Se disputarán esta noche cuatro partidos correspondientes a los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional.
Regatas y Weber Bahía Estudiantes tienen la posibilidad de cerrar sus series frente a Atenas y Sionista respectivamente, luego de vencer en los primeros dos juegos.
La particularidad se da en que los bahienses cuentan con la chance de ser locales, ya que se pusieron en ventaja jugando en Paraná.
Los correntinos, por su parte, intentarán triunfar en el mítico estadio Carlos Cerutti, una tarea que no le será nada fácil a sus aspiraciones de clasificar hoy mismo a los cuartos de final.
En otro orden, Quimsa recibirá nuevamente a Boca, tras el golpe que le propinó el Xeneize en el primer juego de la serie.
Los santiagueños, quintos en la fase regular, pagaron caro su participación en la Liga de las Américas y bajaron notablemente su producción frente a Boca durante las instancias del primer partido.
Quimsa (Santiago del Estero) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Ciudad - Hora: 22.00
Arbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo
Historial: Quimsa 7-5.
Serie: Boca 1-0
Tras el duro golpe que sufrió la noche del miércoles, Quimsa volverá a enfrentar a Boca Juniors, en el estadio Ciudad, ahora con la obligación de obtener una victoria para igualar la serie de reclasificación.
El equipo del “Negro” Romano sintió las ausencias de Hernando Salles y James Williams, quienes están en duda para el partido de esta noche. El base armador rosarino padece un desgarro en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, mientras que el pívot estadounidense sufrió intoxicación en Brasil y además le apareció una arritmia por la deshidratación.
Hernando Salles está descartado, pero volverá a estar a la par de sus compañeros y podría volver en el tercer partido de la serie, previsto para el lunes 26 del corriente. James Williams se entrenó ayer y todo indica que será utilizado algunos minutos esta noche, aunque no llegará en su plenitud física.
El resto de sus compañeros deberán realizar un gran esfuerzo para evitar que las ausencias vuelvan a perjudicarlos. Damián Tintorelli confía en lograrlo esta noche.
“Nos faltaron dos jugadores muy importantes, por lo que también sentimos el desgaste físico. El viernes tenemos que entrar más duros y debemos jugar como el segundo tiempo, corriendo, como se juega un playoff”, señaló el pívot en diálogo al término del partido del miércoles.
Por su parte, en Boca hay optimismo tras la gran actuación en el primer juego. “Para nosotros fue un partido muy completo. Salimos con un plan y como equipo lo cumplimos. Estamos defendiendo muy bien, con mucha presión y con la desesperación de ellos pudimos sacar una ventaja muy amplia. En el tercer cuarto supimos aguantarlos y terminamos ganando por 10 puntos”, manifestó Derrick Alston, ex Olímpico.
Fuente: El Liberal
Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Sionista (Paraná)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Chiti - Fabricio Vito.
Historial: WB Estudiantes 8-6.
Serie: Sionista 0 - Estudiantes 2
Sionista llegó ayer al mediodía a la Capital del Básquetbol. Lo hizo después de un viaje normal. Igualmente, la preocupación se instalo rápidamente en el cuerpo técnico. Desde que se subió al micro en Paraná y hasta que llegó a Bahía Blanca Daniel Hure no se sintió bien. Una fuerte descompostura lo incomodó a lo largo del trayecto.
Si bien fue atendido por facultativos de esta ciudad, la presencia del Cabrito en cancha es toda una incógnita, al menos se deberá esperar por su evolución.
No fue una semana sencilla para el Centro Juventud. El estado anímico naturalmente no fue el mejor, igual los protagonistas coincidieron que la historia se puede revertir si esta noche se consigue el objetivo. Ganar hoy puede tener un efecto bien marcado, esencial para elevar la autoestima de la visita y a su vez poner en situación de dudas al adversario. Anoche, y para levantar el ánimo, el plantel paranaense compartió un asado. Lo hizo después de entrenar y ensayar la estrategia a utilizar.
El DT Sebastián Svetliza le reconoció a EL DIARIO que la idea es sorprender al oponente con un sistema diferente a lo utilizado en los dos primeros choques. La intención será controlar la propuesta diseñada por Weber Estudiantes y a su vez ganar en confianza.
Del otro lado estará el Albo bahiense, que no hay dudas atraviesa un momento totalmente diferente al de Sionista. Haber ganado los dos pleitos en Paraná lo deja en una inmejorable oportunidad para conseguir el pase a los cuartos de final.
Fuente: El Diario
Atenas (Córdoba) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21.30
Arbitros: Fernando Sampietro - Mario Aluz.
Historial: 22 victorias por bando
Serie: Regatas 2-0.
El equipo de barrio Bustos pierde 2 a 1 en la fase de reclasificación. Es por eso que los dirigidos por Néstor García no tienen margen de error en esta llave ante los litoraleños, quienes lideran por haber ganado los dos primeros juegos en su territorio y ahora jugarán con la desesperación de los cordobeses.
En el conjunto “griego” está en duda la presencia de Matías Lescano por una lesión que le hizo perderse gran parte de los últimos encuentros de esta temporada (sufre dos hernias de disco). Se lo esperará hasta último momento, aunque todo indicaría que no llegará.
La faena no será sencilla en filas verdes. Con uno de sus mejores jugadores de la 2011/12 afuera y una serie adversa, la misión consiste en ganar este tercer juego, sin todavía pensar en los otros enfrentamientos. Aunque las complicaciones parecen sucederse, en Atenas la esperanza esta intacta, pero el rival viene “entonado” y demostrando que estuvo mejor en los cierres de los partidos 1 y 2, para dejar la historia “match point” a su favor.
Para conseguir su primer “chico” en casa, el “Griego” deberá mantenerse fuerte y concentrado y fuerte para llegar al cesto rival y detener el fuerte juego interno que propone Djibril Kante, que aunque no tuvo un buen arranque en el segundo juego, fue adquiriendo protagonismo con el correr del segundo tiempo hasta convertirse nuevamente en un arma fundamental. Algo similar ocurrió con Paolo Quinteros, goleador en ese encuentro con 20 puntos.
Sin dudas que el optimismo creciente en Regatas se apuntala en las producciones mejoradas de los últimos partidos. Después de “tocar fondo”, como admitió Javier Martínez post derrota 64-94 con Lanús, los dirigidos por Nicolás Casalánguida se juramentaron cambiar la imagen y convertirse en el rival de cuidado y respetable que sus nombres sugieren.
Además del paraguayo Martínez, clave para asegurar el 2 a 0 parcial, están valores como Paolo Quinteros -goleador repatriado de España luego de cinco años-, el enérgico Nicolás Romano, el talentoso ex NBA Lou Roe y el pivote dominante Djibril Kante, constituyendo ellos el quinteto titular de Regatas en lo que va de los playoffs.
“Para jugarle a Atenas en Córdoba hay que tener un altísimo grado de personalidad, como lo tuvimos en el segundo juego en Corrientes para dar vuelta el partido y quedarnos con el triunfo. Tendremos que estar muy enfocados y concentrados en nuestro juego, ya que ellos van a dejar la vida”, dijo el DT Casalánguida, quien tendrá la posibilidad de privar al “griego”, por segunda vez en su rica historia, de quedarse al margen de cuartos de final (sólo le pasó en la LNB 2007/08 cuando perdió 3 a 1 con Quilmes, de Mar del Plata).
Fuente: La Mañana - Diario Época
La Unión (Formosa) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 22.00
Arbitros: Pablo Estévez - Osvaldo Bautista.
Historial: 5 victorias por bando
Serie: 1-1.
Teniendo en cuenta que la serie está igualada 1 a 1, este es un compromiso bisagra para el conjunto comodorense, porque si esta noche obtiene una victoria, se asegurará un potencial quinto partido en el estadio Socios Fundadores.
El “Verde” llega entonado, porque luego de perder por un punto (83-82) en el arranque de los playoffs, jugando muy por debajo de su nivel, se recuperó con una gran victoria por 95-81.
En el primer choque entre comodorenses y formoseños en la capital del petróleo, el dueño de casa sólo ganó el último parcial.
Los norteños se impusieron en una agónica definición, a partir del goleo de Joseph Smith (23 puntos) y el acople de Greg Lewis (16). No alcanzaron los 19 puntos de Roberto Gabini en el elenco de Marcelo Richotti.
En el segundo compromiso, un juego sólido en todas sus líneas, el poderío en el juego aéreo y los destellos de Cedric McGowan (22 puntos) fueron decisivos para el triunfo sureño. Fue clave Diego Ciorciari para conducir y anotar (9 puntos), y Mc Gowan para acompañar en ofensiva. Sin dar segundas instancias, manejó el partido aún cuando el rival plantó una zona 2-3. Desde la banca, Diego Romero se hizo enorme en el segundo cuarto con 10 puntos y los rebotes comenzaron a inclinar la balanza hacia los dueños de casa.
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios