del otro lado espera el ganador entre Monte Hermoso y Alianza Viedma, serie que está 2 a 0 para el elenco montermoseño.

Síntesis

Ciclista (80): Bruno Oprandi 4, Sebastián Acosta 18, Sebastián Castiñeira 4, Gordon James 21, Darío Mansilla 9 (FI), Franco Balbi 10, Diego Figueredo 0, Jonatan Maldonado 2, Sebastián Picton 3, Guillermo Romero, Mateo Bolivar 3, Sebastián Chaine 6, DT: Mauricio Santángelo

Ciudad Bragado (66): Juan Sartorelli 9, Mariano Castets 12, Mario Sepúlveda 7, Alex Cárcamo 4, Ezequiel Dentis 2 (FI), Javier Abbadie 12, Patricio Tabarez 8, Lucas Bertucelli (x) 3, Alejo Meire 10, Nicolás Amaya 0. DT: Mariano Falasco

Parciales: 21-18,29-9,16-15,14-24.
Progresión: 21-18,50-27,66-42,80-66.
Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Crónica: Diario La Verdad.

Monte reaccionó a tiempo y acaricia las semifinales

Sólo un triunfo separa a Monte Hermoso Básket de las semifinales del grupo TNA Sur del ascenso argentino. Anoche, con una reacción de juego en los últimos cuatro minutos del partido, el elenco del balneario evitó una sorpresa y se aseguró el segundo punto en la serie de cuartos de final ante Huracán de Trelew.

Venció 76-65 como local y trasladó la presión a su rival para el cotejo del domingo. Monte golpeó de entrada. Su defensa individual, llegando al límite de la línea de pase, fue la clave para generar pérdidas y llegar al gol de contraataque. ¡Forzó seis pérdidas en los primeros cuatro minutos! Por eso escaló 12-4 con Gil muy activo tanto para recuperar pelotas (2) como para devolver puntos (9 en el primer lapso). Como ya lo demostró el equipo en los últimos juegos, hubo un reparto solidario de la pelota en el que Cabello fue el más generoso (3 asistencias), además de ser una muralla para Torre, que recibió poco y terminó el cuarto con un tiro de campo errado en 8m30s.

Sin embargo el ingreso de Bruna en el segundo período, coincidente con la salida de Cabello, sirvió para conectar juego en el poste bajo. Entonces Torre se convirtió en el centro que tanto le rindió a Huracán y aportó 10 puntos (4-6 en dobles) para que la visita se arrimara (34-32, a 1m10s. para el entretiempo). Y sustentado en una marca zonal más agresiva a partir del tercero y siguiendo el plan en ataque, el Globo lo dio vuelta con triple de Fernández, a 2m34s. para el cierre del período.

El último cuarto fue una batalla. Huracán se mantuvo sólido con su defensa y mantuvo el goteo de puntos de Torre, ante el espacio que le dio la defensa local para recibir de espaldas y girar. Además el alero Pablo Fernández ya venía cumpliendo una tarea eficiente tanto en defensa como en ataque, explotando sus cualidades para jugar por calle de fondo y sacar faltas. Para Monte parecían incontenibles.

Un triple de Agostino para romper la paridad en 57 que había establecido Johnson con dos simples y luego dos libres de Fernández a 4m. del cierre, ilusionaban a la visita. Sin embargo, Monte ajustó las marcas y frenó a tiempo la escalada de Huracán, que perdió opciones y posesiones.

Primero con dos simples errados por Osborne a 2m13s. y en la siguiente con una falta en ataque de Bruna. A esas dos acciones Byron Johnson las cambió por puntos con los que el local recuperó el control del marcador y no lo volvió a soltar (65-62, a 1m30s.). Sobre todo porque en la siguiente ofensiva visitante Sahdi se la robó a Agostino en el poste alto y la transformó en un contraataque que definió absorbiendo dos marcas y descargando con pase hacia atrás para el doble de Barlasina.

El golpe fue letal para Huracán. A cuatro minutos del cierre, con orgullo y la certeza de que perder uno en casa hubiera significado una lotería para la serie, los dirigidos por Alejandro Alvarez concretaron un parcial de 10-0 con el que dieron vuelta el trámite y mantuvieron intactas las chances de ser semifinalista. Sólo falta un paso más.

