TNA - Echague - Unión Progresista - Juego 4


Echagüe no solo sumó una victoria y con ella descontó en la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, sino que el lunes, ante Progresista, acrecentó su confianza pensando en lo que pueda llegar a ocurrir esta noche, desde las 21.30, cuando ambos vuelvan a enfrentarse, en el estadio Luis Butta, y el AEC salga a la cancha, otra vez, con la imperiosa necesidad de ganar para definir todo en Villa Ángela.

El conjunto de Ricardo De Cecco consiguió romper con la defensa de su rival, la que le negó traerse un buen resultado de su paso por Chaco, y con mucho sacrificio cerró 85 puntos que le dieron otra vida (85-78). Eso sí, para lograrlo tuvo que esforzarse el doble en diferentes rubros, sabiendo que ante los de Jorge Lobera un error se paga caro y, a su vez, debieron aparecer sus principales jugadores, como el caso de Mauro Rotschy, de flojo desempeño en los primeros juegos pero que en Paraná se puso el equipo al hombro durante gran parte del encuentro (20 puntos); la conducción de David Oviedo, que no sólo aportó 13 tantos sino que cumplió bien su rol de base con 9 asistencias y cerrando bien la noche; y la tarea de Maurice Spillers bajo los tableros, con 12 puntos y 12 rebotes.

Párrafo aparte para lo hecho por Iván Basualdo, que también consiguió un doble doble (13 puntos y 12 rebotes); y la rebeldía del pibe Rodrigo Hagg, que sigue sorprendiendo con su capacidad y actitud.

Quizás a ellos esta noche puedan sumarse Mauro Negri, imponiendo más peso en el poste bajo; o Román Rodríguez, con otra de esas noches que supo tener desde los 6,75 metros; y también Carlos Sepúlveda, siendo más protagonista en defensa y en ataque.

Eso es lo que deberá buscar Echagüe. Apuntar a una buena noche en lo colectivo, que le permita frenar la soberbia actuación de Lisandro Rasio, goleador del último duelo con 26 tantos (13/19 en dobles); contrarrestar la experiencia de Víctor Cajal; no ser sorprendido por Pablo Osores o controlar mejor a César Avalle, cada vez que ingresa.

LO DIJO BASUALDO. “No sé si hicimos el partido del todo bien, pero sabíamos que debíamos ganar como fuera. Todavía tenemos otra chance de seguir jugando y tiempo para mejorar lo que no hemos hecho bien para estirar la serie a un quinto encuentro”. Iván Basualdo confía en que el regreso a Villa Ángela es posible, pero es conciente que tendrán por delante un arduo trabajo. “Cuando tuvimos la oportunidad de sacar ventaja nos hicieron muchos goles rápidos por pérdidas y bandejas. Debemos corregir eso para ganar el cuarto punto”, opinó el interno sobre lo que pasó y se viene por delante.

El lunes, en el inicio, la historia parecía repetirse cuando el AEC estaba complicado para encestar y esto el propio jugador lo reconoció al declarar que “varias cosas que ya nos habían pasado en Villa Ángela volvieron a ocurrirnos”.

Para el ex Alma Juniors de Esperanza “es importantísimo que el equipo se haga largo, y más ahora. Ellos también cuentan con un plantel con muchas variantes y por eso, los que entremos, debemos dar todo al máximo”.

La serie la lidera Unión Progresista que, haciendo una media de lo ocurrido en los tres primeros puntos (triunfó 82-69 y 65-57), gana 75 a 70,4. Soñar con definir todo en Chaco no es imposible. “Podemos llegar a un quinto partido, pero primero hay que pensar en el próximo juego”, opinó Basualdo, quien no se olvidó del aliento del público y reconoció que “la gente hizo su parte para que podamos ganar”.

DIFERENCIADO. Maurice Spillers fue el único jugador de Echagüe que terminó con molestias el juego del lunes. El extranjero sufrió un golpe en su tobillo derecho y, por tal motivo, ayer trabajó de manera diferenciada.

Echague (Parana) - Unión Progresista (Villa Ángela)
Estadio: Luis Butta - Hora: 21.30
Serie: Unión Progresista 2-1

Fuente: El Diario

Comentarios