Ferrini “No pierdo la fe”


El golpe fue directo al mentón y como un boxeador tambaleante Sionista buscará hacer pie para afirmarse y volver a corregir su postura. Las dos derrotas de local ante Weber Estudiantes pusieron al elenco paranaense en una situación límite y sin margen para un nuevo tropiezo.

La serie está 0-2 para los bahienses, en sí un resultado impensado. No obstante, la luz de la esperanza no se apagó y el Centro Juventud viajará con la idea de recuperar terreno.

Federico Ferrini fue el hombre más regular que tuvo el equipo que dirige Sebastián Svetliza en el partido del domingo. El cordobés respondió correctamente ante las carencias que mostró Sioni en su funcionamiento colectivo.

Golpeado, pero con el ánimo de cambiar el panorama, el alero habló en un mano a mano con EL DIARIO para analizar lo que pasó y hacer la previa de lo que se viene.

-La realidad no es la esperada y el panorama se puso oscuro. Sionista no jugó bien y perdió los dos partidos de local.

-Sinceramente duele mucho estas derrotas. Teníamos la ilusión de ir 2 a 0 a Bahía Blanca y sin embargo la llave favorece a ellos. Está claro que estamos complicados, pero igual hasta que la serie no haya una diferencia de tres juegos la vamos a pelear.

-¿Le encontras explicación a lo que sucedió?

-En los dos partidos no supimos como cerrarlos y ellos sí. Los dos juegos fueron de final muy parejos y Estudiantes tuvo a virtud de definir mejor. Ahora estamos en una situación límite, por lo que tenemos que estar más concentrados que nunca y no fallar en nuestro intento. Al margen de lo que sucedió no hay que desesperarse. Nosotros cuando hacemos nuestro juego y trabajamos bien estamos en condiciones de ganarle a cualquiera. Esta semana tenemos que seguir entrenando fuerte, no caernos por la desventaja que hay y estar fuerte para tratar de dar vuelta la historia. Vamos a tener que corregir los errores que tuvimos y allá tratar de ganar como sea.

-Hablabas de las definiciones y de los cierres parejos. Estudiantes tiene una gran ventaja con el oficio de Pepe Sánchez y la experiencia de Juan Espil.

-Si, desde ya. Pepe Sánchez maneja muy bien los tiempos y Espil sabe lo que tiene que hacer. Igual, creo que el partido se nos escapó a nosotros. No fuimos inteligentes ni en el cierre ni durante toda la noche. Entonces, cuando llegas a un cierre tan parejo con equipos como Estudiantes, te equivocas y te ganan. Si allá nos vuelve a suceder lo mismo tendremos que ser inteligentes para no volver a cometer las mismas fallas.

-La esperanza de revertir el panorama surge a partir de que de visitante han demostrado saber ganar. No será sencillo pero tampoco imposible.

-Tal cual. El equipo afuera ha sabido responder. Tendremos que ganar los tres partidos que restan, porque no tenemos margen de error. Ojalá estemos a la altura de la circunstancia.

-En los dos partidos nunca pudieron hacer el juego que mejor hacen, que es defender y correr. ¿Por qué sucedió esto?

-Porque tácticamente ellos prepararon muy bien el partido. Cuando queríamos correr nos cortaban con faltas o lograban frenar la bola. El no anotar de contragolpes nos duele mucho, en especial porque este equipo se caracterizó por anotar mucho en transición. Tendremos que buscar alternativas para imponer nuestras armas.

-Hace mucho tiempo que a Sionista le presentan una zona 2-3 y le frenan el goleo. ¿Por qué cuesta tanto poder romper ese sistema y encontrar vías con claridad?

-Ellos ajustaron muy bien con esa defensa y se la jugaron a regalar el tiro a jugadores que nos son tiradores, como es mi caso o el de Ramiro Iglesias. También le flotan a Luis (Cequeira) y ajustan más sobre Jowhen (Villegas) y con Daniel (Hure), quienes tienen buena mano. La idea es que respetemos los sistemas para que nuestros tiradores puedan lanzar.

-¿Con qué sensación te fuiste de la cancha?

-Con una sensación muy mala, es todo negativo. Igual, no pierdo la fe. Vamos a viajar con todo, con la idea de reponernos y ganar. Sería algo histórico poder dar vuelta esta serie y eso nos entusiasma.

Fuente: El Diario

Comentarios