Una Obra de Arte

No hubo partido en el Cerutti. El desequilibrio de fuerzas fue tan evidente, tan marcado, que terminó por escamotear un partido que se anunciaba emotivo, “chivo” y de “palo a palo”. Nada de eso. Anoche, sólo hubo un equipo en cancha, inspiradísimo, enchufado, avasallante.

Pero a no confundirse: tratar de justificar los 41 puntos de ventaja que Atenas le sacó a Obras con el argumento de las ausencias de Dartona Washam y Martín Osimani en el campeón sudamericano, sería desconocer un trabajo impecable del equipo de Néstor García que, al menos anoche, parecía dispuesto a tumbar a quien tuviera al frente.

Tan desparejo fue el trámite del juego que podría decirse que hubo “partido” sólo en los ocho minutos iniciales, ese lapso que dejó ver lo que se anticipaba, con dos equipos entregados en ofensiva y regalando un festival de triples (cinco en los primeros cinco minutos), para que Obras se adelantara un punto (17-16) a 2m del final del primero.

Hasta ahí, nada hacía presumir el tremendo vuelco que iba a mostrar el juego entre el final del parcial inicial y el inicio del segundo, en los que un Atenas implacable sacó una renta que condicionó el resto del juego.

Un tremendo parcial de 20-0 le dio la delantera al Griego 36-17 y el partido se terminó. Los “bombazos” de Marcus Melvin (cuatro hasta ese momento), más otros cuatro de Lescano, Rivero, Lábaque y Gerlero, fueron letales para borrar al Tachero, que rápidamente tiró la toalla.

Un año atrás, la historia había sido al revés, cuando los de Juan Gutiérrez y compañía metieron un 22-0 para ganar ajustadamente 66-60 y levantar un partido increíble. Hasta de eso pareció tomarse desquite el Griego, que una semana atrás había perdido con Obras la semifinal de la Sudamericana.

La segunda parte del juego no fue muy distinta a lo que se había mostrado antes del intervalo. Todo fue de Atenas, que fue incrementando la distancia sin solución de continuidad, con goleo repartido y juego solidario. Al final, hubo tiempo hasta para el lucimiento de los juveniles y los aplausos, generosos, reivindicaron a Atenas con su gente.

Síntesis

Atenas (95): Bruno Lábaque 8, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 8, Marcus Melvin 16 y Jaime Lloreda 4(FI); Facundo Sucatzky 6, Juan Manuel Rivero 14, Mariano García 8, Ryan Humphrey 8, Agustín Jure 5, FRanco Barroso 2. DT: Néstor García.

Obras (54): Alejandro Konsztadt 2, Julio Mázzaro 12, Pablo Espinoza 6, Juan Gutiérrez 11, Darren Fells 10(FI); Tyler Field 5, Pedro Barral 3, Tomás Zanzoterra 3, Alexis Elsener 2. DT: Julio Lamas.

Progresión: 22/17; 43/25; 64/38 y 95/54.
Arbitros: Alejandro Chitti y Osvaldo Bautista.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crònica: Mundo D
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios