Jornada Clave en la LNB

Se disputarán esta noche siete partidos correspondientes a las fechas 25 y 26 de la Liga Nacional, que entró definitivamente en el tramo final de fase regular. El líder Obras viaja a Bahía Blanca para enfrentar a Weber, mientras que Libertad visita a Gimnasia. Además, Peñarol recibe a 9 de Julio.


GIMNASIA INDALO vs LIBERTAD

El equipo que conduce Marcelo Richotti buscará esta noche un triunfo que lo acerque a los puestos de vanguardia, para intentar pegar el último zarpazo de la temporada y meterse definitivamente entre los ocho mejores. Por su parte, Libertad intentará mantenerse en el segundo lugar de las posiciones, por lo que deberá ganar y esperar un traspié de Peñarol que jugará de local ante 9 de Julio.

Hora: 21.30
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Chiti y Castillo

BOCA vs QUIMSA

Boca está pasando por su peor momento en la temporada en base a derrotas que fueron determinantes para que hoy, el conjunto del Huevo Sánchez, esté peleando en forma directa la posibilidad de estar o no jugando por la permanencia. Para que eso no ocurra deberá ganar esta noche ante un poderoso equipo de Quimsa que, a pesar de tener muchos altibajos durante la temporada, posee un plantel de nombres muy importantes que intentarán llevar a su equipo a lo más alto de las posiciones de cara a los playoffs.

Hora: 21.00
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)
Árbitros: Rougier y Alaniz

ATENAS vs QUILMES

Atenas y Quilmes presentan dos realidades diferentes, aunque ambos necesitan imperiosamente -quizás más que ningunos de los equipos que se enfrentan esta noche- conseguir la victoria. Porque el Griego llega tras caer frente a Lanús en el televisado del miércoles y todavía sueña con meterse entre los cuatro de arriba. Y porque Quilmes viene de ganar claramente frente a Regatas Corrientes y quiere salir del fondo de la tabla, buscando la mejor ubicación para los playoffs por la permanencia.

Hora: 21.30
Estadio: Carlos Cerutti
Árbitros: Ramallo y Chávez

REGATAS vs SIONISTA

Regatas y Sionista será otro de los juegos destacados de la jornada. Ambos pugnan por un lugar directo en los cuartos de final. Si bien las ausencias opacarán un poco el espectáculo, cabe destacar que los dos equipos son animadores importantes de la Liga Nacional y esta noche deberán ganar para acercarse a los líderes. Tanto Regatas como Sionista llegan a este partido tras una derrota. Esta noche, uno de los dos saldrá de la mala racha.

Hora: 21.30
Estadio: José Jorge Conte
Árbitros: Fernández y Vito

FECHA 26

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES vs OBRAS

El líder de la competencia, Obras Sanitarias, visitará el renovado estadio Osvaldo Casanova para enfrentar a Weber Bahía Estudiantes. El Tachero viene recuperándose de a poco, luego del campeonato obtenido en la Liga Sudamericana y el posterior cansancio que le trajo como consecuencia varias derrotas en forma consecutivas. El local, en cambio, necesita sumar jugando como local, ya que a la muy mal racha obtenida durante el mes de enero le sumó la ineficacia para ganar de visitante durante todo febrero.

Hora: 21.30
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Bautista y Mendoza

PEÑAROL vs 9 DE JULIO

Peñarol de Mar del Plata intentará esta noche recuperar el segundo lugar en las posiciones de la Liga Nacional (está tercero debajo de Libertad pero con un partido menos que los de Sunchales). El rival de turno será el difícil conjunto de 9 de julio, que no puede regalar nada sabiendo que está casi sentenciado a disputar la permanencia.

Hora: 21.30
Estadio: polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Tarifeño y Aluz

Informe: Prensa AdC.

Comentarios