La noche que volvió Lamonte

Tras caer en Comodoro Rivadavia, hubo una especie de juramento de los jugadores de Peñarol para traerse los dos puntos de La Bombonerita. El equipo marplatense peleó una enormidad para dar vuelta cerca del final un juego que le fue adverso durante buena parte de su desarrollo y se impuso 91-86 a Boca Juniors por la decimoctava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Y así recuperó el terreno perdido el viernes gracias a la "manito" que Quilmes le dio con Obras Sanitarias.

El dato de este triunfo peñarolense fue el regreso a un nivel acorde a sus antecedentes del estadounidense Kyle Lamonte, quien venía de reiteradas bajas producciones. El extranjero anotó 20 puntos y fue importantísimo en el tramo final del partido cuando el resultado todavía estaba indeciso.

El foráneo lideró la ofensiva peñarolense en el primer cuarto, favorable a Peñarol en la primera mitad. Pero Boca reaccionó enseguida con O'Bannon a pleno y un repunte defensivo para llevarse el cuarto apenas por un doble (18-16).

Después de un par de bombas de tres puntos, Boca consolidó su posición de dominio y llegó a sacar una máxima ventaja de ocho puntos (33-25) cuando promediaba el segundo parcial. Pero Peñarol endureció su defensa, encontró un par de tiros de tres puntos y alcanzó la paridad antes de ir al descanso.

De los vestuarios el equipo de Sergio Hernández volvió entonado. En especial, Facundo Campazzo, quien poco había gravitado en la primera parte. Tras un par de bombas del base cordobés y de Leo Gutiérrez, Peñarol logró una máxima diferencia de ocho puntos (60-52).

Entonces, todo pareció derrumbarse. Con una formación alta, el conjunto local metió un parcial de 18-5 y entró a la recta final en una muy buena posición.

Para colmo, por entonces, Mata salió lesionado y ya no volvió a ingresar. Pero guapeó Campazzo, guapeó Leo Gutiérrez, empujó Leiva y Peñarol se puso en partido. Sergio Hernández en el tramo final lo volvió mandar a la cancha a Lamonte y el equipo marplatense se terminó de fortificar. El estadounidense anotó puntos claves, Safar enderezó la mira con su lanzamiento de tres puntos y para el minuto final ya estaba en ventaja. Boca no se rindió y el triunfo quedó seguro después de una tremenda tapa de Gutiérrez a O'Bannon, rubricada luego con dos tiros libres de Safar.

Síntesis

Boca (86): Maximiliano Stanic 10, Larry O`Bannon 24, William Graves 9, Alejandro Diez 12, Derrick Alston 15 (formación inicial); Juan Brussino 5, Fernando Martina 1, Marcos D`Elía 4, Matías Nocedal 2, Mariano Fierro 4. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (91): Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 8 (formación inicial); Matías Ibarra 7, Alejandro Reinick 0, Pablo Barrios 0, Selem Safar 13, Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Progresión: 18-16, 42-42, 70-65 y 86-91.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde

Crónica: La Capital
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios