Quilmes perdió 82-71 en Río Tercero. 9 de Julio se quedó con el primer juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional. Mañana, también en Córdoba, se jugará el segundo. Los marplatenses dieron muchas ventajas en tres cuartos de partido y su reacción final no alcanzó para dar vuelta la historia.
Se acordó tarde Quilmes. En el primer juego válido por la serie de Permanencia en la Liga Nacional de básquetbol, el equipo marplatense dio muchas ventajas en tres cuartas partes del partido y pese a la reacción evidenciada sobre el final no pudo robarle el triunfo a 9 de Julio de Río Tercero, que se terminó imponiendo 82 a 71. Mañana, en esta misma ciudad, se disputará el segundo juego de esta serie pautada al mejor de cinco.
En el arranque, el partido fue muy equilibrado, con ambos ataques aprovechando las licencias defensivas del rival. Aunque esa paridad duró un suspiro (6-6). Porque enseguida, 9 de Julio corrigió su defensa y optimizó sus ataques ante un conjunto marplatense que no solo siguió dando ventajas atrás sino que además se "nubló" en ofensiva.
Así, el equipo cordobés rápidamente logró despegarse en el tanteador, con alto porcentaje desde el perímetro. Tanto que se llevó por 20 puntos el primer parcial (31-11). Tal era el desconcierto quilmeño que Luciano Martínez se gastó en ese primer período todos los minutos de los que disponía para los dos cuartos iniciales.
En el siguiente parcial Quilmes ajustó su defensa. Y si bien nunca pudo consolidar una vigorosa reacción, al menos frenó el ímpetu ofensivo de los cordobeses. Claro que esa leve mejoría no le permitió limar la diferencia, que al llegar al descanso largo siguió siendo importante para el dueño de casa (42-24).
No cambió mucho en el reinicio del juego. Ni siquiera con los múltiples cambios que implementó Martínez. 9 de Julio llegó a sacar inclusive 26 puntos de luz (50-24). Pero Quilmes, promediando el tercer cuarto, apostó a un quinteto nacional que defendió mejor y con un parcial de (24-11) pudo regresar al partido de cara a los últimos diez minutos del partido (61-48).
Y siguió su escalada en el período final. Llegó a ponerse a ocho puntos. Pero se quedó sin tiempo. Al cabo, Quilmes pagó demasiado caro el tiempo perdido en la primera mitad del juego y se quedó con las manos vacías. Mañana, aquí mismo, buscará revancha.
Síntesis:
9 de Julio 82: D.Gerbaudo 7, G.Luchino 23, J.Ayarza 11 (x), J.Cowan 23 y S.Clancy 9 (FI); L.Masieri 0, E.Martina 3, G.Torre 4, L.Reinaudi 0, M.Domínguez 0 y P.Orlietti 2. DT: Sebastián González.
Quilmes 71: N.Ferreyra 3, P.Hopson 4, C.Moodie 5, A.Weigand 0 y C.Matthews 19 (x) (FI); L.Truscott 9, F.Piñero 5, G.Eseverri 18 y G.Sciutto 8. DT: Luciano Martínez.
Cancha: Estadio "José Albert" de 9 de Julio.
Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Mario Aluz.
Progresión: 31-11, 42-24 y 61-48.
Preocupación por Sciutto
Más allá de la derrota, el cuerpo técnico de Quilmes quedó preocupado por la lesión sufrida por Germán Sciutto en su tobillo derecho. El jugador quilmeño abandonó la cancha con evidentes gestos de dolor. Hoy le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión, de cara a lo que viene.
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios