Marcelo Richotti: “siempre supe que hacíamos las cosas bien


Tras superar en la reclasificación a La Unión de Formosa, el “Verde” ya tiene la mente puesta en Libertad de Sunchales, su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. “Ahora es tiempo de seguir trabajando y de pensar en lo que viene. Hay que mentalizarse en eso y tratar por todos los medios de seguir en la competencia”, remarcó el técnico.

Marcelo Richotti, entrenador de Gimnasia Indalo, analizó el gran presente del equipo en la Liga Nacional de Básquetbol, pero aclaró que todavía “no es tiempo de balances”, ya que considera que la competencia sigue su rumbo y hay que pensar en lo que viene.

El último miércoles, el “Verde” derrotó 88-77 a La Unión de Formosa en un colmado estadio Socios Fundadores, y así consiguió su pasaje a cuartos de final, donde se medirá con Libertad de Sunchales.

Con total autoridad, el conjunto comodorense definió a su favor una durísima serie (3-2) frente a los norteños y el técnico “mens sana” lo vive con orgullo. “Necesitábamos una noche así, el equipo lo merecía y, realmente, dio todo para tenerla. Ganamos con mucha autoridad, siendo inteligentes”, destacó.
Luego de superar un difícil escollo, es momento de prepararse para lo que viene. “No es tiempo de balances porque estamos en competencia. Cuando termine la temporada, veremos, analizaremos y pondremos la cabeza en frío. Ahora es tiempo de seguir trabajando y de pensar en el rival que viene. Hay que mentalizarse en eso y tratar, por todos los medios, de seguir en la competencia”, sentenció.

Para Richotti, merece un párrafo aparte el acompañamiento del público. “Lo de la gente fue impresionante, y estoy agradecido por el apoyo que nos dio. Ojalá que esto sea una comunión que no se termine nunca”, afirmó, ilusionado.

En ese sentido, a modo de mensaje, rescató: “A veces, las malas rachas no son porque uno no quiere poner, o porque no pone todo. Las cosas se dan así porque un equipo no se arma de un día para el otro. En ocasiones, en toda una temporada un equipo no se termina de conformar. Nosotros conseguimos la química ahora y estamos felices”.

Pero lo concreto es que el entrenador siempre creyó en el grupo y en el trabajo que se estaba plasmando. “Cuando las cosas no se daban, me apoyaba en la convicción de que estábamos haciendo las cosas bien y que iban a cambiar”, aseguró.

“Este grupo trabajó mucho para llegar hasta donde llegó. Algunos no lo saben, pero fueron horas de esfuerzo, de dedicación, de hablar mucho, de comprometerse. Esperemos poder seguir haciéndolo”, enfatizó Richotti.

Fuente: El Patagónico

Comentarios