Triunfo, y nada más

Jugó mal y le costó muchísimo. Estuvo lejos de su mejor versión. Parte por responsabilidad propia y la otra por lo que produjo su adversario. La Liga Nacional está muy fuerte y nadie es más que otro al margen de como están en la tabla de posiciones.

Quilmes de Mar del Plata no fue menos que Sionista a pesar de estar anteúltimo en el campeonato. En un partido trabado, pobre y de bajo nivel, el conjunto local tuvo que transpirar y mucho para derrotar a Quilmes. Fue 89 a 82 un suplementario, después de igualar en 78.

De esta manera, los orientados por Sebastián Svetliza sumaron una nueva victoria y permanecen entre los 4 mejores del torneo. El domingo choca con Lanús en un pleito de consideración.

SUBE Y BAJA. Un Quilmes agresivo para atacar y activo para defender puso en evidencia su deseo de pisar fuerte en cancha ajena. Sionista sintió el rigor defensivo de su oponente y en cierta manera no le fue sencillo acomodarse en el partido. Con Axel Weigand y Clarence Matthews activos en la pintura, los marplatenses encontraron opción para complicar.

Sionista corrigió a partir del diálogo basquetbolístico bien interpretado por Luis Cequeira y Alejandro Zilli. El base se hizo importante asistiendo al pívot, quien encontró espacios para gravitar bajo las tablas.

El local no sacó diferencias, pero al menos pasó al frente y manejó el juego en el resultado. La baja efectividad en tiros de cancha no le permitió al dueño de casa sostenerse al frente. Quilmes arriba en el primer cuarto 24 23.

ESCASO NIVEL. Poco juego, malas decisiones. Con esa sintonía arrancó Sionista el segundo chico. Rotó el juego en pareja entre Cequeira y Zilli, al local todo le costó. A la escasa efectividad también se le sumaron las pérdidas. Entonces, Sionista se mostró deslucido, apático y desprolijo.

Johwen Villegas se comprometió con el partido y apreció dando respuestas, al menos para cortar la sequía en ofensiva. Del otro lado, Phillip McHopson sacó a relucir su talento y sus infinitos recursos para convertir, siendo el hombre del cuarto.

¿El partido? Parejo y equilibrado, pero muy cortado y de escaso nivel. Los arrestos individuales se impusieron al juego de conjunto.
Sionista buscó controlar a McHopson con una defensa combinada: cuadrado y uno. Cuatro en zona y Cequeira cara a cara con el quilmeño. Los resultados no fueron los esperados, Quilmes se las ingenió y sostuvo sus intenciones. Se fue al descanso arriba 44 a 43.

VILLEGAS Y SANDES. A Sionista le anotaron mucho en el primer tiempo. Entonces, quedó claro que el en el complemento debía cambiar la actitud y fundamentalmente su personalidad. Adueñarse del juego interior y custodiar su canasta con mayor carácter fue el objetivo.

No fue fácil llevar esa teoría a la práctica. Quilmes hizo un trabajo más que interesante. Le jugó muy físico a su rival y no lo dejó trabajar con recursos. En todo momento el tanteador no tuvo un dueño claro y absoluto, ni tampoco diferencias importantes.

Un buen pasaje de Villegas (dos triples) y la aparición de Sandes le permitieron a Sionista ser algo más peligroso. El boricua otra vez se hizo cargo de las ofensivas de su equipo, bien acompañado por Sandes, quien a pesar de no estar del todo bien de su esguince de tobillo mostró su calidad.

Desde ya, fue todo dentro de un contexto de mucha desprolijidad. Lo bueno para el dueño es que por primera vez en la noche terminó arriba en un cuarto (66-64)

LO CERRÓ MAL. Primero fue 69 a 64 y después 73 a 66. El Centro Juventud sacó la máxima de la noche en el arranque mismo del último segmento. Esa diferencia dejó bien en claro lo duro y lo parejo que fue el partido. En sí, esa ventaja no dejó tranquilo a los de Svetliza, principalmente porque su andar nunca estuvo firme.

A medida que pasaron los minutos el pleito se hizo picante y caliente. En ese ámbito los dos tuvieron errores y falencias. Hubo muchas pérdidas de pelotas, por demás infracciones y falta de oficio para imponer su mejor juego.

Aquella luz de Sionista no duró demasiado. Quilmes tuvo ganas y acortó distancia. Se puso dos abajo, 77 a 75 a dos minutos para la chicharra. Sionista erró tres ofensivas seguidas y desaprovechó enormes oportunidades. De repente, Nicolás Ferreyra metió un triple a 26 segundos. Quedaron iguales en 78. A la vuelta Zilli erró dos libres a cuatro segundos para el final. Quilmes casi lo gana con un triple de McHopson. Suplementario.

A FAVOR. Sucio, entreverado e impreciso. Así arrancó el extra. Sionista metió un parcial de 5 a 0, pero Ferreyra otra vez le puso pimienta a la noche con un triple. El local entró al último minuto arriba 85 a 81. Al ratito se fue un poquito más con un doble de Villegas (87 a 82). A la vuelta, Sionista defendió bien, le saco chances a su oponente y después, sin demasiado tiempo, pudo cerrar a su favor un juego de mucho sacrificio.

Síntesis

Sionista (89): L. Cequeira 5, J. Villegas 26, F. Ferrini 15, A. Zilli 12 (X) y H. Rollins 13 (FI). M. Sandes 11, R. Iglesias 2, N. Agasse 0, D. Hure 2 y F. Vay 3. DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (82): N. Ferreyra 14, P. Hopson 19, G. Eseverri 3 (X), C. Matthews 14 (X) y A. Weigand 8 (FI). F. Piñero 9, G. Sciutto 3, M. Smith 0 y L. Truscott 12 (X). DT: Luciano Martínez.

Progresión: 23-24; 43-44; 66-64; 78-78 y 89-82.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica y Foto: El Diario

Comentarios