Otro golpe a la ilusión


El panorama se complicó aún más. Sionista quedó entre las cuerdas después de volver a perder en casa. Quedó 0 a 2 en la llave de Reclasificación y ahora obligadamente deberá recomponer su presente en Bahía Blanca.

Anoche tenía la necesidad de empatar la serie para ir con otra fisonomía a la Capital del Básquetbol. Sin embargo, otra vez se quedó con las ganas. Weber Estudiantes le volvió a ganar, esta vez por 73 a 72 en un final sumamente polémico. Sergio Tarifeño sancionó una falta sobre Pepe Sánchez a 1 segundo cuando estaban 72 iguales. El base anotó un libre y dejó bien parado a su equipo de cara al próximo choque.

CAMBIANTE. Sionista volvió a repetir falencias en el comienzo del segundo pleito. Adelante tuvo problemas para superar la buena custodia de la visita. La altura de Meyinsse y de Ricky Sánchez no permitió encontrar resquicios en la zona pintada, mientras que la falta de efectividad desde el perímetro no aseguró confianza desde lejos.

Estudiantes tuvo más tranquilidad y mayor paciencia para respetar los sistemas, lo que le posibilitó encontrar chances de anotar. Se puso arriba 17 a 10. Stanton y Ricky Sánchez complicaron con sus movimientos.

En el momento de mayor carencia Sionista encontró ánimo con tres triples consecutivos. Dos fueron de Hure y otro de Ferrini, aciertos que le permitió empardar en 19.

En sí, Sionista cambió a partir de ciertas mejoras en defensa. La intención de defender duro y ser agresivo lo aplicó en buena forma. Así no solo reaccionó y empardó, sino además, con un triple de iglesias, pasó al frente 24 a 22.

Estudiantes sintió la ausencia de Pepe Sánchez, quien se cargó rápido de faltas y tuvo que dejar el escenario. Para cambiar el ritmo del partido, José Pisani mandó a sus dirigidos a una zona 2-3 que le dio resultados. Sionista no supo como vulnerar ese sistema, se desdibujó y perdió eficacia. El conjunto de Bahía Blanca se acomodó con un Lucas Faggiano que tomó confianza e hizo olvidar a Pepe Sánchez. El Albo metió un parcial de 17 a 5 y sacó una luz de 39 a 29.

En la recta final del primer tiempo pudo acortar distancia con algunas defensas fuertes y un par de corridas (41 a 37).

FINAL CALIENTE. Al segundo tiempo Sionista entró con la idea de hacer un juego con mayor vértigo, similar a lo sucedido en el último cuarto del partido anterior. Cequeira le puso mayor presión a Sánchez, Villegas hizo lo mismo con Ruiz y Ferrini con Stanton. A partir de ahí, el local mostró un cambio que le sirvió para seguir en el camino del recupero. Cequeira también fue más agresivo al aro, Rollins insinuó más y Ferrini no desentonó. Sionista volvió a comandar el resultado, por lo que consiguió el objetivo de volver a estar arriba. Pasó al frente al promediar el tercer cuarto 48 a 47, lo que sirvió para entusiasmarse.

El segmento igual fue equilibrado, parejo y cambiante en el tanteador. El cuarto lo terminó ganando Sionista 58 a 57, aunque sin un dueño claro en la acción.
El cansancio se hizo sentir y la adrenalina también se hizo presente. Los dos entraron al último chico con cierta desprolijidad y muchas imprecisiones. Sionista se mostró exigido ante esa zona 2-3 que pocas veces pudo romper con facilidad. Y Estudiantes también perdió criterio, dejó de apostar al juego interior y confundió los caminos. El partido tuvo un idea y vuelta permanente, pero con poco goleo.

Un triple de Iglesias le dio una ventaja de 65 a 60 al local a 5 minutos para la chicharra. No obstante, y cuando parecía que el dueño de casa se estabilizaba, un parcial de 7 a 0 para la visita lo dejó arriba 67 a 65 3’20’’ para terminar.

La noche se puso oscura cuando Estudiantes se escapó 70 a 66. De repente, un triple de Ferrini (lo mejor de Sionista) y una contra de Cequeira devolvió esperanzas (71 a 70).

El pleito quedó 72 iguales en los últimos instantes. Sionista hizo una buena defensa pero Cequeira a 18 segundos desperdició un contragolpe importante. La última le quedó a Estudiantes. Pepe Sánchez se jugó un uno contra uno ante Cequeira y Sergio Tarifeño cobró una falta por demás dudosa a 1’9’’. Sánchez metió un libre y la historia está 2 a 0 para Weber Estudiantes.

Síntesis

Sionista (72): L. Cequeira 7, J. Villegas 8, D. Hure 8, M. Sandes 5, H. Rollins 15 (FI); A. Zilli 6, R. Iglesias 6, F. Ferrini 17, F. Vay 0, N. Agasse 0, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Weber Bahía Estudiantes (73): J. I. Sánchez 5, R. Stanton 8, E. Ruiz 8, R. Sánchez 12, J. Meyinsse 10 (FI); L. Faggiano 5, F. Aguerre 2, A. Zago 8, J. Espil 15. DT: José Luis Pisani.

Progresión: 19-20; 37-41; 58-57; 72-73.
Jueces: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: El Diario

Comentarios