Síntesis

Monte Hermoso (76): Johnson 21, Gil 19, Cabello 0, Barlasina 10, Sahdi 11 (FI); J. Fabio 11, Titarrelli 4, Arn 0, Levrino 0. Dt: Alejandro Alvarez.

Huracán (65): Etchepare 0, Agostino 18,? P. Fernández 13, Torres 26, Osborne 4 (FI); Giuglietti 0, Bruna 2, Pappalardi 2. Dt: Bernardo Murphy.

Parciales: 23/14, 16/19, 8/17 y 29/16.
Progresión: 23-14; 39-33 y 47-50.
Gimnasio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.
Arbitros: Ariel Toselo y Matías Gabe.

Crónica: La Nueva Provincia

Pasó Alianza

La fusión superó la prueba en el inicio de los play offs por los cuartos de final de la zona Sur del TNA. Anoche le volvió a ganar a Banda Norte y quedó a un paso de avanzar a la próxima ronda. Gran actuación de Scott Cutley y un parejo aporte del resto para mantener el invicto en el "Poli" capitalino.

Después de algunas dudas en el primer juego de la serie, Alianza fue más claro en el segundo pleito. Por momentos le costó frente a un rival que tuvo mucho juego ofensivo en la pintura y luchó en defensa, pero cuando abrió un pequeña brecha tomó el control de las acciones y pudo manejar el partido con autoridad.

En especial con la gran actuación de Scott Cutley (32 puntos), la claridad de Pedro Franco en la conducción (7 asistencias) y buenos aportes del resto, sobre todo de Facundo Brizuela en un cierre clave en el primer tiempo.

Los locales se impusieron por 94 a 77 (44 a 38) y tienen tres chances para acceder a las semifinales de la zona Sur. Las dos primeras serán en Río Cuarto y en el peor de los casos la serie regresará a Viedma donde los locales arrastran un largo invicto.

El inicio del juego fue favorable a los visitantes porque se respaldaron en los buenos rendimientos de Derrick Miller y Lisandro Villa en la pintura, para sorprender a los locales que dieron algunas ventajas defensivas en ese sector del campo. Pero de a poco Alianza recuperó terreno, con una volcada de Lucas Bianco emparejó el marcador en 7 y con una seguidilla de Cutley (6) pudo pasar al frente por primera vez (15 a 13).

Otra vez el cuarto inicial fue para los de Río Cuarto (21 a 19), pero a diferencia del primer juego esta vez hubo más méritos propios que errores ajenos.

Para romper la paridad fue importante el juego interno de Cutley y el ingreso de Martín Aguirrezabala, aunque el "Flaco" jugó poco por una lesión (podría ser un desgarro en el gemelo izquierdo). Después apareció Brizuela (7 seguidos) y el local se llevó una ventaja de 6 (44 a 38) al descanso largo producto de una ofensiva bien repartida y la defensa que lo caracteriza.

En el tercer período Cutley ratificó por qué es el mejor jugador de la zona Sur y dominó la defensa rival, "Jey" Scales sorprendió con un triple y en la fricción hubo ventaja para la fusión porque fue mucho a la línea y se equivocó poco (13/15).

La ventaja que pudo mantener (68 a 61), porque Banda respondió con Miller y Ricardo Centeno; le permitió saltar a la cancha más aplomado para jugar los últimos diez minutos.

Y apenas necesitó menos de dos, porque en ese tiempo Cutley fue imparable, Alianza metió un parcial de 6 a 0 y se escapó a 13 (74 a 61). Después llegó el único triple de Franco (78 a 64) y con su extranjero en una noche formidable rozó los 20 de diferencia (86 a 68) en un partido que se terminó mucho antes de la chicharra final.

Esta ventaja de dos juegos le da tranquilidad al equipo viedmense. Aunque el primer objetivo planteado, apenas terminó el partido, es buscar la definición en tierras cordobesas.

Síntesis

Alianza Viedma (94) : Scales 11; Cutley 34; Paletta 5 Franco 5;  Rodríguez 10; Aguirrezabala 5  ;Bianco 13 ; Brizuela 9 ; Pascal 2

Banda Norte (77): Martínez 5 ;Miller 20;  Cudós 4;  Villa 13;  Festa 12; Centeno 12; Arese 5; Campana 6

Crónica: Basquet Viedma
Foto Gentileza: Diario Sports - Diario Democracia - Volcadas.com

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios