Romano "El objetivo es quedarse entre los cuatro"

Quimsa saldrá este jueves a la cancha por primera vez en el 2012 y su entrenador se fija objetivos a corto plazo. Carlos Romano sabe que la Liga está más pareja que nunca y aseguró que hasta fines de enero, el gran desafío será mantenerse entre los primeros cuatro equipos de la competencia. Aún así, el coach no olvida que su equipo es el único que no perdió como local en lo que va de la temporada 2011/12 y aseveró que será una linda presión tratar de mantener inexpugnable el Ciudad.

“Nosotros cuando arrancamos dijimos que queríamos estar entre los seis. Sufrimos muchas lesiones, como otros equipos, esperamos a Williams por prácticamente un mes y medio. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme y trabajaron de una gran forma. Aún así nos encontramos los primeros días de diciembre con la posibilidad de ser cuartos. Hoy el objetivo es quedarse entre los cuatro y mantenernos en ese lote”, expresó el entrenador de la Fusión, en diálogo con el diario El Liberal.

Seguidamente, el tucumano se refirió al invicto que mantiene el equipo en Santiago: “Desde que llegué a Quimsa adopté una frase que la tengo incorporada desde que era jugador y que dice ‘quiero más’. Eso siempre trato de transmitírselo al grupo. Tenemos la posibilidad de jugar el jueves en Sunchales y después tenemos cinco partidos en casa. Allí tendremos la hermosa autopresión de mantener invicta nuestra localía”.

Al respecto, Romano subrayó: “Entiendo que así eso nos da más coraje para defender lo que ningún equipo tiene en esta liga, y también entiendo que eso hace que todos los que vengan a jugar a Santiago quieran sacarle ese invicto a Quimsa. Estar entre los cuatro a fines de enero sería excelente. Va a costar. No quiero irme más allá y trato de pensar por ahora sólo en enero”.

Lindo reto

“Mantener la localía es un reto hermoso. Se lo transmito así a los jugadores y trato de que se sientan orgullosos de haber logrado a la fecha esto que ningún equipo en la Liga ha logrado. Si nos toca en algún momento caer en nuestra casa, no hay que caer. No debemos sentirnos tristes sino orgullosos, ya que conseguimos y mantuvimos una racha en nuestro estadio, y fue algo que nos costó muchísimo. Como cabeza de equipo, trato de llenarlos de orgullo a mis jugadores”, indicó el “Negro” Romano.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios