Volvió a ganar y ahora va por el líder

Otro paso importante, de esos que sirven mucho, que motivan y que provocan confianza. Aunque no brilló, Sionista sí hizo el trabajo correcto, el que debía hacer para lograr otro resultado sumamente positivo ante un rival que venía en alza.

Matías Sandes fue la gran figura. El alero tuvo otra noche de esplendor (22 puntos y 11 rebotes). El resto acompañó muy bien, apostó a la fortaleza defensiva y a la personalidad para comandar las acciones e imponerse de punta de punta. Por su parte 9 de Julio luchó hasta el final y fue un digno rival. Sionista supo como derrotarlo y así alcanzó su segundo festejó seguido. Fue por 83 a 73 en choque válido por la 13° fecha de la 2° fase de la Liga Nacional A.

El conjunto paranaense llega al duelo de este domingo con Obras Sanitarias por demás entusiasmado. En carrera y entre las principales posiciones, los de Sebastián Svetliza van por más.

OFENSIVAS CORTAS. Interesante fue el comienzo. Hubo vértigo, mucho uno contra uno y una importante cantidad de puntos. Para el espectáculo fue ideal. Los dos apostaron a la velocidad, no tanto al juego estacionado. Y más allá de la falta de orden y algunos errores, la acción individual elevó la calidad del juego.

El 27 a 23 con el que finalizó el primer chico fue suficiente para reconocer que las ofensivas se impusieron a las defensivas. En este contexto, hubo un duelo que valió la pena seguir en todo sentido: Matías Sandes-Jazwin Cowan. El alero de Sionista y el de 9 de Julio jugaron un partido aparte y mostraron los más variados recursos ofensivos. Jugaron de espalda y de frente a la canasta, y claro está, lo hicieron muy bien. Sandes fue la principal vía de gol del local y Cowan de la visita.

En una primera mitad pareja y equilibrada, el dueño de casa sacó la primera diferencia con lo que más le gusta hacer: defender y correr. La transición fue un eje central para que Sionista se sintiera cómodo y se mostrara más peligroso. Luis Cequeira fue el abanderado para imponer esa acción, pero también lo hizo bien Federico Ferrini y hasta el mismo Sandes se animó a trasladar en velocidad. El 19 a 12 y el 37 a 29 ratificaron el correcto funcionamiento.

Además de Cowan, tremendo jugador, 9 de Julio se sostuvo con expectativas por el aporte de su otra ficha foráneas, Josimar Ayarza, alero de mucha versatilidad.

Sionista fue un poco más que su rival porque tuvo variantes para definir. El pick and roll, el penetrar, juntar y descargar y el rotar el balón por el perímetro fueron otras opciones.

Más allá de los cambios de fichas y de movimiento de personal, Sionista estuvo concentrado, supo sostenerse arriba y se fue al descanso largo con una buena diferencia (47 a 37)

SIEMPRE ARRIBA. Así como estuvieron buenos los minutos iniciales del partido, todo lo contrario fueron los primeros pasos del complemento. Ambos confundieron vértigo y velocidad con desprolijidad, entonces todo costó más de lo previsto.

Más allá de este panorama, Sionista sacó la máxima de 53 a 41. Cequeira en el perímetro y Sandes como un todo terreno fueron los sobresalientes, bien acompañados por un Ferrini activo en ambos costados.

El tercer cuarto pasó sin demasiados sobresaltos. En sí, ni la visita pudo achicar y ponerse a tiro ni el local pudo despegarse aún más como para entrar a la recta final. Todo parejo, todo igual, aunque con un Sionista con menos gol que en cuartos anteriores.

Al último segmento el dueño de casa entró arriba 62 a 53. Un combativo elenco cordobés provocó que el Centro Juventud tuviera que mantener y no aflojar en su concentración. La visita puso el acento en su lucha y metió adrenalina a la noche. Se colocó 62 a 57. Sionista no se desesperó y con Alejandro Zilli en la lucha volvió a tomar una mayor luz.

La visita se la jugó todo por el todo y se entusiasmó con otro repunte. Primero se puso 73 a 67 a casi tres minutos por jugar y después 74 a 69 a algo más de un minuto. La ilusión visitante se terminó cuando la categoría de Matías Sandes se impuso otra vez. El mendocino se comió la cancha y fue la gran figura. Un triple de su autoría fue esencial para provocar el definitivo quiebre.

Síntesis

Sionista (83): Luis Cequeira 6, Johwen Villegas 18, Federico Ferrini 15, Matías Sandes 22, Hakeen Rollins 5 (FI); Alejandro Zilli 12, Ramiro Iglesias 2, Daniel Hure 3, Fabricio Vay 0, Nicolás Agasse 0 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

9 de Julio (73): Gastón Torre 4, Josimar Ayarza 22, Martín Melo (x) 13, Jazwin Cowan 18, Pablo Orlietti 8 (FI), Diego Gerbaudo 0, Samuel Clancy 4, Gastón Luchino 4, Emiliano Martina 0 y Matías Domínguez 0. DT: Daniel Rodríguez.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 27-23, 47-37 y 62-53.
Estadio: Juventud Sionista.

Crónica: El Diario
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios