Ciclista volvió a ganar en casa, en este caso lo hizo frente a Bragado por 102 a 98 por la fecha 21 de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso. Además, hubo victorias de Alianza Viedma ante Sport, de Huracán de Trelew en su visita a Banda Norte y de Monte Hermoso en Rosario contra Central.
Derrota y Clasificación
Arrancó mal, se recuperó en el tercer cuarto, pero en el último mostró su peor rendimiento como local.
Una increíble falta de efectividad en el cuarto cuarto, sólo anotó siete puntos, fue determinante para que Banda Norte perdiera anoche por 85 a75 ante Huracán de Trelew en su último partido en la primera fase de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Pero de todas maneras, a pesar de la derrota, el “verde” logró la clasificación por una serie de resultados que se dieron en otros partidos protagonizados anoche.
Justo el día de los Reyes Magos, casi sobre el final de la jornada, el equipo riocuartense recibió un regalo: la clasificación para el TNA1.
Desde el comienzo del juego la visita se mostró más efectivo, sobre todo con los triples. Anotó cuatro en el primer período. Sobre todo uno, el de Hernán Etchepare, cuando se terminaba el cuarto que le dio la victoria parcial por 26 a 23. Mientras que el local se hizo fuerte en la “pintura” con Asim McQueen y Ricardo Centeno.
En el comienzo del segundo capítulo, Banda Norte mostró una faceta diferente. Con un triple de Santiago Arese y un doble de Asim McQueen, hizo un parcial de 5/0 y equipara las acciones.
Pero, luego de que los dos conjuntos se quedaran sin gol durante dos minutos, Huracán, sobre la base de los simples, otra vez se escapó en el tanteador logrando una diferencia de hasta diez tantos: 43 a 33, aunque el final de éste período fue 45 a 37.
Luego del descanso prolongado, en un gran arranque, los riocuartenses, con Asim McQueen en el juego interno, Sebastián Festa en el perímetro y Matías Cudós y Lisandro Villa desde la línea de libres, metieron un parcial de 8/0 en los dos primeros minutos con los que igualaron el tablero en 45. Esta espectacular remontada terminó con un 31 a 16 en los diez minutos controlados y en el global 68 a 61.
Pero todo lo excelente del tercer cuarto se hechó a perder en el último. Sólo siete puntos encestaron los “verdes”. Un dato por demás llamativo es que se anotaron 5 de 14 intentos desde la línea de libres.
Pero hubo errores en el traslado de la pelota, Sebastián Festa ingresó recién en la parte final del partido, y en los lanzamientos externos e internos.
De a poco con un inmarcable Pablo Bruna, los dobles de Franco Giuletti y los simples de Emiliano Agostino, Huracán fue forjando una victoria que no la tenía en sus cálculos después de lo arrollador que había sido Banda Norte en el cuarto anterior.
Fue final 85 a 75 y desazón generalizada, pero después llegó la gran noticia y la sonrisa volvió a los rostros de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.
Síntesis
Banda Norte (75): Mc Queen 23, Cudós 7, Festa 12, Centeno 9, Arese 12 (FI), Martínez 8, Mateo 0, Villa 4. DT. López S.
Huracan Trelew (85): Agostino 15, Bruna 10, Fernández 16, Torres 11, Papalardi 6 (FI), Etchepare 12, Maranguello 6, Giulietti 6, Madera 3. DT: Murphy B.
Estadio: Banda Norte
Árbitros: Trías Alejandro - Salguero Cristian
Parciales: 23-26, 14-19, 31-16, 07-24
Crónica: Diario Puntal.
Alianza arrancó el 2012 con una victoria que emociona e ilusiona
Un arranque de partido que encuentra al conjunto local en ventaja con un doble pero rápidamente alianza logra un parcial por demás favorable para ponerse arriba 11 a 2 y obliga al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Parcial de 15 a 0 lograba la fusión para dominar las acciones por 15 a 5 y luego con un triple de Omar Canton Sport ponía su tablero en 5. El tramite del partido continuaba favorable para Alianza, con una defensa férrea de Nicolás Paletta y un gran trabajo ofensivo del foráneo Scott Cutley y la visita finalizaría los primeros diez minutos de juego arriba.
Inicio del segundo periodo en el que el local ajusto las marcas y logra emparejar las acciones y se ponía abajo por tan solo un doble 24 a 22. Los primeros puntos de la fusión en el cuarto llegaban a los 5 minutos con dos triples consecutivos de Martin Trovellesi para dar respiro a la visita. Un marcado bajón tuvieron los dirigidos por Guillermo Bogliacino que le permitieron al local volver al partido y de esta manera la primera mitad finalizaba con ventaja para Alianza por la mínima 34 a 33. El tercer parcial arrancó con un doble de Facundo Brizuela y a continuación una nueva conversión para Alianza en manos de Cuttley.
Un equipo local poco efectivo permite que la visita logre un parcial de 8 a 0 con seis puntos de Cutley y se ponga arriba 42 a 36. Implacable desde el perímetro la fusión con 2 triples consecutivos, en primera instancia de Patricio Rodriguez y luego de Martín Aguirrezabala estiraban la brecha y alianza ganaba 52 a 43 a pocos minutos del final del tercer cuarto. El cuarto lo gano alianza 54 a 49 y se venían los últimos 10 minutos del partido.
Inmejorable comienzo para Alianza lograba sacar 9 de diferencia en manos del goleador Scott Cutley y el base Nico Paletta. La diferencia se estiraba con un caprichoso triple de Patricio Rodriguez que rebotó en el aro y luego ingreso limpita al aro, y a esta altura Alianza a falta de 6 ganaba 63 a 51. Para destacar el trabajo que realizaba el oriundo de San Nicolas quien convirtió 2 triples consecutivos y le daba aire a la fusión cuando Sport Club intentaba reaccionar. Los minutos pasaban y ya la suerte estaba echada, Alianza Viedma dominaba contundentemente el juego y se floreaba ante un conjunto local rendido.
De esta forma y mostrando un gran nivel Alianza Viedma comienza el 2012 con una victoria como visitante por 81 a 68 sobre Sport Club de Cañada de Gomez y sigue emocionando.
Síntesis
Sport Club (68): Saavedra 4. Mignani 2, García 4, Johnson 16, Cantón 15 (fi) Belvedere 6, Sesto 7, Lorenzo 7, De La Fuente 5, Manzone. DT.: M. De La Fuente.
Alianza Viedma (81): Cutley 24, Paletta 6, Rodríguez 19, Bianco 3, Brizuela 16 (fi) Scales 4 (x) Aguirrezabala 5, Trovellesi 6, Pascal. DT.: G. Mogliecino.
Arbitros: Zanabone-Sanchez
Parciales: 17-24/ 16-10/ 16-20/ 19-27
Crónica: Prensa Alianza Viedma.
Último cuarto letal
Central jugó bien y dominó a Monte Hermoso durante los tres primeros cuartos pero cerró mal el partido y perdió 69 a 66. Con esta derrota se pierden las chances de ser TNA1. Buen debut de Woodward.
Partido relativamente tranquilo. Con vaivenes pero siempre con un Central mejor plantado en la cancha. Máxima de 14 en algún pasaje del tercer cuarto y 10 arriba al ingreso al último. Pero esos dos primeros minutos del segmento final fueron claves. Monte Hermoso metió un parcial de 6-0 que tiró por la borda la diferencia Canalla y llevó el juego a la paridad.
Y en la paridad, y con el envión anímico propio de la remontada, Monte Hermoso cambió la cara. Fabio fue incisivo en la zona pintada y Sahdi una pesadilla desde el perímetro con tres triples casi consecutivos. Sin embargo, Central se mantuvo en partido hasta que dos pérdidas seguidas de Woodward y una tercera de Palacios terminaron liquidando la historia en 30 segundos.
Durante los primeros tres cuartos, Central fue un equipo prolijo. Woodward se acopló satisfactoriamente a la estructura ofensiva y demostró que es un jugador confiable a la hora de buscarlo en ataque. Pollo López fue enorme en defensa y monopolizó el rebote en el tablero propio. Pero tuvo esos minutos fatales que le costaron muy caro porque Monte Hermoso ganó confianza a partir de los resquicios de reacción que le dejó Central pero cuando le llegó su momento fue letal.
Así, Central quedó condenado a jugar el TNA2 pero de todos modos se permite mirar con optimismo el futuro. El cambio de extranjero le sentó bien y por eso hay buenas perspectivas para enfrentar la segunda fase.
Síntesis
Rosario Central (66): Damián Palacios 10, Brian Woodward 18, Agustín Carnovale 10, Bruno Mártire 6, Roberto López 10 (FI), Luciano Rivero 2, Lucas Martina 10, Nicolás Copello 0, Gustavo Bronzino 0. DT: Pablo D´Angelo.
Monte Hermoso (69): Fabián Sahdi 13, Pablo Gil 4, Lucas Barlasina 1, Byron Johnson 12, Sebastián Cabello 4 (FI), José Fabio 16, Fernando Titarelli 12, Carlos Paredes 2, Juan Levrino 5, Lucas Arn 0. DT: Alejandro Alvarez.
Estadio: Cruce Alberdi
Arbitros: Héctor Wasinger – Alberto Ponzo
Progresión: 22/15 – 41/31 – 56/46
Crónica: Basquet Rosario.
Ciclista tuvo su regalo de Reyes y ahora va por Argentino
Ciclista Juninense venció a Ciudad de Bragado por 102-98 luego de empatar en el tiempo regular en 87, en un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Mauricio Santángelo sacó adelante un encuentro complicadísimo con mucha entrega y corazón en los momentos difíciles. Nunca se quebró y de la mano de un tremendo Franco Balbi (goleador del partido con 31 puntos) se quedó con una enorme victoria y ahora se verá las caras contra Argentino en el clásico de la ciudad el domingo desde las 21:30.
En el comienzo, largó mejor la vista con un inspiradísimo Alex Cárcamo muy efectivo en sus lanzamientos y ganando el duelo mano a mano a Gordon James. Ciudad de Bragado se adelantó 10-5 en los primeros minutos, con ocho puntos del extranjero. Lentamente, Ciclista se acomodó en el campo de juego de la mano de Sebastián Acosta quien indicó el camino en ofensiva (12-13). El primer cuarto favoreció al equipo visitante (22-21), sobre todo por lo hecho en la primera parte del parcial cuando Alex Cárcamo estuvo imparable (15 goles). El elenco de nuestro medio mejoró en el final (sobre todo en defensa) pero no lo pudo cristalizar en el marcador porque falló en un par de oportunidades. El árbitro Lorenzo estuvo muy “celoso” con los silbatazos y cargó de faltas a James.
En el segundo cuarto, el tándem Tabares-Abbadie funcionó a la perfección. Tabares castigó desde zona externa y Abbadie jugó un pasaje increíble como nunca se lo vio por Junín, siendo la figura visitante (41-35). El elenco de nuestro medio no fue el mismo de siempre y la defensa, lejos estuvo de ser la mejor del torneo. En lo que quedó del cuarto, el “Verdirrojo” mostró mejoría en ataque. Se apoyó en Sebastián Acosta, Franco Balbi y Darío Mansilla. De todas maneras, el que se fue ganando al entre tiempo fue Bragado por 49-48 ya que apareció la experiencia de Sepúlveda para darle una mano importante.
En el segundo tiempo, Ciclista no salió prácticamente al campo de juego y esto lo aprovechó la visita para establecer máxima de 10, (55-65) a falta de 4 minutos para que termine el parcial. Ezequiel Dentis gravitó en la zona pintada y fue imparable, imponiendo sus centímetros. El ingreso de Jonatan Maldonado revolucionó el partido y por supuesto a Ciclista que estaba totalmente dormido en el campo de juego. Levantó el equipo y se acercó el conjunto de Santángelo en el marcador al término del tercer cuarto (68-71). El resto lo hicieron entre un brillante Balbi y Gordon James.
En el último cuarto, Ciudad de Bragado dio batalla y no le fue para nada fácil a Ciclista. De la mano de un inspiradísimo Franco Balbi (triples, dobles y penetraciones), el local se metió en partido y quedó 1 abajo, 82-81. Estando el encuentro 86-85 y restando 10 segundos, Darío Mansilla cometió falta en ataque. Desde la línea de libres, Juan Sartorelli no lo pudo aprovechar al máximo y anotó tan solo uno (87-85). En la última jugada, que de por sí fue muy sucia, Sebastián Castiñeira anotó el doble agónico para igualar el encuentro en 87 puntos y mandar el partido a un tiempo suplementario.
En los 5 minutos adicionales, Ciclista fue más porque llegó con el envión del cuarto anterior y se quedó con una justa victoria por 102-98. Franco Balbi terminó de constituirse en la figura del encuentro y el resto acompañó a la perfección para el desahogo de la gente que se acercó en gran número al Coliseo del Boulevard. Sin sobrarle nada, el elenco de Santángelo sacó adelante un partidazo con mucha entrega y corazón y ahora va por Argentino, el domingo en el clásico que paralizará una vez más a la ciudad.
Síntesis
Ciclista (102): Bruno Oprandi 0, Sebastián Acosta 15, Sebastián Castiñeira 12, Gordon James 14, Darío Mansilla (x) 13 (FI), Franco Balbi 31, Jonatan Maldonado 11, Sebastián Picton 0, Sebastián Chaine 4, Guillermo Romero 2. DT: Mauricio Santángelo
Ciudad Bragado (98): Juan Sartorelli 7, Patricio Tabares 18, Lucas Bertucelli 6, Alex Cárcamo 27, Ezequiel Dentis 10 (FI), Alejo Meire 5, Mario Sepúlveda (x) 11, Nicolás Amaya 0, Javier Abbadie (x) 14. DT: Gabriel Maretto
Parciales: 21-22,27-27,20-22,19-16,15-11.
Progresión: 21-22,48-49,68-71,87-87,102-98.
Árbitros: Lorenzo-D´Anna
Estadio: Coliseo del Boulevard – Raúl “Chuni” Merlo
Crónica y foto: Diario La Verdad.
www.basquet-senior.blogspot.com
Derrota y Clasificación
Arrancó mal, se recuperó en el tercer cuarto, pero en el último mostró su peor rendimiento como local.
Una increíble falta de efectividad en el cuarto cuarto, sólo anotó siete puntos, fue determinante para que Banda Norte perdiera anoche por 85 a75 ante Huracán de Trelew en su último partido en la primera fase de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Pero de todas maneras, a pesar de la derrota, el “verde” logró la clasificación por una serie de resultados que se dieron en otros partidos protagonizados anoche.
Justo el día de los Reyes Magos, casi sobre el final de la jornada, el equipo riocuartense recibió un regalo: la clasificación para el TNA1.
Desde el comienzo del juego la visita se mostró más efectivo, sobre todo con los triples. Anotó cuatro en el primer período. Sobre todo uno, el de Hernán Etchepare, cuando se terminaba el cuarto que le dio la victoria parcial por 26 a 23. Mientras que el local se hizo fuerte en la “pintura” con Asim McQueen y Ricardo Centeno.
En el comienzo del segundo capítulo, Banda Norte mostró una faceta diferente. Con un triple de Santiago Arese y un doble de Asim McQueen, hizo un parcial de 5/0 y equipara las acciones.
Pero, luego de que los dos conjuntos se quedaran sin gol durante dos minutos, Huracán, sobre la base de los simples, otra vez se escapó en el tanteador logrando una diferencia de hasta diez tantos: 43 a 33, aunque el final de éste período fue 45 a 37.
Luego del descanso prolongado, en un gran arranque, los riocuartenses, con Asim McQueen en el juego interno, Sebastián Festa en el perímetro y Matías Cudós y Lisandro Villa desde la línea de libres, metieron un parcial de 8/0 en los dos primeros minutos con los que igualaron el tablero en 45. Esta espectacular remontada terminó con un 31 a 16 en los diez minutos controlados y en el global 68 a 61.
Pero todo lo excelente del tercer cuarto se hechó a perder en el último. Sólo siete puntos encestaron los “verdes”. Un dato por demás llamativo es que se anotaron 5 de 14 intentos desde la línea de libres.
Pero hubo errores en el traslado de la pelota, Sebastián Festa ingresó recién en la parte final del partido, y en los lanzamientos externos e internos.
De a poco con un inmarcable Pablo Bruna, los dobles de Franco Giuletti y los simples de Emiliano Agostino, Huracán fue forjando una victoria que no la tenía en sus cálculos después de lo arrollador que había sido Banda Norte en el cuarto anterior.
Fue final 85 a 75 y desazón generalizada, pero después llegó la gran noticia y la sonrisa volvió a los rostros de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.
Síntesis
Banda Norte (75): Mc Queen 23, Cudós 7, Festa 12, Centeno 9, Arese 12 (FI), Martínez 8, Mateo 0, Villa 4. DT. López S.
Huracan Trelew (85): Agostino 15, Bruna 10, Fernández 16, Torres 11, Papalardi 6 (FI), Etchepare 12, Maranguello 6, Giulietti 6, Madera 3. DT: Murphy B.
Estadio: Banda Norte
Árbitros: Trías Alejandro - Salguero Cristian
Parciales: 23-26, 14-19, 31-16, 07-24
Crónica: Diario Puntal.
Alianza arrancó el 2012 con una victoria que emociona e ilusiona
Un arranque de partido que encuentra al conjunto local en ventaja con un doble pero rápidamente alianza logra un parcial por demás favorable para ponerse arriba 11 a 2 y obliga al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Parcial de 15 a 0 lograba la fusión para dominar las acciones por 15 a 5 y luego con un triple de Omar Canton Sport ponía su tablero en 5. El tramite del partido continuaba favorable para Alianza, con una defensa férrea de Nicolás Paletta y un gran trabajo ofensivo del foráneo Scott Cutley y la visita finalizaría los primeros diez minutos de juego arriba.
Inicio del segundo periodo en el que el local ajusto las marcas y logra emparejar las acciones y se ponía abajo por tan solo un doble 24 a 22. Los primeros puntos de la fusión en el cuarto llegaban a los 5 minutos con dos triples consecutivos de Martin Trovellesi para dar respiro a la visita. Un marcado bajón tuvieron los dirigidos por Guillermo Bogliacino que le permitieron al local volver al partido y de esta manera la primera mitad finalizaba con ventaja para Alianza por la mínima 34 a 33. El tercer parcial arrancó con un doble de Facundo Brizuela y a continuación una nueva conversión para Alianza en manos de Cuttley.
Un equipo local poco efectivo permite que la visita logre un parcial de 8 a 0 con seis puntos de Cutley y se ponga arriba 42 a 36. Implacable desde el perímetro la fusión con 2 triples consecutivos, en primera instancia de Patricio Rodriguez y luego de Martín Aguirrezabala estiraban la brecha y alianza ganaba 52 a 43 a pocos minutos del final del tercer cuarto. El cuarto lo gano alianza 54 a 49 y se venían los últimos 10 minutos del partido.
Inmejorable comienzo para Alianza lograba sacar 9 de diferencia en manos del goleador Scott Cutley y el base Nico Paletta. La diferencia se estiraba con un caprichoso triple de Patricio Rodriguez que rebotó en el aro y luego ingreso limpita al aro, y a esta altura Alianza a falta de 6 ganaba 63 a 51. Para destacar el trabajo que realizaba el oriundo de San Nicolas quien convirtió 2 triples consecutivos y le daba aire a la fusión cuando Sport Club intentaba reaccionar. Los minutos pasaban y ya la suerte estaba echada, Alianza Viedma dominaba contundentemente el juego y se floreaba ante un conjunto local rendido.
De esta forma y mostrando un gran nivel Alianza Viedma comienza el 2012 con una victoria como visitante por 81 a 68 sobre Sport Club de Cañada de Gomez y sigue emocionando.
Síntesis
Sport Club (68): Saavedra 4. Mignani 2, García 4, Johnson 16, Cantón 15 (fi) Belvedere 6, Sesto 7, Lorenzo 7, De La Fuente 5, Manzone. DT.: M. De La Fuente.
Alianza Viedma (81): Cutley 24, Paletta 6, Rodríguez 19, Bianco 3, Brizuela 16 (fi) Scales 4 (x) Aguirrezabala 5, Trovellesi 6, Pascal. DT.: G. Mogliecino.
Arbitros: Zanabone-Sanchez
Parciales: 17-24/ 16-10/ 16-20/ 19-27
Crónica: Prensa Alianza Viedma.
Último cuarto letal
Central jugó bien y dominó a Monte Hermoso durante los tres primeros cuartos pero cerró mal el partido y perdió 69 a 66. Con esta derrota se pierden las chances de ser TNA1. Buen debut de Woodward.
Partido relativamente tranquilo. Con vaivenes pero siempre con un Central mejor plantado en la cancha. Máxima de 14 en algún pasaje del tercer cuarto y 10 arriba al ingreso al último. Pero esos dos primeros minutos del segmento final fueron claves. Monte Hermoso metió un parcial de 6-0 que tiró por la borda la diferencia Canalla y llevó el juego a la paridad.
Y en la paridad, y con el envión anímico propio de la remontada, Monte Hermoso cambió la cara. Fabio fue incisivo en la zona pintada y Sahdi una pesadilla desde el perímetro con tres triples casi consecutivos. Sin embargo, Central se mantuvo en partido hasta que dos pérdidas seguidas de Woodward y una tercera de Palacios terminaron liquidando la historia en 30 segundos.
Durante los primeros tres cuartos, Central fue un equipo prolijo. Woodward se acopló satisfactoriamente a la estructura ofensiva y demostró que es un jugador confiable a la hora de buscarlo en ataque. Pollo López fue enorme en defensa y monopolizó el rebote en el tablero propio. Pero tuvo esos minutos fatales que le costaron muy caro porque Monte Hermoso ganó confianza a partir de los resquicios de reacción que le dejó Central pero cuando le llegó su momento fue letal.
Así, Central quedó condenado a jugar el TNA2 pero de todos modos se permite mirar con optimismo el futuro. El cambio de extranjero le sentó bien y por eso hay buenas perspectivas para enfrentar la segunda fase.
Síntesis
Rosario Central (66): Damián Palacios 10, Brian Woodward 18, Agustín Carnovale 10, Bruno Mártire 6, Roberto López 10 (FI), Luciano Rivero 2, Lucas Martina 10, Nicolás Copello 0, Gustavo Bronzino 0. DT: Pablo D´Angelo.
Monte Hermoso (69): Fabián Sahdi 13, Pablo Gil 4, Lucas Barlasina 1, Byron Johnson 12, Sebastián Cabello 4 (FI), José Fabio 16, Fernando Titarelli 12, Carlos Paredes 2, Juan Levrino 5, Lucas Arn 0. DT: Alejandro Alvarez.
Estadio: Cruce Alberdi
Arbitros: Héctor Wasinger – Alberto Ponzo
Progresión: 22/15 – 41/31 – 56/46
Crónica: Basquet Rosario.
Ciclista tuvo su regalo de Reyes y ahora va por Argentino
Ciclista Juninense venció a Ciudad de Bragado por 102-98 luego de empatar en el tiempo regular en 87, en un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Mauricio Santángelo sacó adelante un encuentro complicadísimo con mucha entrega y corazón en los momentos difíciles. Nunca se quebró y de la mano de un tremendo Franco Balbi (goleador del partido con 31 puntos) se quedó con una enorme victoria y ahora se verá las caras contra Argentino en el clásico de la ciudad el domingo desde las 21:30.
