Cordobazo Granate

Con otra gran demostración de juego colectivo, Lanús consiguió esta noche una resonante victoria, al derrotar como visitante a Atenas de Córdoba por 81 a 71, en el encuentro adelantado para la televisión, perteneciente a la 26° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con este triunfo, el elenco de Silvio Santander, estiró su racha ganadora a 5 juegos y dio un importante paso en la lucha por acceder a la clasificación a cuartos.

En el granate se destacaron las tareas de Diego Guaita autor 20 puntos (3/3 en triples, 2/3 en dobles, 7/10 en libres) y 2 rebotes. Jamaal Levy quien además de sumar 18 puntos (9/12 en dobles), tomó 13 rebotes y Mariano Byró 16 unidades. Por el equipo local, Jaime Lloreda sumó 19 puntos y 6 rebotes.

Autor Jorge Freire
______________________________________________________________________________

Luego de unos promisorios dos minutos de juego en que pudo plasmar algo de lo que siempre pretende realizar en el rectángulo de juego, Atenas se mostró con muy pocas luces defensivas y falta de ideas en ataque. Sólo vivió de algunos destellos de Bruno Lábaque y Jaime Lloreda, pero no fue suficiente. Jamal Levy (4 puntos), Mariano Byró (6) y Diego Guaita (6) se combinaron para hacerle las cosas más complicadas aún al Verde y se adueñaron de un primer cuarto apático por 21/18.

En el segundo, Néstor García buscó soluciones en la banca, pero no las encontró hasta promediando el segmento. Los relevos no fueron funcionales y el joven base Sebastián Orresta (anotó 6 unidades en pocos minutos) se aprovechó de ellos paseándose como en casa. Pero con el 25/21 como máxima del Granate, llegaron signos de vitalidad en el Griego. Lábaque (9 en la mitad) y Ryan Humprey (4 y 3 rebotes) saltaron a la madera y aportaron mucha voluntad y goleo para levantar “el muerto” y conseguir pasar al frente 31/29 a 3’50. Aunque un parcial de 7/3 de la visita tiró por tierra la levantada y se fue ganancioso 36/34 a los vestuarios.

A la vuelta del descanso, y durante los primeros 4’03, se vio parte de la peor versión de la noche. Lanús con su juego de siempre y sabiendo encontrar el hueco justo, sacó una diferencia máxima parcial de 8 (44/36) y obligó a que en el local algo cambiara. Y en esa búsqueda, el “Che” ordenó una defensa zonal con mucha movilidad, y acertó (aunque por deficiencias en ataque no se notó en el marcador). Llegó a ponerse 42/42 con gran trabajo de Humprey en la pintura pero lo desperdició con algunas nuevas desatenciones y debió entrar a los últimos 10 minutos remando como desde el inicio (52/45).

Sin soluciones a la vista y con un Lanús agrandado y ascendente, las cosas fueron empeorando con el correr de los minutos. Atenas estaba siendo de nuevo víctima de una irregularidad que lo viene persiguiendo. Sobre el cierre, un enorme Jaime Lloreda (terminó con 19 puntos y 6 rebotes) y toda la voluntad colectiva no pudo aplacar la mala noche. Para el Verde fue otro tropezón (81/71) que duele y lo aleja del ansiado cuarto lugar. Definitivamente, fue una noche con pocas luces.

Síntesis
 

Atenas: Bruno Lábaque 9, Matías Lescano 12, Mariano García 5, Marcus Melvin 8 y Jaime Lloreda  19. (FI) Ryan Humphrey 10, Juan Manuel Rivero 6, Facundo Sucatzky 2. DT: Néstor García

Lanús: Nicolás Laprovvitola 10, Mariano Byró 16, Adrián Boccia 5, Diego Guaita 20 y Jamaal Levy 18. (FI) Lorenzo Wade  4, Sebastián Orresta 6, Facundo Giorgi 0, Brandon Brown 2. DT: Silvio Santander.

Estadio: Carlos Cerutti
Árbitros: Rodrigo - Vitto
Parciales: 18-21. 16-15, 11-16, 26-29

Crónica: La Mañana
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios