Recuperó la confianza y la autoestima

Tras disfrutar el lunes de una jornada de descanso, Quimsa trabajó ayer en doble turno con la autoestima elevada y en un ambiente de optimismo generalizado, debido al triunfo obtenido ante San Martín de Corrientes en condición de visitante.

El trabajo se desarrolló en un ambiente ameno, muy distinto al de la semana anterior, cuando digerir las derrotas en casa se había convertido en una labor complicada. De hecho, Carlos Romano bromeó con Jesse Pellot Rosa, quien se quedó sentado en el banco de suplentes (con hielo en su pie derecho) cuando el entrenador tucumano convocó al plantel en el centro de la cancha para iniciar la práctica.

El extranjero volvió con un esguince de tobillo, pero existe confianza en que se recuperará hasta el viernes, cuando Quimsa enfrente a Regatas Corrientes o en caso contrario será preservado para el partido del domingo frente a La Unión de Formosa.

Por su parte, Bernard Robinson también jugará el fin de semana, debido a que sólo recibirá una multa económica por su expulsión en Corrientes, donde tuvo un entredicho con Ramírez Barrios.

Con Hernando Salles

Antes de iniciar el entrenamiento vespertino, Hernando Salles habló con EL LIBERAL acerca de las sensaciones que generan el retorno a casa. “La verdad que no esperábamos desaprovechar los partidos de local que tuvimos en el inicio del año, pero el fin de semana hicimos dos buenos partidos y nos trajimos uno. Estamos con el ánimo renovado para ganar este fin de semana”, expresó el base armador.

El “Pini” fue consultado acerca de las razones de la mejoría que mostró Quimsa en condición de visitante. “Principalmente, porque tuvimos una semana dura de entrenamientos y nos planteamos cambiar lo que estábamos haciendo mal. También cambiamos la mentalidad en el último cuarto, porque creo que los partidos que jugamos acá no fueron todos tan malos, pero en el último cuarto el equipo se cayó mucho. En estos dos partidos tuvimos la mentalidad bien fuerte siempre: uno lo pudimos ganar y el otro se nos escapó, pero el equipo jugó los 40 minutos concentrado”, explicó.

Salles tiene muy en claro que el partido del viernes es clave, debido a que Regatas Corrientes es uno de los equipos más fuertes de la competencia, a pesar de que no podrá contar con Paolo Quinteros.

“Nos enteramos de que está lesionado, pero igualmente es un rival de mucho cuidado, tiene muy buenos jugadores. Obviamente que la baja de Paolo les va a significar algo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no pensar tanto en el juego de ellos”, expresó convencido.

La ausencia de Paolo Quinteros le dará mayor protagonismo a Nicolás De los Santos (ex Olímpico), quien tendrá más minutos en cancha en el puesto de base, mientras que el paraguayo Javier Martínez pasará a jugar de escolta.

El plantel de Quimsa volverá a entrenarse hoy en doble turno, con la idea fija en fortalecer su localía en el último tramo de la temporada regular. Enero fue para el olvido, pero en febrero todo puede cambiar.

Fuente: El Liberal

Comentarios