Weigand “Ahora hay que mantenerlo”

El rendidor ala pivote de Quilmes apuesta a sostener el nivel de juego tras el resonante triunfo ante Obras. “Ya vemos que éste es el camino”, señaló

El perfil bajo de Axel Weigand hace pasar inadvertido su relevante aporte dentro de la estructura de Quilmes. Desde lo estadístico, el ala pivote viene cumpliendo una buena temporada, con un promedio de 10 puntos y 5 rebotes en 24 minutos por partido. Pero su tarea, en varias ocasiones, no se vio reflejada desde los números.

En medio de los constantes inconvenientes que tuvo el “Cervecero” a lo largo del certamen, Weigand fue un comodín que colaboró en varias posiciones (desde alero hasta por momentos de pivote), a pesar de otorgar ventajas físicas en el juego interior.

Soportó varias malas Weigand a lo largo de la temporada, porque las molestias físicas también lo han tocado. Sin embargo, siempre dio una mano. Por eso tuvo su merecido premio el último domingo, cuando convirtió 19 puntos en el batacazo de Quilmes ante el líder Obras Sanitarias. Claro que él habló poco de su actuación y prefirió elogiar la buena labor colectiva, el único camino que conoce Weigand para mantener la categoría.

Con conocimiento de causa por haber descendido en la última temporada junto a Germán Sciutto en Monte Hermoso Básket, el ala pivote dialogó con El Atlántico, valoró el rendimiento del “Cervecero” ante el puntero y señaló que “hay que mantenerlo” de cara al futuro.

-¿Pueden creer que le ganaron a Obras?
-Sí, lo podemos creer porque hicimos un gran partido. Otras veces también hacíamos buenos partidos pero sólo por momentos. Contra un gran equipo como Obras es así: o jugás bien todo el partido o terminás perdiendo.

-Dejaron al equipo más ofensivo del torneo en 74 puntos y manejaron bien el desarrollo.
-Seguro, yo creo que de a poco vamos encontrando lo que tenemos que hacer para ganar partidos. Era en lo que estábamos fallando. Todo eso, sumado a que nuestros cierres no venían siendo buenos, porque perdimos muchos partidos en el final. Ahí es cuando entran dudas y terminás cerrando mal los partidos. Pero hoy (por el domingo) fue todo lo contrario. Éste es el camino y tenemos que seguir así.

-Se los vio mejor que ante 9 de Julio, con Hopson siendo determinante pero sin absorber tanto juego.
-Perfecto. Yo creo que jugamos un partido en equipo, que era lo que realmente necesitábamos. No encuentro un jugador que haya hecho un mal partido hoy (por el domingo). Todos fuimos partícipes del partido, resolvimos situaciones y ahí está el resultado.

-Quizás es temprano para decirlo, pero ¿se van encaminando hacia una manera de jugar? Sobre todo porque ya habían demostrado algo de esto ante Estudiantes y Peñarol…
-Seguro, lo que pasa es que ahora hay que mantenerlo, que es lo más difícil. Ya vemos que este es el camino que nos va a llevar a ganar partidos, pero hay que seguir trabajando y saber que no tenemos que bajar los brazos.

-En lo personal, ¿pensabas tener una temporada con el protagonismo que estás teniendo en Quilmes?
-Yo el año pasado tuve una temporada con bastante protagonismo, lo que pasa es que llegué sobre el final. Cada uno confía en sus posibilidades y yo, viendo la Liga, confiaba mucho en mis condiciones y sabía la clase de juego que podía hacer.

Fuente: El Atlántico
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios