Va por la sexta



Un duelo entre dos equipos que tienen en la mira objetivos diferentes, pero que ostentan rachas similares, cinco victorias en fila por bando. Por un lado, el “granate” que viene de cosechar un triunfo fundamental  para sus aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores, venciendo nada menos que a Atenas de Córdoba en el Carlos Cerutti, un reducto en el que nunca había podido salir airoso desde que participa en la elite nacional.

En la victoria ante el “griego” y en plano colectivo, los de Santander volvieron a mostrar mucha solidez defensiva permitiendo solamente 71 puntos (8vo encuentro consecutivo que recibe menos de 75) y solo 45% en tiros de campo. Mientras que en ataque gozaron de buenos porcentajes de efectividad ( 40% en triples y 63% en dobles), producto de una buena selección de lanzamientos. En lo individual, se destacó el magnifico trabajo realizado por su dupla de interiores. Diego Guaita sumo 20 puntos (3/3 en triples) y Jamaal Levy 18 y 13 rebotes. Así como de Mariano Byró que desde el perímetro totalizó 16 unidades.

El “negro” bandeño, llega entonado tras haber logrado su primera salida ideal de la temporada (no había obtenido dos victorias consecutivas en la ruta), cosechando dos valiosos triunfos que lo mantienen vivo en su lucha por esquivar los play off por la permanencia, escalando hasta el puesto 13ro.

Los “pupilos” Duró están en buenas condiciones, salvo el ala pivote Cristian Romero, que no entrenó con normalidad al tener placas en la garganta, pero su presencia en los juegos del fin de semana está garantizada.

Con relación a la forma de jugar que propone Duró, el base Jonathan Machuca reconoció que de a poco se va acomodando a los nuevos sistemas. “Uno se adapta a lo que el entrenador quiere y se va sintiendo mejor a medida que lo pone en práctica con sus compañeros. De a poquito creo que me fui adaptando a la forma de jugar que quiere Fernando (Duró)”.

Además Machuca destacó a sus compañeros Pablo Moldú y Gregory Grays, con quienes alterna la posición de base. “Yo aprendo de ellos. Greg tiene una capacidad de gol muy importante, que era algo que nos hacía falta, y Pablo aporta mucho en defensa y agresividad. Sabe jugar y tiene en claro hacia dónde debe llevar al equipo en momentos claves”.

Para finalizar hizo referencia a los juegos del fin de semana: “Serán dos finales que debemos salir con todo aprovechando que estamos en nuestra casa y ante nuestra gente. Hay que ganar todo lo que queda de local y buscar de visita. No debemos perder la concentración y la agresividad para salir airosos”. Fuente: Prensa Olímpico

Ciclista Olímpico (La Banda) – C.A. Lanús (GBA)
Estadio: Vicente Rosales – Hora: 22.00
Árbitros: Smith Roberto - Guzmán Silvio
Historial: Olímpico 5-2 – En el Vicente Rosales: Olímpico 3-0
Record Temporada: Olímpico 14-24 – Lanús 23-18
Olímpico ganó sus últimos 5 juegos, al igual que Lanús, que ademàs lleva 12 triunfos en 16 presentaciones. 

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Germán Ruiz


Lanús buscará esta noche, estirar su racha ganadora cuando a partir de las 22 enfrente en el estadio Vicente Rosales a Ciclista Olímpico de La Banda, en un encuentro correspondiente a la 25ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional

Comentarios