Duró: "Demostramos una madurez impresionante


Fernando Duró necesitaba una alegría como la del jueves. Perder el clásico y quedar condenado a jugar los playoffs de permanencia fueron un cóctel difícil de digerir para el entrenador y para el grupo, que no obstante siempre se mostró convencido de que Olímpico seguirá en la máxima categoría de la Liga Nacional.

Fiel a su costumbre, evitó declaraciones excesivamente triunfalistas, a pesar de que su equipo quedó match point y ahora tendrá tres chances para definir la serie a su favor.

Fernando Duró habló acerca del momento que atraviesa Olímpico en la competencia. “Es una serie dura, el peor cruce que nos podía tocar. Creo que la diferencia va a estar en la defensa, en la intensidad que podamos ejercer durante los 40 minutos. Ellos tienen hombres que juegan muchísimos minutos y nosotros estamos encontrando profundidad en el equipo. Lamentablemente en uno, dos o tres partidos, se nos termina la liga”, manifestó convencido.

“Era muy importante ganar estos dos juegos, después de la semana difícil que tuvimos. Lo supimos revertir rápidamente y hoy demostramos una madurez impresionante. Ante la impaciencia de nuestra gente en algún momento, el equipo siguió maduro, siguió sólido. Me pone muy feliz por el grupo. Hemos vencido psicológicamente aspectos que antes no los podíamos vencer”, agregó el entrenador, que lleva tres meses en su segundo ciclo en el club.

Consultado por las razones del mal momento que atravesó su equipo cuando el rival llegó a tener una ventaja de 16 puntos, opinó: “La defensa de zona nos complicó. Nosotros errábamos y bajábamos mal a defender. Ellos tomaron tiros cómodos cuando no lo tendrían que haber hecho, pero también hemos producido un desgaste en ellos”.

“La profundidad de nuestro banco fue importante. Tenemos que seguir así. Me alegro mucho por Albert Jackson, por el Kily Romero, por Machuca, por Malara, que hizo un trabajo defensivo tremendo, por Pablo (Moldú). El equipo está encontrando respuestas como conjunto. Lamentablemente nos quedan pocos juegos, pero estamos dando todo para dejar a Olímpico en la A”, indicó optimista.

Duró se refirió además al gran partido del “Kily” Romero. “Me alegro por él. Por eso lo saqué en el final, para que la gente lo aplaudiera. Se merecía el aplauso después de tanta mala leche. Obviamente el tipo no lo hizo a propósito, pero está trabajando duro, está queriendo dejar a Olímpico en Primera. En definitiva, todos cometemos errores. Todos tenemos que aprender a saber perdonar, que nadie acá lo hace a propósito. Me alegra muchísimo por él. El aplauso de la gente reivindica el trabajo de él”, señaló.

Por último, le restó importancia a la medida del Coprosede de impedir la presencia de público visitante cuando la serie se traslade a Corrientes. “Nunca nos hemos fijado en eso. Tampoco podemos disfrutar de un Quimsa-Olímpico con público visitante. No tengo ningún tipo de reflexión”, expresó.

Fuente: El Liberal

Comentarios