Buen triunfo de Obras

El equipo de Julio Lamas derrotó anoche a Boca Juniors por 90 a 85 en el postergado de la 20ma jornada. Juan Gutiérrez fue el goleador tachero con 19, mientras que Alejandro Diez fue de Boca y del partido con 22.

El partido comenzó parejo para ambos conjuntos, hasta que Obras, gracias a dos triples de Julio Mazzaro sumado con las conversiones de Tony Washam, clavó un parcial de 14-0 (14-4) para dispararse en el marcador. Si bien Boca mejoró su juego durante los últimos minutos, el “Tachero” fue superior y es por eso que se quedó con el cuarto inicial por 24 a 17.

En el siguiente periodo el rival tuvo un envión que lo acercó al tanteador, con dos triples seguidos de Alejandro Diez. Obras se recuperó con las anotaciones debajo del poste de Juan “Pipa” Gutiérrez (13) rápidamente y con dos juveniles en cancha, Agustín Insaurralde y Tomás Zanzottera continuó manteniendo una clara diferencia. Sin embargo, los dirigidos por Julio Lamas se equivocaron en los últimos dos minutos de juego, lo que hizo que su rival se fuera al descanso abajo solamente por cuatro (43-47).

A la vuelta de los vestuarios Boca continuó encendido, con buenos aportes desde la banca. Cuatro puntos de Juan Brussino, junto con una volcada Mariano Fierro se puso al frente por 49 a 47. Fueron palo a palo hasta promediar el tercer chico, pero fue la visita quien sacó una ventaja de siete puntos, con los aportes de Diez (22) y Brussino (12). El “Tachero” bajó su intensidad de juego con respecto al cuarto inicial y es por eso que Boca se quedó con el periodo por uno (71-70).

En los últimos minutos, el conjunto al mando de Lamas metió un arranque de 8-2 para sacar una diferencia de seis puntos (79-73). Sin embargo, Boca contestó con un parcial de 8-0, principalmente desde la línea de libres, pasando al frente 81-79. En un final de ida y vuelta, Obras logró reaccionar en el momento preciso, y de esta manera logró adjudicarse una nueva victoria en su casa.

Síntesis

Obras (90): A. Konsztadt 7, T. Washam 16, J. Mazzaro 19, D. Fells 4, J. Gutiérrez 19 (fi); P. Espinoza 5, A. Insaurralde 3, T. Zanzottera 6, T. Field 5, A. Elsener 6. Entrenador: Julio Lamas.

Boca (85): M.Stanic (16), L. O`Bannon (2), W. Graves (3), A. Diez (22), D. Alston (15) (fi); M.Fierro (8), M. Nosedal (1), M. D`Elia (6), J. Brussino (12). Entrenador: Oscar Sánchez

Parciales: 24-17/ 47-43/70-71/90-85
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Estadio: Obras

Fuente: Prensa Obras
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios