LNB - Permanencia - Juego 2


Ciclista Olímpico y 9 de Julio intentarán esta noche estirar la ventaja sobre San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata respectivamente, luego de triunfar en el primer partido de los playoffs por la permanencia de la Liga Nacional el pasado martes. Ambas series están 1 a 0 para los locales.

1 Olímpico (La Banda) - San Martín (Corrientes) 0
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández, Rodrigo Castillo.
Historial: Olímpico 4-1. Esta Temporada: Olímpico 3-1
Juego 1: Olímpico 96 - San Martín 89

Tras la victoria del martes, Olímpico volverá a enfrentar esta noche a San Martín de Corrientes, en busca de un triunfo que le permita estirar la ventaja y quedar match point en la serie, con el permiso de la terminología tenística.

El equipo de Fernando Duró se recuperó del golpe anímico que significó perder el clásico y quedar condenado a jugar la permanencia. El martes inició la serie frente a los correntinos con una destacada actuación en el aspecto ofensivo para terminar ganando 96 a 89.

El entrerriano Eduardo Villares, que terminó convirtió 5 triples de 10 intentos, se mostró preocupado por las falencias que mostró su equipo en defensa. “Tuvimos descuidos y por eso nos convirtieron mucho en cortes al aro. Hay que arreglarlo mañana, corregir eso. Sin pelota se movieron bien y nos hicieron muchos goles. Hay que bajarle el goleo a las máximas vías de anotación que son sus extranjeros. Tenemos que estar más concentrados y no descuidarnos”, explicó el tirador.

Esta noche, Olímpico deberá poner especial hincapié en la defensa del dominicano Yack Michael Martínez y del uruguayo García Morales. Y el entrenador Fernando Duró lo tiene muy en claro. “Si nosotros podemos ganar sin que los demás produzcan bienvenido, pero nosotros somos conscientes de lo que generan. Hoy por momentos no pudimos defender a Martínez y con García Morales nos equivocamos en algunos cambios por falta de comunicación, pero vamos a solucionar esto para el jueves. También nos hicieron muchos puntos de salida de fondo que quiero corregir, entre otros aspectos. Debemos jugar a un score más bajo para no depender tanto de nuestra ofensiva. Pero lo importante es que estamos vivos”, indicó.

Fuente: El Liberal

1 Sp. 9 de Julio (Río Tercero) - Quilmes (Mar del Plata) 0
Estadio: José Albert - Hora: 22.00
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, Fabio Alaniz.H
Historial: 9 de Julio 3-2.  Esta Temporada: 2-2
Juego 1: 9 de Julio 82 - Quilmes 71

Los cordobeses se adelantaron 1 a 0 el martes, con su incuestionable triunfo por 82 a 71 y, en caso de volver a imponerse hoy, asegurar la continuidad en la máxima categoría quedaría a un paso. Todo lo contrario para Quilmes, que necesita imperiosamente un triunfo aquí para no quedar contra las cuerdas y afrontar la localía de la serie con toda la presión sobre sus hombros.

A la luz de lo sucedido el martes, quedó claro que el "tricolor" perdió bien, pero también que, en términos de la recuperación y el avance individual y colectivo, buenas partes de la segunda mitad fueron más que aceptables. Y ése y no otro es el camino para tener alguna posibilidad en este play-off.

Es inadmisible, en una llave con tanto en juego, regalar un cuarto de la manera que Quilmes lo entregó en el partido inicial. Y ni siquiera fue un cuarto, porque a los 3m de juego el resultado estaba 6-6. Pero el "tricolor" cayó en una profunda depresión basquetbolística y anímica. Permitió 25 puntos del adversario en 7m y 31 para el total del cuarto. Después, con sumo esfuerzo, remando siempre de atrás -desde muy atrás-, alcanzó a transformar en digna una derrota que venía para paliza. Pero eso no alcanza.

Los méritos de 9 de Julio fueron ineludibles. Claro que Quilmes también contribuyó a ello con su anarquía y apatía del primer cuarto, que obviamente condicionó el resto del desarrollo. Por caso, Gastón Luchino (23 puntos) logró su mejor marca de la temporada. Es cierto. Hay que meter los tiros. Pero casi siempre apareció libre y a pie firme. Otra. A Jaz Cowan le otorgaron un amplio margen de maniobra en la zona en donde mejor se desenvuelve.

Y durante dos tercios del partido, cada vez que Diego Gerbaudo rompió la primera línea defensiva, saltó la ayuda y de inmediato llegó la descarga para un compañero libre. Fueron todas volcadas. O casi. Uno contra cero. Y 12 asistencias para el base, el dueño de la noche.

La buena noticia es que para Quilmes será imposible jugar tan mal como en esos primeros diez minutos iniciales. Con un agregado: resultó llamativo -para mal- el pésimo nivel de Mac Hopson y Cedric Moodie. El primero perdió 6 pelotas y ex Peñarol todavía no consigue calibrar su mira. En 3 partidos con la camiseta "tricolor" lleva 1/16 en triples.

Será cuestión de insistir adentro, con el siempre confiable Clarence Matthews, y de otorgarle más minutos a Facundo Piñero y Gregorio Eseverri, toda vez que no podrá contar con Germán Sciutto, quien había jugado uno de sus mejores partidos de la campaña y se lesionó gravemente (ver recuadro).

El drama de Sciutto

Resistido por parte de la hinchada de Quilmes desde su llegada, el "Gringo" Germán Sciutto había trabajado en silencio, buscando su mejor forma física y, su lugar en la estructura del equipo. Convertido en uno de los líderes defensivos, había jugado muy bien el martes y junto a Gregorio Eseverri, se había convertido en uno de los estandartes del "tricolor". Hasta que, en el último cuarto, a poco del final, hubo un atrape en la mitad de la cancha sobre Diego Gerbaudo. El base alcanzó a desprenderse del balón y cayó sobre el tobillo derecho de Sciutto, que quedó tendido en el piso con el dolor pintado en su rostro. De inmediato se interrumpió el partido y llegaron las primeras atenciones. Ayer por la mañana, los estudios determinaron que el alero sufrió la fractura del peroné y probable rotura del ligamento interno de su tobillo derecho. Será operado esta tarde, a las 16, en una clínica de la ciudad de Córdoba.

"Estoy tranquilo porque parece que es sólo el peroné", escribió Sciutto en su cuenta de Twitter. En principio, aunque el reglamento lo permite, Quilmes no contrataría a otro jugador en su lugar.

Fuente: La Capital
Fotos Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios