ENGRANADOS

Lanús amplió su racha triunfal a 6 partidos, al derrotar a Ciclista Olímpico por 77 a 71 en un encuentro perteneciente a la 25ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.  Con este triunfo el “granate” trepó provisoriamente a la segunda colocación, junto a Libertad de Sunchales, con un partido más jugado.  
En el elenco que conduce Silvio Santander, nuevamente resultaron vitales las tareas de sus interiores que contribuyeron con 45 unidades. Diego Guaita 18 puntos, Brandon Brown 15 y Jamaal Levy 12. Mientras que el local se destacó la tarea de John De Groat con 22 puntos y 13 rebotes.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
______________________________________________________________

Lanús fue superior a lo largo de todo el primer parcial, que ganó con claridad por 22 a 14. La visita hizo un gran trabajo defensivo para cortar las principales vías de gol del Negro, que abusó del lanzamiento perimetral y dependió demasiado de De Groat.

En el Granate sobresalió la tarea del ex Olímpico Diego Guaita, que fue determinante en la pintura. Además, el equipo de Santander movió la bola con criterio y tuvo gol desde el perímetro, especialmente con Byró (otro ex Olímpico) y Laprovittola.

En el segundo cuarto siguió dominando el juego el conjunto de Silvio Santander. Olímpico no le encontró nunca la vuelta al gran cerrojo defensivo del rival y para colmo tuvo un bajísimo porcentaje en triples.

De la mano de un Laprovittola muy fino en la conducción, y también agresivo para atacar el aro, y la potencia en el juego interno de Brown y Guaita, Lanús fue ampliando la brecha hasta irse al descanso largo arriba 45 a 33.

Ni la noticia del triunfo de Quimsa sobre Boca pareció hacer reaccionar a Olímpico, que arrancó dormido el tercer parcial y en dos minutos Lanús sacó máxima de 17: 50-33. Pero allí sí apareció la garra del Negro, en base a una enorme defensa, con Moldú y Amicucci como abanderados. Esa defensa le dio mayor tranquilidad en ofensiva para encontrar siempre al hombre mejor ubicado para lastimar. Con los aportes de Moldú, Amicucci y un enorme De Groat, el local ganó el cuarto 19 a 13 y quedó a seis (52-58).

Con dos bombas espectaculares de Romero y De Goat, Olímpico empató el juego en 58 en el arranque del cuarto final. De allí se hizo todo muy intenso y parejo. Fue palo y palo pero Lanús, con un triple de Guaita, volvió a escaparse (65-60) a falta de 5 minutos y medio, motivando el tiempo muerto de Duró.

Olímpico volvió a cometer algunos errores del inicio del juego y Lanús conservó esa ventaja hasta los dos minutos finales. Pero un triple de Villares levantó otra vez el estadio y puso al Negro a 2 (69-71) con un minuto y medio por jugar. Lanús lo cerró mejor, aprovechó el nerviosismo y las imprecisiones del local para quedarse con la victoria por 77 a 71.

Crónica: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios