“9″ Venció a Regatas y recuperó terreno

Necesaria como el agua en el desierto. Fundamental para cortar una sequía que preocupaba a toda la ciudad. Clave para renovar una esperanza que, lentamente, se iba apagando. Así fue la victoria que consiguió 9 de Julio tras vencer a Regatas Corrientes por un ajustadísimo 71 a 67. De ese modo, recuperó un poco de aire en la pelea de abajo y continúa soñando con evitar los playoffs por el descenso. Gastón Torre, a puro corazón, fue la figura del “patriota” y aportó 12 puntos esenciales.

Desde bien temprano, quedaron claras las alternativas del encuentro. Paridad total, juego dinámico, errores por ambos costados y nerviosismo extremo. Con Josimar Ayarza liderando el ataque (goleador de la noche con 17 unidades) y Diego Gerbaudo haciendo de todo un poco (7 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias), “9” comenzó a recuperar el ánimo luego de tres caídas consecutivas. Por el lado de los diezmados correntinos -no contaron con los lesionados Lou Roe y Paolo Quinteros- Javier Martínez y Nicolás Romano se mostraron como el dúo que tiró del carro ante las ausencias. Por eso, en esos diez minutos de estudio, la igualdad fue máxima (20-20).

De ahí en adelante, y siempre con la paridad como denominador común, cada equipo disfrutó de sus rachas. Después de perder la delantera (25-28), el conjunto de Daniel Rodríguez, conducido por Torre y Gastón Luchino, metió un tremendo parcial de 17-4 para irse al descanso arriba (40-32) y sacar la máxima en el regreso (42-32) tras una volcada de Sam Clancy (rindió con 8 puntos, 9 rebotes y 3 tapas). Sin embargo, devolviendo gentilezas, Regatas recurrió al juego interior y, mediante la “tanqueta” Terrell Taylor (debutó con 12 tantos y 7 recobres) y “Nico” Romano (16 y 7), retornó rápidamente al partido (56-51).

Idéntica situación se vivió en el cuarto decisivo. Con Torre dejando la piel en cada pelota y los puntos de Ayarza -pese a su intermitencia, fue vital-, 9 de Julio se escapó nuevamente (65-56), aunque otra vez llegó la reacción visitante para plantear un final atrapante: a 1m26, los tableros mostraban 65 puntos por bando. En ese minuto y monedas, el “patriota” se reivindicó: dejando atrás algunos cierres muy flojos, que costaron puntos valiosos, encontró variantes y pudo torcer la historia a su favor. Primero apareció Pablo Orlietti con un rebote ofensivo y el doble, luego el panameño y finalmente Diego Gerbaudo, que apeló a su templanza para abrochar el triunfo desde la línea. Un triunfo que, si bien no permite escapar de los puestos de playoffs por el descenso, dejó firme un concepto: si los riotercerenses siguen fuertes de local (el domingo reciben a La Unión de Formosa), será muy difícil que Quilmes y San Martín, los dos últimos, lo sobrepasen y obliguen a definir la permanencia lejos de casa.

Sìntesis


9 de Julio (71): Diego Gerbaudo 7, Josimar Ayarza 17, Emiliano Martina 6, Jaz Cowan 8, Pablo Orlietti 4 (FI); Gastón Torre 12, Sam Clancy 8, Leandro Masieri 0, Gastón Luchino 9. DT: Daniel Rodríguez.

Regatas Corrientes (67): Javier Martínez 13, Bruno Zanotti 2, Diego Cavaco 8, Nicolás Romano 16, Djibril Kanté 2 (FI); Terrell Taylor 12, Nicolás De Los Santos 7, Pedro Calderón 6, Alejo Montes 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-20; 20-12; 16-19; 15-16.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

Fuente: Basquet Blog

Comentarios