La inspiración llegó en casa

Después de cinco partidos Bahía Estudiantes regresó al Casanova y recuperó la memoria para asegurar puntos clave en el tramo final de la segunda fase de la Liga. Con una producción colectiva de alto nivel en el primer tiempo, el representante bahiense encontró el camino para vencer a un deslucido Obras Sanitarias, por 90 a 84, y zafar de una racha de cinco caídas fuera de casa.

Esta victoria significó un golpe anímico clave para los dirigidos por Pisani, que mañana recibirán al combativo 9 de Julio (Río Tercero). Pepe Sánchez fue el guía en el primer tiempo (14 puntos y 6 asistencias), con el complementado por Jerome Meyinsse en la zona pintada (12 puntos) para encabezar un trabajo de altos porcentajes en triples y dobles en los veinte minutos iniciales.

El 58 por ciento en tiros de tres y el 64 en lanzamientos de dos puntos del albo fueron demasiado para el puntero, que por momentos se vio ridiculizado por el juego estudiantil.

Obras, que había establecido un peligroso circuito entre el perímetro y el poste bajo (con Washam y Juan Gutiérrez como líderes anotadores), se fue desdibujando a partir del segundo cuarto.

Sintió la ausencia del base uruguayo Martín Osimani porque perdió claridad y sorpresa en ataque. De ese estatismo sólo sobrevivió Field, quien sacó varias faltas abajo que cambió por simples (totalizó 11-13).

Despacito, Estudiantes lo fue controlando con algunas jugadas para el aplauso como una tapa de Ricky Sánchez a Espinoza cuando iba a volcarla. O una faja de Pepe a Espil.

Obras estuvo perdido un buen rato. Si hasta pareció surrealista cuando Lamas equivocó el camino al vestuario y en el entretiempo se llegó hasta la boca del túnel hacia Santa Fe...

En el tercero Estudiantes amplió la diferencia bajo la conducción precisa de Faggiano --74-57 a 1m20s. para el cierre del cuarto-- pero el equipo comenzó a perder efectividad.

En principio no se sintió porque enfrente Obras era, al mismo tiempo, un manojo de nervios: Gutiérrez recibía técnica de Bautista por reclamar y segundos más tarde se iba definitivamente al banco con cinco.

Después Lamas estallaba, saltaba rojo de bronca y el Tachero se ligaba otra técnica. Sin embargo, el puntero enfrió la cabeza y volvió al juego con puntos Fell y con Mázzaro encendido (2-2 en triples). Se arrimó 84-78 a 2m35s.

El doble base del albo garantizó el control de pelota. Ricky Sánchez metió un tapón clave a Field a 1m53s. (84-78) y en la siguiente de la visita el nacionalizado resbaló. Meyinsse tranquilizó con dos simples (87-78 a 1m25s.) y luego fue cuestión de cuidar la pelota y administrar segundos. Prueba superada. Que pase el que sigue.

Síntesis

Estudiantes (90): Juan I. Sánchez 17, Ramzee Stanton 9, Enzo Ruíz 7, Ricky Sánchez 10 y Jerome Meyinsse 17 (formación inicial) Ariel Zago 2, Juan Espil 10, Federico Aguerre 11, Lucas Faggiano 7 DT: José L. Pisani.

Obras (84): Alejandro Konsztadt 11, Julio Mázzaro 20, Dartona Washam 16, Darren Fells 12 y Juan Gutiérrez 7 (formación inicial) Alexis Elsener 0, Tylor Field 15, Pablo Espinoza 3, Pedro Barral 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: Estudiantes 22-23, 54-41, 76-60 y 90-84.
Árbitros Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Crónica: Diario La Nueva Provincia
Foto Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios