Quimsa pisó fuerte en la Bombonerita

Quimsa de Santiago del Estero venció a Boca Juniors en Capital 73 a 67 y dio así un paso importante para pelear por su objetivo, que es clasificarse directamente a los cuartos de final de la Liga. Lo Grippo, con 21 puntos y Vega, decisivo en los segundos finales, fueron las figuras en el conjunto fusionado. La visita ganaba por 20 puntos pero se lo empataron en 67. Lo ganó en el minuto final.

En una cancha en la que siempre le costó, Quimsa sacó pecho y consiguió una victoria muy valiosa que le permite soñar con la clasificación directa a los cuartos de final de la Liga Nacional.


Anoche superó a Boca en la mismísima Bombonerita por 73 a 67, en un partido durísimo, que completó la fecha 25 de la segunda fase. El equipo santiagueño, tuvo al ala pívot rosarino Diego Lo Grippo como máximo encestador, con 21 tantos. Por su lado, el ingresado Fernando Martina, con 24 puntos, se erigió en el elemento más destacado del conjunto que orienta Oscar “Huevo” Sánchez, que sigue complicado y muy cerca de los puestos de permanencia.

El equipo del “Negro” Carlos Romano fue protagonista desde el comienzo. En el primer segmento, con 6 tantos de Lo Grippo, 5 del escolta Pellot y otros 5 del norteamericano Williams, se quedó fácil con los primeros 10 minutos por 16-7. Quimsa seguía lastimando debajo de los tableros y a los 3 minutos del segundo período, ya había sacado 14 de diferencia (26-12) ante un rival desconcertado en todo el rectángulo. Esa distancia se mantuvo y el elenco visitante llegó al entretiempo con una buena ventaja (41-25). Apenas comenzado el tercer segmento, el visitante continuaba fácil arriba (49-29), con un “Penka” Aguirre picante en la conducción.

Sin embargo, de la mano del norteamericano Larry O’Bannon, que marcó 11 tantos en el segmento, el equipo Xeneize redujo la diferencia y se puso 9 abajo (51-60). La recuperación del quinteto local siguió en el último parcial. Con una ráfaga de 7-0, Boca se puso apenas a un doble (58-60).

Y con la laboriosa labor del tándem O’Bannon-Diez en la zona interna, los de “Huevo” Sánchez llegaron a una milagrosa igualdad en 67 tantos, si se tiene en cuenta la mayor parte del desarrollo del cotejo.

Pero en el minuto final, un triple de Sebastián Vega destrabó el juego en favor de Quimsa, que luego consolidó la victoria desde la línea de libres. Así, Quimsa consiguió un triunfo muy importante, que ratifica sus intenciones de pelear arriba de cara a los playoffs

Síntesis

Boca Juniors (67): Stanic 4, O´Bannon 20, Graves 0, Diez 11, Alston 4 (fi) Fierro 1, Nocedal 2, D´Elía 0, Brussina 1, Martina 24 (x). Dt: Oscar Sánchez.

Quimsa (73): Aguirre 8, Robinson 2, Pellot 7, Lo Grippo 21, Williams 10 (fi) Salles 6, Vega 10, Schattmann 0, Tintorelli 9. Dt: Carlos Romano.

Progresiòn: 7-16, 25-41, 51-60 y 67-73
Árbitros: Fabio Alaniz-Diego Rougier.
Gimnasio: Luis Conde.

Crónica: El Liberal
Foto Gentileza:  ligateunafoto.com

Comentarios