Argentino puso un manto de tranquilidad en “Las Morochas” dejando 2-0 el play off de cuartos de final contra Rosario Central, a quien le ganó 82 a 60 con un último cuarto extraordinario de 26-9.
El Turco no arrancó bien. Tuvo dificultades en defensa para contener a Agustín Carnovale (1 triple, 3 dobles, 2 simples) quien además le generó juego a Brian Woodward (3 dobles). Ambos profundizaron los problemas del equipo juninense que debió reacomodar sus líneas con algunos cambios tácticos y salir a revertir la situación.
Los internos locales comenzaron a tener más juego (González-Robinson con 4 goles) y los espacios que tuvo Eduardo Spalla (2 dobles) ayudaron a que Argentino arrimara en el marcador: 14-19.
Muchas imprecisiones en el comienzo del segundo cuarto produjeron varias pérdidas de pelotas por parte de ambos bandos.
En medio de este contexto, fueron los de Adrián Capelli quienes sacaron ventaja. Lo hicieron a fuerza de triples. Cuatro en cinco ataques consecutivos (2 de Jonatan Slider, Eduardo Spalla y Luciano Tantos) con un doble de Juan Cangelosi en el medio.
Así Argentino se adueñó por primera vez del resultado y logró llevarlo adelante hasta el cierre de la primera mitad, haciendo un parcial de 21-15 (35-34).
Central contó con la mano caliente de Luciano Rivero (1 triple, 2 dobles) como alternativa válida para arrimar sus magras 15 unidades.
Argentino sacó cinco unidades de un zarpazo (3 de Slider, 2 de Robinson) en el arranque del complemento, pero no logró consistencia en el juego y perdió dos ofensivas claras que hubiesen sido determinantes.
Entonces Rosario Central reaccionó por antonomasia y volvió a pelear el marcador. Roberto López y Brian Woodward se mostraron activos en la ofensiva y Gustavo Bronzino cumplió un papel sobresaliente en la defensa.
Tuvo que aparecer Juan Cangelosi (3) para destrabar el juego. Después sí fue el turno de las corridas de Luciano Tantos, las penetraciones de Eduardo Spalla y el trabajo a destajo de Santiago González.
Sin embargo, Rosario Central sacó a relucir a Damián Palacios que tuvo hasta el tiro final de su lado y volvió sobre la chicharra a dejar con chances a su equipo 56-51 con un triplazo desde muy lejos. Esto fue lo último que hizo para ganar.
El último cuarto fue un monólogo de Argentino. Ni la zona ampliada que propuso la visita logró frenar la andanada de triples que llegaron de la mano de Eduardo Spalla (3), Jonatan Slider y Luciano Tantos.
Cuando Central miró hacia arriba, el tablero le señaló que estaba 17 goles abajo. No había espacio físico para revertir el inexorable 2-0. El gran cierre Turco hizo vibrar a “Las Morochas” y parece que se encamina a recuperar la memoria del Argentino de la fase regular del campeonato.
Síntesis
Argentino 82: Julián Olmedo 0, Javier Ceci 6, Alejandro Spalla 23, Clarence Robinson 9, Santiago González 10 (fi), Eduardo Vasirani 0, Juan Cangelosi 7, Luciano Tantos 10, Jonatan Slider 17, Leonardo Peralta 0, Joaquín Gamazo 0, Mauro Araujo 0. DT: Adrián Capelli.
Rosario Central 60: Damián Palacios 7, Brian Woodward 9, Agustín Carnovale 13, Gustavo Bronzino 0, Roberto López 10 (fi), Luciano Rivero 7, Lucas Martina 0, Bruno Mártire 14, Matías Stival 0. DT: Pablo D’Angelo.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.
Parciales: 14-19, 35-34 y 66-51
Serie: Argentino, 2-0.
Fuente: Diario Democracia
Comentarios