En el comienzo, largó mejor la vista con un inspiradísimo Alex Cárcamo muy efectivo en sus lanzamientos y ganando el duelo mano a mano a Gordon James. Ciudad de Bragado se adelantó 10-5 en los primeros minutos, con ocho puntos del extranjero. Lentamente, Ciclista se acomodó en el campo de juego de la mano de Sebastián Acosta quien indicó el camino en ofensiva (12-13). El primer cuarto favoreció al equipo visitante (22-21), sobre todo por lo hecho en la primera parte del parcial cuando Alex Cárcamo estuvo imparable (15 goles). El elenco de nuestro medio mejoró en el final (sobre todo en defensa) pero no lo pudo cristalizar en el marcador porque falló en un par de oportunidades. El árbitro Lorenzo estuvo muy “celoso” con los silbatazos y cargó de faltas a James.
En el segundo cuarto, el tándem Tabares-Abbadie funcionó a la perfección. Tabares castigó desde zona externa y Abbadie jugó un pasaje increíble como nunca se lo vio por Junín, siendo la figura visitante (41-35). El elenco de nuestro medio no fue el mismo de siempre y la defensa, lejos estuvo de ser la mejor del torneo. En lo que quedó del cuarto, el “Verdirrojo” mostró mejoría en ataque. Se apoyó en Sebastián Acosta, Franco Balbi y Darío Mansilla. De todas maneras, el que se fue ganando al entre tiempo fue Bragado por 49-48 ya que apareció la experiencia de Sepúlveda para darle una mano importante.
En el segundo tiempo, Ciclista no salió prácticamente al campo de juego y esto lo aprovechó la visita para establecer máxima de 10, (55-65) a falta de 4 minutos para que termine el parcial. Ezequiel Dentis gravitó en la zona pintada y fue imparable, imponiendo sus centímetros. El ingreso de Jonatan Maldonado revolucionó el partido y por supuesto a Ciclista que estaba totalmente dormido en el campo de juego. Levantó el equipo y se acercó el conjunto de Santángelo en el marcador al término del tercer cuarto (68-71). El resto lo hicieron entre un brillante Balbi y Gordon James.
En el último cuarto, Ciudad de Bragado dio batalla y no le fue para nada fácil a Ciclista. De la mano de un inspiradísimo Franco Balbi (triples, dobles y penetraciones), el local se metió en partido y quedó 1 abajo, 82-81. Estando el encuentro 86-85 y restando 10 segundos, Darío Mansilla cometió falta en ataque. Desde la línea de libres, Juan Sartorelli no lo pudo aprovechar al máximo y anotó tan solo uno (87-85). En la última jugada, que de por sí fue muy sucia, Sebastián Castiñeira anotó el doble agónico para igualar el encuentro en 87 puntos y mandar el partido a un tiempo suplementario.
En los 5 minutos adicionales, Ciclista fue más porque llegó con el envión del cuarto anterior y se quedó con una justa victoria por 102-98. Franco Balbi terminó de constituirse en la figura del encuentro y el resto acompañó a la perfección para el desahogo de la gente que se acercó en gran número al Coliseo del Boulevard. Sin sobrarle nada, el elenco de Santángelo sacó adelante un partidazo con mucha entrega y corazón y ahora va por Argentino, el domingo en el clásico que paralizará una vez más a la ciudad.
Síntesis
Ciclista (102): Bruno Oprandi 0, Sebastián Acosta 15, Sebastián Castiñeira 12, Gordon James 14, Darío Mansilla (x) 13 (FI), Franco Balbi 31, Jonatan Maldonado 11, Sebastián Picton 0, Sebastián Chaine 4, Guillermo Romero 2. DT: Mauricio Santángelo
Ciudad Bragado (98): Juan Sartorelli 7, Patricio Tabares 18, Lucas Bertucelli 6, Alex Cárcamo 27, Ezequiel Dentis 10 (FI), Alejo Meire 5, Mario Sepúlveda (x) 11, Nicolás Amaya 0, Javier Abbadie (x) 14. DT: Gabriel Maretto
Parciales: 21-22,27-27,20-22,19-16,15-11.
Progresión: 21-22,48-49,68-71,87-87,102-98.
Árbitros: Lorenzo-D´Anna
Estadio: Coliseo del Boulevard – Raúl “Chuni” Merlo
Crónica y foto: Diario La Verdad.
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios