Quimsa quedó anoche en una situación límite. Perdió ante Boca por 72 a 70, en el estadio Ciudad, y quedó 2-0 abajo en la serie de reclasificación, que ahora se trasladará a Capital Federal.
El equipo del “Negro” Romano deberá ganar el lunes y miércoles de la semana venidera en La Bombonerita para forzar a un quinto partido en Santiago.
La Fusión no pudo utilizar a Hernando Salles y Gabriel Deck (sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Villa Mercedes por el torneo local), mientras que James Williams reapareció y cumplió una buena tarea.
Quimsa saltó al parqué con James Williams en la formación titular (en lugar de Lo Grippo) y con una actitud muy diferente a la del partido del miércoles. Esto le permitió jugar con mayor fluidez en ofensiva y posicionarse al frente en el marcador hasta establecer una ventaja máxima de 12 puntos (20-8), tras dos libres del pívot estadounidense. En el cierre, Boca esbozó una leve reacción, pero la puntería de Schattmann le permitió al local terminar ganando el primer parcial por 26 a 17.
En el segundo cuarto, el trámite fue mucho más equilibrado. Quimsa intentó quebrar a su rival, pero nunca terminó de consolidarse en defensa. Entonces, la diferencia osciló entre 12 y 5 puntos, de acuerdo con los momentos de inspiración de los principales jugadores de ambos equipos. El ingreso de Lo Grippo también fue positivo, pero a Quimsa le faltó mayor intensidad en la marca para poder despegarse en el marcador. La visita terminó ganando el segundo parcial por 22 a 21, por lo que el local se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (47-39).
En el tercer cuarto, el partido se hizo más complicado, porque Boca no bajó la intensidad defensiva y Quimsa empezó a tener algunos altibajos, como consecuencia del desgaste que produjo el rival. Sin embargo, el local logró mantenerse al frente en el marcador, sobre la base de arrestos individuales. La visita ganó el tercer parcial por 15 a 11, dando una mejor imagen que el dueño de casa.
El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo. Boca consolidó su mejor juego de la mano de Alston. Y aprovechó que Quimsa se quedó sin gol para reducir el margen y para pasar al frente (62-
60), tras un doble de Brusino, promediando el parcial. A partir de ahí, el partido se hizo palo a palo.
A 1’ 58’, la visita sacó 4 puntos de ventaja (70-66) de la mano de O’Bannon, pero Quimsa pudo empatarlo de guapo. A 3 segundos de final, Raymond convirtió 2 libres y en la acción siguiente le puso una tapa a Pellot Rosa que definió el partido.
Síntesis
Quimsa (70): Aguirre 3, Pellot 11, Robinson 6, Williams 16 y Tintorelli 14 (FI), Schattmann 10, Lo Grippo 9, Vega 0 y Fermani 0. DT: Carlos Romano.
Boca Juniors (72): Stanic 6, Fierro 0, O´ Bannon 18, D´Elia 2 y Alston 13 (FI), Brussino 8, Martina 17, Nocedal 3 y Raymond 9. DT: Oscar Sánchez.
Progresión: 26-17, 47-39, 58-54 y 70-72
Árbitros: Diego Rouger y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad
Crónica: Diario El Liberal.
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios