Derrota y despedida


En un juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo Interligas, Lanús no pudo con el poderoso Pinheiros al caer por 87 a 69. Sin dudas, a pesar de la eliminación, el granate realizó dos grandes juegos ante los equipos brasileños y, a pesar de todo, se quedó con las manos vacías.

Lanús comenzó el partido con la notable ausencia de su base Nicolás Laprovíttola, afectado por un dolor importante en su rodilla derecha que obligó a Silvio Santander a resguardarlo. Así y todo, el granate se las ingenió para no irse del juego en ningún momento más allá de algunos baches que le provocaron desventajas de hasta 10 puntos.

Pinheiros intentó marcar desde el comienzo todo su poderío. De la mano de un temible Shamell, muy bien acompañado por el intenso Olivinha, el equipo brasileño tomó las riendas del juego y se escapó en el tanteador para cerrar el primer cuarto arriba 23 a 18.

En esos primeros 10 minutos, lo mejor del elenco de Silvio Santander pasó por las manos de Brown y la prolija tarea de Wade. Ambos foráneos mantuvieron la paridad en el partido, más allá del resultado.

El segundo chico comenzó con un Pinheiros dominador, que aprovechó muchísimo los tiros apresurados tomados por el equipo argentino para correr la cancha y anotar de contragolpe. De esta forma, logró imponer la máxima diferencia de la noche (30-20, con 7’ por jugar).

Pero Lanús no se resignó y, producto de una gran defensa, volvió a meterse en el partido. De la mano de Jamaal Levy y la intensidad de Adrián Boccia se acercó nuevamente en el marcador hasta ponerse 4 puntos abajo (32-28), aunque una arremetida final de los brasileños puso las cosas 39-32 para abrochar una buena distancia e irse al descanso largo con la tranquilidad de la victoria parcial.

El inicio del tercer período vislumbró un cambio importante para Lanús que comenzó con un buen parcial de 6-0 para ponerse 39-38 en 1’30’’ de juego. Pero la supremacía de Pinheiros comenzó a tener sus frutos a partir de una descollante actuación de Olivinha.

Y fue entonces que, con un tremendo parcial de 19-2, Pinheiros se despegó con 18 puntos de diferencia de Lanús (58-40), con 3’30’’ por delante.

Parecía que el granate iba a bajar los brazos, pero no. En ese último lapso del tercer período, Lanús ensayó una defensa presión que le dio frutos importantes y cerró el cuarto 11 abajo (66-55).

La continuidad del partido puso a Lanús nuevamente dentro de las posibilidades de triunfo. Con una destacada labor de Jamaal Levy en los primeros minutos del último período, el granate logró ponerse a siete puntos (70-63) con 6 minutos por jugar.

Pero la contundencia de la gran figura de la noche, Olivinha (35 puntos con 4/7 en triples), apareció otra vez para sentenciar definitivamente las aspiraciones de un digno Lanús, que llegó hasta Brasil para dejar lo mejor de sí en esta primera incursión a nivel internacional después de 34 años de ausencia.

A pesar del abultado resultado final (87-69), el conjunto de Silvio Santander se ganó un lugar entre los mejores y lo demostró con creces en este Torneo Interligas 2012, en el que este jueves culminará su participación enfrentando a Libertad desde las 20.15hs.

Síntesis

Pinheiros (87): Figueroa 6, Morro 6, Paulinho 7, Marquinhos 4, Mineiro 7, Renato 2, Olivinha 35, Fiorotto 0, Shamell 20. DT: Claudio Mortari.

Lanús (69): Levy 8, Giorgi 3, Byró 12, Guaita 9, Brown 21, Orresta 0, Albertinazzi 1, Wade 13, Boccia 2, Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 23-18, 39-32, 66-55 y 87-69
Estadio: Sabiazinho.

Fuente: Prensa ADC

Comentarios