Se disputarán esta noche los segundos juegos de la serie de reclasificación de la Liga Nacional. Regatas intentará seguir por el camino de la victoria recibiendo a Atenas, para viajar a Córdoba con aspiraciones de cerrar la llave. En el equipo correntino todo es esperanza después de la gran victoria del viernes, por lo que se espera jugar a estadio colmado nuevamente.
En Paraná, Sionista buscará igualar su serie frente a Weber Bahía Estudiantes. El equipo bahiense consiguió un triunfo muy valioso el viernes pasado, después de un andar bastante irregular durante la segunda fase. Por su parte, lo locales necesitan de una victoria que los reacomode en el playoffs para intentar llegar a cuartos.
La misma situación que Sionista vivirá Gimnasia Indalo enfrentando a La Unión en el Socios Fundadores. Tras la caída del viernes, el equipo de Comodoro Rivadavia se ve obligado a ganar para igualar la serie e intentar revertirla. La Unión, en cambio, con una victoria tendrá la chance de cerrar la llave en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, en el tercer partido.
Sionista (Paraná) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21.30
Arbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño.
Historial: WB Estudiantes 7-6.
Serie: Weber Bahía Estudiantes 1-0.
Sionista se mostraba recuperado y potenciado con el regreso de Cequeira y Sandes, claves en la estructura del equipo dirigido por Sebastián Svetliza; en tanto Weber Bahía llegaba a Paraná con la imperiosa necesidad de recuperar la confianza para volver a ganar de visitante para seguir con aspiraciones en la LNB. Y en cuarenta y ocho horas cambió por completo la realidad de ambos equipos.
Sionista sufrió su cuarta derrota en fila, situación que le valió ceder provisoriamente la ventaja deportiva ante el equipo bahiense. Se encontró abajo en el marcador muy temprano y debió remar de atrás durante todo el juego, hasta que logró pasar al frente en el último segmento con una extraordinaria actuación de Federico Ferrini. Sin embargo no pudo sostener la ventaja y terminó perdiendo en un final cargado de nervios. La buena noticia es que tendrá nuevamente el plantel completo en su intento por equilibrar la serie. La consigna será aislar a Pepe Sánchez y dificultar el circuito con Meyinsse, Stanton y Ricky Sánchez. También será fundamental la defensa para controlar las variantes de un equipo que cuando está confiando ofrece respuestas en todas sus líneas.
Estudiantes se encontró con un golpe anímico en el tramo más importante de la competencia. Tras una racha negativa de 14 derrotas consecutivas, el viernes salió a jugar con autoridad y decisión, se plantó bien de entrada, controló a su rival durante casi todo el juego, y si bien le igualaron al final, supo cerrarlo en el tiempo suplementario. No hay dudas que el juego gira en torno a Pepe Sánchez, tanto en la conducción como en el goleo. El base fue el artífice para sellar la victoria en el tiempo extra. Si el equipo logra mantener el nivel del viernes y puede anular el goleo de Villegas, pondrá en apuros a su rival. Lo más importante es la ventaja inicial en la apertura de la serie, pero seguramente José Luis Pisani quedrá volver a Bahía Blanca con la serie practicamente cocinada.
Fuente: Basquet Plus
Regatas (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).Horario: 21.30
Arbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez.
Historial: Atenas 22-21.
Serie: Regatas 1-0.
En playoffs siempre hay que mantenerse alerta. Por más que Regatas haya dado el primer paso en la serie de Reclasificación que protagoniza con Atenas, triunfo mediante (73-66 el viernes), todavía falta camino por recorrer para asegurar el pase a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Hoy será el segundo capítulo de esta contienda prevista al mejor de cinco enfrentamientos y que volverá a tener como escenario al estadio José Jorge Contte antes de trasladarse -el próximo fin de semana- a la capital de Córdoba.
No puede darse el lujo Regatas de desperdiciar la ventaja de localía que le valió quedar 7º en la etapa regular. Entonces, tendrá que mantener en alto la intensidad defensiva que mostró anteanoche contra Atenas (10º).
Y mejor aún será continuar con la propuesta ofensiva que incluye gran circulación de balón y “pase extra”, algo que sirve para encontrar tiros más cómodos que habitualmente suelen resultar con altos porcentajes.
Tampoco es que Regatas lo pasó por arriba a Atenas. Aunque sí pudo justificar un éxito fundamental para alimentar la confianza del equipo, que hoy buscará ampliar la ventaja en la serie.
Los dirigidos por Néstor García saben que si bien el viernes cumplieron defensivamente, tienen por delante corregir los errores ofensivos que no le permitieron cambiar su suerte.
Regatas, en cambio, se mostró más sólido y ordenado y supo aprovechar los errores de Atenas en el momento justo. No estableció una marcada superioridad, aunque habrá que ver si es ese su techo o puede jugar más de lo que mostró.
El DT Néstor García se refirió al plus que le falta al equipo para definir los partidos: “Si bien mejoramos varias cosas que sabemos hacer, especialmente en defensa, donde el equipo estuvo bien y recibimos pocos puntos (73), nuestro problema es sumar esos puntos que fallamos en los tiros libres o de contraataque. Es el plus que nos falta para terminar de liquidar los juegos.
–¿Creés que la serie será larga?
–No tengo la menor duda. Estoy convencido que si mejoramos los aspectos que ya te apunté podemos ganarla.
–¿Se pueden aplicar variantes en la forma de juego a esta altura del certamen?
–No creo que muchas. Vimos ya los videos con los jugadores y estamos evaluando qué vamos hacer en el juego de mañana (por hoy). Pero también te digo que tras el partido del viernes estoy convencido que podemos ganarle a Regatas. Si en el segundo punto tenemos un resultado positivo sólo implicará ponernos 1 a 1. Nada más. Son equipos parejos los clasificados entre el quinto y el 12° y cualquiera le puede ganar a cualquiera. La diferencia que existe es muy poca.
Fuente: Diario Época - Mundo D
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - La Unión (Formosa)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Ramallo - Roberto Smith.
Historial: La Unión 5-4.
En el primer choque entre comodorenses y formoseños en la capital del petróleo, la victoria quedó para la visita por 83-82. Fue un encuentro donde La Unión ejerció superioridad en la mayoría del desarrollo. El dueño de casa sólo ganó el último parcial, pero no pudo revertir una diferencia que se estiró en el tercer cuarto.
Los norteños se impusieron en una agónica definición, a partir del goleo de Joseph Smith (23 puntos) y el acople de Greg Lewis (16). No alcanzaron los 19 puntos de Roberto Gabini en el elenco de Marcelo Richotti.
En un partido de rachas, la visita se quedó con la dulzura de la victoria. Su gran mérito fue no perder su convicción en el peor momento (30-39 en el segundo cuarto). Se apoyó en el juego de Smith con gol incluido (13 en el primer tiempo) y un agresivo Marín (10) para sostenerse en el partido.
La Unión ganó los tres primeros cuartos. Todas las cortinas arriba para Smith terminaban en el roll por el eje y descarga al lado débil para el tiro de tres puntos o las arremetidas de Greg Lewis o Marín por el fondo de campo. Así metió un parcial 18-1 sobre el final del segundo cuarto para ganar el entretiempo.
Gimnasia Indalo sólo tuvo momentos de buen básquet en el segundo parcial por la gestión de sus reservas, aportando 5 triples.
El local encontró en Roberto Gabini a su héroe y luego villano. Los triples de Santiago Scala (4/5) y la efectividad de Kaiem Seawright encendieron al Socios Fundadores.
Con amor propio, emparejó el partido pero no supo pasar arriba después de quedar 82-83 a 52s. del final. En el final, Smith falló dos simples y la contra le quedó para el dueño de casa, con 8 segundos de tiempo, pero prevaleció la defensa visitante y Gabini no pudo en el intento final.
En definitiva, ganó el conjunto más cerebral en medio de un arbitraje que dejó tres faltas antideportivas en el local y muchas dudas. Aun así, los de Gabriel Picatto ganaron muy bien mientras enfrente se preguntan todavía el por qué de los malos juegos de Cedric Mc Gowan y Devin Davis, que deberán aparecer esta noche en su plenitud para aportar en un equipo que busca recuperarse cuanto antes.
Fuente: El Patagónico
Comentarios