Quimsa ya está en Santiago. Arribó ayer en horas de la siesta, tras dejar escapar la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas. Hoy, el plantel retornará a los entrenamientos con la mente puesta en el partido de mañana frente a Boca, por el primer juego de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.
Apenas tocar suelo santiagueño, Sebastián Vega habló de lo ocurrido en la ciudad brasileña de Bauru. “Fue una experiencia positiva, aunque no hayamos logrado la clasificación. Pero sin dudas que muy contentos, sabiendo que el último partido fue una final para nosotros y que la afrontamos con dos jugadores menos, que son fundamentales para nosotros. Jugar contra un equipo de tan alto nivel con dos jugadores menos, nos costó más que nada por la velocidad y el nivel de ellos”, comentó el alero, oriundo de Gualeguaychú.
“El estar tan cerca duele un poquito más, pero ahora no tenemos excusa y tenemos que enfocarnos en la liga. Esperemos que después de esto malo, venga algo bueno”, agregó.
Luego explicó: “No tenemos otra cosa en qué pensar, así que vamos a estar muy enfocados en playoffs, más que nada es pasar la reclasificación”
Por su parte, el capitán Diego Lo Grippo coincidió con Vega en la importancia de las bajas que presentó Quimsa el domingo ante Bauru. “Una lástima, porque jugamos muy bien. Enfrentamos a dos equipos muy fuertes de la Liga de las Américas. La falta de jugadores muy importantes dentro del equipo implica que haya un desgaste mayor todavía. Creo que se luchó y se jugó bien, pero en el final no tuvimos la inteligencia suficiente para ganarlo”, indicó.
Consultado sobre si el golpe anímico podría influir en el rendimiento de cara al futuro, opinó: “No, para nada. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hicimos un gran esfuerzo, no se pudo, pero creo que estamos contentos por lo hecho en la liga de las Américas. Ahora hay que cambiar la mente y pensar en la Liga Nacional, que tenemos un rival que viene de salvarse y que va a estar tranquilo para jugar”.
A su turno, Leonel Schattmann explicó sus sensaciones. “Con bronca de no haber clasificado y por no haber podido ganar el primer juego. El tema de las lesiones nos tiró bastante abajo”, comentó.
“Nos enteramos saliendo del hotel, que James (Williams) tenía un malestar. Pensamos que se le podía pasar y que iba a jugar, pero no fue así. Se sintió cada vez peor. En su momento, sacamos partidos adelante y ganamos a pesar de tener ausencias. No se toma como excusa, pero se siente en la cancha”.
Sobre la serie de reclasificación, expresó: “Hablamos de tratar de descansar estos días que nos quedan. Por ahí el viaje no fue tan largo, pero siempre se torna cansador. Tenemos que recuperarnos del cansancio mental, que es lo que nos va a llevar a hacer dos buenos partidos contra Boca, de local”.
EL LIBERAL también dialogó con Alexandro Fermani, quien ingresó unos minutos ante Bauru. “Una experiencia muy linda, porque fue la primera vez. Lástima que no pudimos conseguir la clasificación a la siguiente ronda, pero sirve de experiencia para la Liga Nacional, por si me llegan a necesitar en algún momento”, indicó entusiasmado.
“Tenemos que renovar la cabeza, pensar en Boca, que es el próximo partido. Tratar de ganar los dos partidos de local para ir a definir de visitante”, concluyó.
Fuente: El Liberal
Esperar por "Pini"
La eliminación en la Liga de Las Américas no fue el único mal trago para Quimsa.
Ayer, el base Hernando Salles se hizo los estudios de su contractura, pero podría ser un pequeño desgarro.
No está confirmado de que pueda estar mañana ante Boca desde las 22 en el “Ciudad” por el primer partido de play off de la reclasificación.
En tanto que Williams que también se perdió el juego del domingo ante Baurú en Brasil, se recupera de un problema intestinal y sí llegaría en condiciones.
Fuente: Nuevo Diario
Comentarios