Sobre el final y con angustia, Atenas le ganó a Quilmes

No quedó un solo clavo sano en el polideportivo. Es que para el triunfo de anoche Atenas debieron cortarse todos. Y, una vez más, cuando el buen juego estuvo ausente, fue necesario apelar a la garra, con Marcus Melvin como abanderado, para sacarse un pesado partido de encima por 81 a 78, ante un Quilmes que mereció mejor suerte.


Atenas arrancó dubitativo, tibio en defensa y poco claro en ataque. Ello le permitió a Quilmes aprovechar para mandar por 10 puntos con un inspirado Axel Weigand. Atenas la remó de abajo, apeló a la doble base y pudo quedar dos abajo (18-20) en los primeros 10.

La tónica no cambió demasiado en el segundo parcial. Los Griegos siguieron sin fluidez ofensiva, lo que le permitió al quilmeño seguir adelante con su propuesta de “uno contra uno”. Y por esa vía, mediante un triple de Smith, se alejó a seis (31-25) a 4m15s del entretiempo.

El Verde acusó el golpe ante su pobre papel y apoyado en una zona pudo revertirlo hasta pasar al frente 36-33 a 39s del final del segundo, merced a un limpito triple de Melvin, el de mejor lectura de juego en el plantel de un disconforme Che García.

El Griego comenzó a jugar con su suerte en el tercer período. Comenzaron a bajar voces de fastidio desde las tribunas, preocupados por lo pobre del equipo y de lo simple que le hacía las cosas a Quilmes, que de a poco se alejó a nueve (59-50) y que luego Melvin, quien sino, achicó a siete (52-59) justo con el sonido de la chicharra.

Cuando se le venía la noche a Atenas fue necesario una presión en toda la cancha (63-72 abajo), para que el equipo emergiera y “secara” a Quilmes con 4m sin gol. Entre medio, el Griego descontó a lo loco, no prolijamente, pasara al frente con un triple de Melvin (si, otra vez él!) 75-72, y luego sufrir hasta el final para recién poder escupir ese trago amargo que empezaba a paladear.

Síntesis

Atenas (81): Bruno Lábaque 11, Matías Lescano 10, Juan Manuel Rivero 5, Marcus Melvin 20 y Jaime Lloreda 15(FI); Facundo Sucatzky 10, Mariano García 0, Ryan Humprey 10. DT: Néstor García.

Quilmes (78): Nicolás Ferreyra 9, Phillip Hopson 14, Gregorio Eseverri 0 (x), Axel Weigand 20 y Clarence Matthews 9 (x)(FI); Facundo Piñero 9, Germán Sciutto 2, Michael Smith 11, Louis Truscott 4. DT: Luciano Martínez.

Progresión: 18-20; 36-34; 52-59 y 81-78.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti

Fuente: Mundo D

Comentarios