Lanús recibe a un necesitado Quilmes en la fortaleza

En lo que será la vuelta de la Liga Nacional al Microestadio Antonio Rotili tras el receso por las fiestas de fin de año, Lanús recibirá desde las 21 a Quilmes de Mar del Plata por la 11ma fecha de la segunda fase.

Luego de finalizar el 2011 con un valioso triunfo como visitante frente a Regatas, el "Granate" que marcha en la 10ma posición buscará  sumar de a dos y de esa forma volver a entreverarse entre los mejores 8 de la competencia.

Para el juego de esta noche se anuncia el debut del escolta ex Peñarol de Mar del Plata, Derrick Roland quien se incorporó al equipo en la práctica del martes por la tarde.

Respecto a su llegada a la institución del sur el foráneo comentó “Lanús es una muy buena oportunidad para mí, es mi segundo equipo profesional y estoy seguro que vendrán cosas buenas, tanto en lo personal como en lo grupal”.

“El coach me contó que quiere que sea agresivo en ofensiva, que juegue dentro de la estructura colectiva, no que sólo tire al aro y este preparado para los momentos calientes. Pretende que sea una pieza más en el equipo. Es un desafío para mi que quiero tomar y cumplir”.

“En mi época universitaria fue elegido el mejor defensor de mi conferencia, es un aspecto que he tomado con especial cuidado para mantener en mi carrera profesional también. Estoy preparado para lo que me solicite el entrenador, si necesita que marque y anule a un jugador decisivo lo puedo y quiero hacer”.

Mientras que el entrenador Silvio Santander agregó lo siguiente “me parece que es un jugador que le estamos pidiendo que sea agresivo para atacar el canasto y que intente mantener la cuestión de jugar en forma colectiva como es esta liga. Muchos entrenadores hablamos con los extranjeros que las características de nuestro torneo es de darle valor a la posesión, en cambio en otras competencias tienen otras y juegan más a correr y tirar. Acá el tema es tener respeto por el colectivo, y saber que jugamos de esa manera, aunque queremos darle vía libre para que tome decisiones y sea un jugador importante en el score”.

Como local a lo largo de la temporada Lanús promedia 74,4 puntos a favor (14°), con 50,9% en dobles (11°), 34% en triples (9°) y solo 9,5 perdidas por juego (el que menos pierde). En defensa permite 70,9 puntos (2°) y fuerza 15,1 perdidas (2°). En dobles permite solo 48,7% (3er mejor) y 37,8% en triples (14°). Siendo a su vez el equipo que menos rebotes toma 29,6 por juego.

El "cervecero" llega al Rotili sin conocer la victoria fuera de casa y lo que es peor sin dar muestras de recuperación luego de haber realizado numerosas modificaciones en su plantilla. El magro record de 20 derrotas y 4 victorias es una pesada mochila para un equipo que necesita urgente de triunfos si es que quiere despegarse de la última posición.

Como el elenco "tricolor" aún no ha logrado contratar un reemplazante para Evan Brock, se presentará con dos extranjeros y con escaso recambio en el juego interior, donde solamente cuenta con Axel Weigand y Louis Truscott.

En la ruta Quilmes promedia 71,4 puntos a favor (15°), con 49,1% en dobles (15°), 28% en triples (15°). Mientras que en defensa permite 87,4 puntos (16°). En dobles 56,4% (15°) y 39,8% en triples (16°).

C.A. Lanús - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.00
Árbitros: Tarifeño Sergio - Britez Oscar
Historial: Lanús 7-3
Récord Temporada: Lanús 12-12 - Quilmes 4-20

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios