Atenas, cada vez más complicado


Obligado a ganar los tres juegos que quedan en su serie ante Regatas Corrientes para no anticipar sus vacaciones, Atenas no sólo debe pensar en cómo encontrar la vuelta para torcer el rumbo de estos playoffs de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet: el Griego también atra­viesa un momento de preocu­pación, ya que se determinó que Matías Lescano, un jugador clave en el equipo cordobés, tiene dos hernias de disco en la columna vertebral. La lesión pone en duda su presencia para el juego de mañana, en “el Poli” Cerutti, y puede afectarlo para lo que resta de la temporada.

El versátil alero ateniense fue sometido ayer a un tratamiento especial para reducir su malestar en la zona de dolor más agudo (cuarta y quinta vértebras lumbares y sacro) y hoy por la mañana será examinado por un médico especialista en columna vertebral, quien, con los estudios médicos en mano, determinará si “el Bicho” está en condiciones de jugar.

Aun si la lesión impide que Lescano juegue este fin de semana, en el club descartaron la posibilidad de tantear algún refuerzo para un recambio temporario por lesión, en caso de que el médico defina que el período de recuperación excederá los 30 días, el plazo que estipula el reglamento para autorizar una modificación.

Otro que no pudo practicar ayer fue el interno estadounidense Ryan Humphrey, afectado por una contractura en la parte posterior de la pierna derecha. En este caso, los médicos estiman que no habrá mayores complicaciones, por lo que estaría para jugar frente a Regatas.

Pese a los obstáculos, el DT Néstor García se mostró optimista y planteó: “Estamos con problemas de lesiones, pero tengo fe en que podemos ganar los dos partidos en Córdoba. Y si no está Matías, tendremos que ponerle el pecho a la situación y salir a ganar sin él”.

Reclasificación. En el inicio de otra de las series de Reclasificación de la Liga, Boca (12°) sorprendió a Quimsa (5°) y le ganó como visitante por 77-67.

Fuente: Mundo D

Comentarios