La U se mueve en el 2012

Pensando ya en lo que serán los encuentros frente a Regatas, el viernes en el Majestuoso Cincuentenario a las 22 horas y el domingo de visitante, La Unión retomó los entrenamientos esta tarde con todos los jugadores nacionales y a la espera de que en las próximas hora se sumen los extranjeros Joe Smith y Greg Lewis. Hablan el entrenador Gabriel Piccato, los internos Javier Cáceres y Gabriel Mikulas y el alero Federico Marín.

El DT empieza realizando un balance de esta primera parte de la Liga Nacional, “Reconocer todo lo que crecimos durante la temporada, como pudimos revertir una situación que viéndola hoy, en un periodo no muy lejano, fue muy duro y sin embargo pudimos cambiar el rumbo; terminamos estabilizados con un record a favor, creo que siendo el segundo o mejor tercer record de esta Segunda Fase, entre los primeros puestos, y eso es importante”.

En cuanto lo que se debe mejorar a partir de ahora, “no oscilar tanto en el rendimiento, no tener momentos de brillantes y seguido a esos momentos, otros muy malos porque cuesta mucho remontar situaciones no favorables entonces ese seria el punto a mejorar y está relacionado directamente con la parte mental del equipo”.

Varios equipos han realizado recambios de fichas durante este receso, tanto nacionales como extranjeros; respecto a la situación de su equipo Piccato dijo que “Nosotros estamos siempre bajo la mirada de la franquicia y la única forma de poder conservar nuestro trabajo es rindiendo, entonces a partir de ahí siempre estamos viendo la posibilidad de mejorar el equipo. Pero siempre digo que tiene que haber una buena posibilidad en el mercado sino lo mas fácil seria aquello que no me gusta, cambiarlo. Pero si uno se pone a ver detenidamente, situación por situación y equipo por equipo, se da cuenta que los equipos que mas cambiaron son a los que menos bien les fue y ahí hay un mensaje: construir y tener paciencia mientras el plazo sea el permitido y después de que la opción que exista se crea sea mejor que aquellos jugadores con los que contamos, que nos haga distintos, un equipo diferente sino me parece que el camino es construir y sobre lo que tenemos, tratar de mejorar”.

Lo mejor de La Unión se vio durante la última parte del año y a partir de ahí, la pregunta es cuánto mas puede mejorar el equipo formoseño en su rendimiento a lo cual Piccato responde que “Creo que si nos estabilizamos, vamos a estar (…hace un parate…) hoy estamos séptimos, si logramos mantener un rendimiento estable vamos a seguir ahí y estamos muy cerca de lo que queremos, que es mejorar el quinto lugar. Cuando empiece el torneo vamos a querer ascender en las posiciones y a medida que pase el torneo vamos a ver que otros objetivos nos planteamos. En el inicio de temporada era estabilizar el equipo, hoy estamos 50 y 50, de ahí para arriba, no volver mas para atrás y en el día a día ver; creo que si nos estabilizamos y el equipo juega de una manera como en el final del año vamos a estar entre los primeros puestos y es eso lo que estamos buscando”.

FEDERICO MARÍN

“Rescato (de la primera parte del torneo) que el equipo fue muy profesional e inteligente porque a la hora de las complicaciones, como en el arranque que no las esperábamos supimos revertirlas con trabajo y dedicación y no cualquier equipo que tiene un arranque así con seis partidos seguidos perdidos se levanta ante esa adversidad y puede remontar de a poco sin meter excusas, sólo con trabajo revertimos una situación bastante difícil y terminamos teniendo un cierre bastante bueno que era lo que pretendíamos tenerlo también a principio de año. Ojalá que ahora arranquemos así como terminamos y encontrar ese equilibrio que no lo teníamos”.

“Queda mucho por crecer, pero hay que ir de a poco, no perder la cabeza, porque de momento teníamos un buen básquet y al otro partido parecía que nos habíamos olvidado pero el techo está todavía alto. Nuestro objetivo es estar peleando entre los primeros cuatro, todavía nos falta pero si seguimos como cerramos el 2011 vamos a llegar a cumplirlo”.

JAVIER CÁCERES

Respecto a lo que fue esta primera parte de la competencia, “Por ahí no arrancamos muy bien, sobre la marcha pasaron varias cosas y después nos fuimos acomodando y los últimos partidos el equipo encontró la forma de jugar y resultados que no se nos estaban dando y pudimos terminar bien el año. En lo personal creo que bien, aportando lo que me pidió el entrenador, y siempre trabajando, siempre para adelante. Esperemos (poder crecer) que muchos mas, esperemos que sea así, hay potencial y ganas de trabajar y eso es lo importante

GABRIEL MIKULAS

“El equipo fue de menor a mayor, eso es bueno pero malo a la vez porque el comienzo fue muy bajo y eso nos posicionó abajo en la tabla pero lo positivo es que nos recuperamos, que empezamos a jugar mejor desde la llegada de Smith, que el equipo cerró bien el año, pero hay que seguir mejorando para seguir subiendo. Ojalá que podamos dar mas, creo que tenemos el material, depende de nosotros, no va ser fácil, nos ha costado mucho esta primera parte, somos un equipo con muchos altibajos, tenemos que ser mas constantes y tener una línea de juego todos los partidos, si mejoramos eso vamos a ser un mejor equipo, tenemos que tratar de estabilizarnos, tener chances de ganar en todos los juegos, levantar en la confianza y eso nos va a llevar para arriba”.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios